Cola De Gato Significado

Puesto que es una posición de malestar general, lo mejor es que interrumpas las relaciones con él hasta que descubras qué le está inquietando. Este movimiento es muy característico, ya que es algo tal como una agitación de la cola que parece una vibración. Todo este grupo de señales indican una mezcla de interés y emoción efectiva del ambiente social. Su cola asimismo treme en el momento en que la orina marca una superficie vertical. El marcaje con orina contribuye a los gatos a sentirse seguros al marcar su territorio y avisar a otros gatos que se mantengan apartados. La situación de la cola asimismo es importante en esta clase de comunicación, de manera qué según cómo esté, tiene un concepto comunicativo u otro.

cola de gato significado

Hablamos de un temor sumiso en el que el animal busca protegerse o pasar desapercibido en lugar de defenderse. Los gatos tienen una forma afable de saludar a sus seres queridos que consiste en envolver con la cola al otro mientras que frotan el lomo. Esta conducta afiliativa es una convidación a interaccionar y también una manera de saludar. Los gatos eligen que no les acariciemos la cola, pero les encanta que les acaricien alrededor de la cabeza y el cuello.

La Cola Del Gato Y Su Lenguaje Corporal

Asimismo puede arquear la espalda y caminar un poco como cangrejo, especialmente si otro gato lo ha enfadado o si se siente inquieto por algo. Ahora vamos a detallarte un tanto más las señales que tu gato te hace con la cola y de qué forma vas a poder comprenderle mejor solo fijándote en ella. La cola de un gato apunta algunos de los mejores signos del lenguaje corporal, solo tienes que comprenderlos. La cola de un gato es tremendamente sociable, gracias a lo móvil que es. También los gatos pueden desplazar la cola mientras que están durmiendo. Esto significa que están soñando y probablemente en el sueño estén tratando perseguir algo como una presa.

De nuevo, lee el otro lenguaje corporal de tu gato y observa la cola para poder ver en qué se lleva a cabo. Esta posición neutral que puede trasmitir ciertos sentimientos. Definitivamente puede depender de la situación y del resto del lenguaje corporal de tu gato. Si el gato pretende o está aguardando algo, su cola va a estar inactivo y recta hacia arriba. Por el contrario,si estácompletamente recia o recia con la punta hacia abajo, moviéndose de arriba abajo,estará contento y juguetón. Si la cola está recta prácticamente a la altura del lomo, pero un tanto hacia arriba, entonces el gato muestra una actitud amistosa y se le puede mimar y acariciar sin inconveniente alguno.

Una Cola Que Se Mueve Como Un Látigo

Por norma general, sabemos que un gato que mueve la cola es un gato descontento. Es uno de esos tópicos sobre este animal, como que los gatos de color negro traen mala suerte, y que hay que poner en duda. El movimiento de la cola de un gato refleja mucho más una incertitud sobre cómo se van a desarrollar los acontecimientos posteriores. Pero es verdad que un gato dispuesto para “luchar” golpea el aire con enormes y rápidos movimientos de cola. Nuestro gato se comunica con todo el cuerpo, transcribir cada uno de sus movimientos no es una tarea fácil y muchas veces resulta todo un secreto. Previamente posteamos como interpretar el lenguaje corporal de las orejas y los distintos significados de los maullidos, ahora interpretaremos el concepto de los diferentes movimientos de la cola.

Puede ser una presa o un juguete si lo que pretende es cazarlo o acecharlo, pero también ocurre cuando comienza a tener una actitud de juego en solitario. Para mucho más información puede preguntar la Política de Intimidad de Ceva Santé Animale. Si tu gato está tranquilamente cerca de ti o deja que lo tomes en tus brazos mientras que ronronea, está demostrándote su amor gatuno.

Mamá de Loki, un sheltie de personalidad incontenible experto en realizar travesuras. Juntos intentan conquistar las comunidades y efectuar todos y cada uno de los retos virales de TikTok. Si Félix está sentado, barriendo el suelo con la cola y con el radical curvo, está atento, hay algo que le resulta de interés. Si el félido solo mueve la punta de la cola, seguramente está concentrado en algo.

¿qué Nos Comunica Con Su Cola?

Por ejemplo, si lo estás acariciando y empieza a azotar el suelo con el rabo es posible que te lleves un arañazo si no paras, aunque no haya ningún otro aviso previo. Tu gato usa el lenguaje corporal para hacer llegar de qué manera se siente. Estas señales del lenguaje corporal incluyen la postura, la situación de las orejas, las expresiones faciales y, naturalmente, su cola. La cola de un gato puede decir mucho sobre lo que pasa por su cabeza y es un buen indicio del estado de ánimo.

Hablar su idioma corporal es el paso más básico para garantizar su confort y estar seguro de pasar un tiempo inolvidable a su lado. Los gatos consiguen hacernos comprender lo que desean, ya sea a través de sonidos o del lenguaje corporal. Conque no tardarás bastante en comprender lo que tu gatito trata de decirte. ¡La cola virando significa que están concentrados y a punto de abalanzarse!

En un gato calmado, una cola recta con la punta en forma de gancho es un saludo amistoso, al tiempo que un gato belicoso simplemente tendría su cola totalmente recta. Un gato temeroso tendrá la espalda arqueada y «su cola en prominente y abombada». No desafíes a un gato que bate su cola y que semeja enfadado, lo vas a estar provocando y también, indudablemente, se defenderá. Al revés, es preferible pestañear despacio y hablarle con dulzura para calmarlo. Es recurrente hallar casos de lesiones por situaciones de este género. En el momento en que tu gato mantiene su cola diagonalmente hacia abajo, es probable que se sienta agresivo, o que pronto podría ser molestado.