En el mercado farmacéutico español se puede hallar el metronidazol en comprimidos, comprimidos de liberación prolongada, suspensión y en cápsulas, para tomar por vía oral. También hay inyectables y formas tópicas o vaginales de metronidazol. Resulta necesario proseguir las normas médicas y emplearlo precisamente como se indique. Su médico puede solicitarle que se realice de manera regular análisis de sangre, de manera especial para controlar su número de glóbulos blancos. También será vigilado íntimamente por el riesgo de dolencias nerviosas como parestesias , ataxia (incoordinación de movimientos), vértigos y convulsiones. Prosiga exactamente las normas de administración de metronidazol oral indicadas por su médico.
Como la mayor parte de medicamentos, este fármaco tiene peligros y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión agregada sobre este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.
Contenido Del Envase E Información Agregada
No sucede habitualmente que el metronidazol provoque una reacción alérgica muy grave. Sin embargo, hay que ceñirse rigurosamente a las sugerencias de los profesionales de la salud para achicar riesgos. Este fármaco puede hacer que la orina adquiera un color obscuro, pero este efecto es inofensivo y desaparece al suspender el tratamiento con este fármaco. Es conveniente enfatizar que los antibióticos, como el metronidazol, no marchan para resfriados u otras infecciones virales.
No debe dar el pecho a lo largo del régimen con metronidazol ni reanudar la lactancia durante otros 2-3 días después pues metronidazol pasa a la leche materna. Si está embarazada o en periodo de tiempo de lactancia, piensa que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de emplear este fármaco. Si está tomando disulfiram, no se le debe dirigir metronidazol, o debe interrumpir el tratamiento con disulfiram.
Qué Necesita Saber Antes De Comenzar A Tomar Metronidazol Normon
Si está tomando una píldora anticonceptiva, consulte la sección “Toma de Metronidazol Normon con otros fármacos”. Cimetidina puede reducir la supresión del metronidazol en casos aislados y, posteriormente, conducir a un aumento de las concentraciones en sangre de metronidazol. Su píldora anticonceptiva puede ser menos segura mientras esté en tratamiento con metronidazol.
Información, consejos y tips sobre salud, bienestar, hermosura y fitoterapia. De acuerdo a varios estudios realizados, este medicamento ha demostrado su capacidad contra ciertos microorganismos gram-positivos, entre ellos el Eubacterium spp, el Peptostreptococcus spp y la Clostriduium sp. De la misma forma, también ha sido útil para agredir microorganismos gram-negativos anaeróbicos, como el grupo de Bacteroides fragilis. Fallo del hígado en pacientes tratados con metronidazol adjuntado con otros antibióticos. Inflamación de pies, manos, cara, labios, lengua y/o garganta que puede causar adversidades para respirar. Si cree que la acción de Flagyl es bastante fuerte o enclenque, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.
Cada 5 ml (1 cucharada chica pequeña) de suspensión contiene 200 mg de benzoato de metronidazol equivalentes a 125 mg de metronidazol, en suspensión oral, dosificada al 4%. Este fármaco en suspensión tiene dentro 600 mg/ml de sacarosa, lo que deberá ser tenido en cuenta en los enfermos diabéticos. Por contener etanol como excipiente puede ser causa de riesgo en pacientes con patología hepática, alcoholismo, epilepsia, y en mujeres embarazadas y pequeños.
Fecha De La Última Revisión Del Prospecto: Julio 2022
La información disponible en cada una de las fichas del Pediamécum ha sido revisada por el Comité de Medicamentos de la Asociación De españa de Pediatría y se sustenta en la bibliografía citada. Estas fichas no tienen que substituir en ningún caso a las aprobadas para cada fármaco por la Agencia Española del Medicamento y Artículos Sanitarios o la Agencia Europea del Medicamento . En el momento en que se administra por vía oral, llevarlo a cabo preferiblemente con alimentos (evita la aparición de síntomas gastrointestinales). 15-20 mg/kg/día divididos cada 12 h, vía oral, a lo largo de 4 semanas, en tratamiento combinado (vía oral).
La duración de régimen recomendada va a ser de 5 días sucesivos, en 2 tomas en medio de las comidas. En el caso de fracaso puede ser preciso reiterar el tratamiento después de un intervalo de 8 días. (medicamentos antiepilépticos) acrecientan la eliminación de metronidazol con lo que reducen los escenarios de este en sangre. Si se administra el metronidazol al mismo tiempo que estos fármacos usted deberá ser controlado íntimamente por su médico. Si es alérgico a este principio activo, a los derivados imidazólicos o a alguno de los demás elementos de la especialidad farmacéutica que le han recetado. Vaginales, incluso si no dan positivas las pruebas de laboratorio, es necesario que sea tratado con metronidazol por vía oral.
Este medicamento contiene 600 mg/ml de sacarosa, lo que habrá de ser tenido presente en los enfermos diabéticos. Este fármaco se le ha recetado solamente a usted y no debe dárselo a otras personas si bien tengan exactamente los mismos síntomas que usted, en tanto que puede perjudicarles. No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que hace aparición en el envase tras CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se señala.