Ciclo De Vida Del Gato

Mandar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Link To Media junta los datos personales solo para uso interno. En ningún caso, tus datos serán transferidos a terceros sin tu autorización.

La separación de la madre y del resto de la camada durante la etapa neonatal puede llevar a alteraciones en el desarrollo físico y mental de los gatos, así como a problemas de agresividad. Debe realizarse una desparasitación por mes a lo largo de los primeros seis meses de vida. Como ya se dijo, la edad de un gato no siempre coincide con su apariencia o comportamiento.

Las patologías y una nutrición inadecuada o insuficiente pueden tener un efecto negativo en la edad de los gatos. Los gatos ahora han cumplido su primer año de vida y están considerablemente más relajados. Pasados unos ocho años llenos de experiencias, los pelos de la zona de la boca comenzarán a blanquear. Este suele ser el primer signo de envejecimiento, pero también pueden ir mostrándose síntomas de cansancio y también inmovilidad.

Etapas Clave En El Crecimiento De Tu Gatito

La alimentación adecuada en edades tempranas desempeña un papel esencial en el crecimiento de un gato. La comida especial contribuye a cubrir la enorme demanda de energía del animal. Tras aproximadamente una semana, los gatos abren los ojos y pierden el cordón umbilical por medio de secado. Para que los gatos comiencen a vivir con salud, es indispensable supervisar su peso todos y cada uno de los días. Usando tablas de pesos, puedes comprobar si medran como es debido e ir ajustando su alimentación si es necesario. Según con la Asociación Americana de Hospitales para Animalesse tienen la posibilidad de identificar seis etapas en la vida de un gato, y todas ellas requiere su propia decisión sensata de alimentos.

ciclo de vida del gato

Gracias a la inmadurez de su sistema digestivo, es importante que el alimento sea altamente asimilable y que satisfaga las necesidades alimenticias propias de esta etapa. Naturalmente, hay salvedades para cada etapa de vida de los gatos. Si existen intranquilidades de carácter médico u otros problemas que necesitan atención, te recomendamos consultarlo con tu veterinario. Además, podrá ayudarte a determinar cuál es el más destacable programa de alimentación para tu gato, incluida la cantidad que necesita en todos y cada etapa de vida, así como exactamente en qué momento del día darle de comer. Elegir el más destacable alimento para tu mejor amigo peludo lo ayudará a mantenerse sano, independientemente de si tiene un corazón joven o es joven de corazón. En el momento de buscar alimentos para gatos, verifica en el envase si es capaz para la etapa de vida donde se encuentra tu gato.

Joven: 7 Meses-2 Años

La agresión entre gatos puede realizarse en esta etapa de la vida adjuntado con la madurez sexual. Durante muchos años nos hemos especializado en el area de la medicina y accionar felino, ofreciendo los cuidados y tratamientos mas avanzados. Encontraréis todos y cada uno de los medios a fin de que vuestra visita sea interesante y distendida. Esta es una época clave en el desarrollo de su relación con los humanos, por lo que es primordial mantener una congruencia y prestar apoyo y afecto. Una aceptable socialización en esta etapa es primordial para criar un gato bien educado y feliz. El desarrollo físico de un gatito se acelera y empieza el desarrollo de destete.

Ahora se muestra un desglose de las etapas de la vida de los gatos y la mejor forma de apoyarlos en cada etapa. A partir de las ocho semanas precisamente, el gato va a haber alcanzado la edad idónea para comenzar su programa de vacunación, que incluirá revacunaciones entre tres y cinco semanas después. Este es un paso esencial para asegurar que cada gato tenga la protección adecuada para su vida adulta. Solicitud con tu veterinario para asegurarte de tener un calendario de vacunación. Hacia la cuarta semana el oído está bien desarrollado y el olfato ya ha terminado su desarrollo.

Cachorro: 0-6 Meses

En este momento, muchos gatos eligen por calmarse y ver sus prácticas. En el momento en que alcanzan esta etapa de la vida, es mucho más probable que desarrollen ciertas anomalías de la salud, como demencia, inconvenientes de la piel, cáncer, diabetes o artrosis. Aun de esta forma, muchas de ellas tienen la posibilidad de tratarse, por lo que no debes ignorarlas sencillamente pues tu gato sea mayor. La obesidad también frecuenta lograr su punto máximo en esta etapa , de modo que puedes ingresar ciertos cambios en la alimentación. Comprueba la condición corporal y el peso de tu gato a través de controles periódicos, puesto que tienen la posibilidad de producirse cambios que no hayas detectado. Verifica su estado de salud a través de controles periódicos de los dientes, el peso y el accionar en general.

Entre la sexta y séptima semana, empiezan a desarrollar los patrones de sueño y las capacidades motoras que tendrá de adulto. Las capacidades sociales básicas se desarrollan a través de la interacción con los hermanos de camada, y aprende observando el comportamiento de su madre. Justo después del nacimiento, hay que asesorar al gatito a fin de que amamante. La madre contribuye a su camada importantes nutrientes en estas primeras horas y días que favorecen su avance saludable. Como al gato joven le chifla explorar su ambiente, las cuestiones de salud que logre sufrir suelen derivarse de infecciones u otros inconvenientes ocasionados por la caza y las riñas. Asimismo recibirá su primera vacuna de refuerzo, que le resguardará de ciertas anomalías de la salud infecciosas más frecuentes.

En el momento en que consigue la madurez, a menudo sigue pareciendo joven y siendo tan juguetón como antes, pero el peligro de padecer algunos inconvenientes típicos de los gatos mayores aumenta. Entre ellos, están la diabetes, la hipertensión, el cáncer o la obesidad. Presta particular atención a tu gato para detectar cambios en su conducta o estado de salud. Las diferencias entre los genitales femeninos y masculinos de los pequeños felinos no resultan tan visibles como las de los gatos adultos. Aun especialistas como los veterinarios en ocasiones se equivocan al determinar el sexo de los gatos.

ª Fase: De Gato A Gato

Desde las 8 semanas, es cuando se puede separar a los gatitos de su madre y llevarlos a nuevos hogares. Esta es la etapa donde el comportamiento de los gatitos se ve mucho más perjudicado por terceros, incluyendo los compañeros de camada, otras mascotas y la gente. Comienzan a entender su estatus en la vivienda y pueden comenzar a adoptar hábitos dominantes o de sumisión en función de sus vivencias y entrenamiento. Durante esta etapa, los gatos duermen durante gran parte del día, cerca del 90% de su tiempo en las primeras semanas. El movimiento se restringe a arrastrarse hacia su madre para conseguir calor y leche.