Colmillo De Gato

Si es necesario, el veterinario retirará el diente problemático a través de anestesia. La dentadura de los gatos se identifica por tener unos colmillos muy desarrollados, a diferencia de los incisivos (que son pequeños), y unos molares que actúan en forma de tijera para cortar el alimento, sin llegar a masticarlo. Hay que meditar que el gato es un carnívoro y tiene su dentición correcta a esta condición biológica. No te atemorices, los gatos adultos tienen 30 dientes y lo único que hay que realizar con ellos es cuidarlos y controlar que su higiene siempre y en todo momento sea perfecta.

colmillo de gato

Es imprescindible asistir a un profesional de la salud para comprender exactamente cuál es el origen de esta pérdida dental. Además de esto, para evitar que se le caigan mucho más dientes, es importante que aprendas a proteger los dientes de tu gato de manera esmerada. Y dentro de estos cuidados dentales, deberás incluir la limpieza de los dientes. Los piensos de baja calidad, como los que venden en los supermercados, tienden a crear sarro en la área de los dientes, aparte de otros problemas médicos. Este sarro que al principio es blando, se endurece y forma placas duras que tienen la posibilidad de llegar a perjudicar a las encías y ocasionar gingivitis.

Fracturas De Los Colmillos De Leche

En los gatos existen 10 premolares, dos a cada lado en el maxilar y tres a cada lado de la mandíbula. Los molares no aparecen hasta el momento en que el gato es adulto y son los dientes mucho más profundos, posteriores a los premolares. También puede parecer que se formara un orificio en el diente, causa por la que la reabsorción dental a veces se denomina cavidad. La dentadura del gato se caracteriza por tener colmillos muy desarrollados, en comparación con sus incisivos.

Asimismo debemos nombrar la utilidad de los molares puesto que son estos dientes los que actúan como una tijera y asisten a cortar los alimentos. Los cachorros y gatitos nacen sin dientes y tardan en erupcionar varias semanas mientras que maman de su madre. Los primeros dientes que aparecen son los dientes primarios o dientes de leche, que van a ser reemplazados al cabo de los meses por la dentición permanente que permanecerán a lo largo de toda la vida adulta del animal.

Qué Llevar A Cabo Si A Mi Gato Se Le Caen Los Dientes

Por esta razón, la mayoría de los amantes de los animales son conscientes de la importancia de eludir que su gato tenga una camada. Por norma general, es positivo que tu gato aprenda a dejarse tocar la boca por dentro y por fuera. Esto facilitará los exámenes dentales y la manipulación general del animal en visitas siguientes al veterinario. Mis Animales Revista sobre consejos, cuidados y todo lo relacionado al planeta animal. No todas las clínicas veterinarias están equipadas para lidiar con la reabsorción dental.

Al igual que sucede en otras especies, aunque estos dientes son pequeños, su mordida puede ser muy molesta gracias a su carácter afilado e incisivo. Algunos dientes tienen una función particular y, de ahí que, tienen un nombre particular. Al cuarto premolar de la mandíbula superior y a la primera muela posterior de la mandíbula inferior los llaman muelas carniceras. La consecuencia es que los dientes de leche del gato medran hacia la lengua y pueden causar problemas al comer. Asimismo es posible que el tejido circundante se inflame y a tu gato le duela.

En el momento en que esto sucede, el resto de dientes terminantes puede verse perjudicado por dicho desplazamiento, lo que puede ocasionarle mal en las encías y en el paladar. Si detectas que este es la situacion de tu gatito, lo más recomendable es que acudas al veterinario para que valore la gravedad y constituya las pautas a seguir, contemplando aun la necesidad de remover el diente retenido. Como una dentadura sana es primordial para tu minino, el veterinario debería examinarlo en el momento en que tenga seis o siete meses. Esto deja identificar malformaciones bucales y otros inconvenientes, y evaluarlos si es viable.

Recibe Nuestras Newsletters Sobre Cuidados De Mascotas​

Como ya hemos dicho, en gatos pequeños es normal que se caigan los dientes por el hecho de que estos son de leche. Pero en la situacion de los mayores, la situación se torna un tanto mucho más delicada pues su caída se relaciona con una enfermedad bucodental que afecta la salud de los dientes. Asegurar que tu gato tiene unos dientes saludables es requisito para eludir que padezca inconvenientes, como el exceso de sarro, la gingivitis, u otros de carácter mucho más grave.

Fundamentos Por Los Que Un Gato Puede Perder Los Dientes

Comunmente, esto ocurre cuando no se realiza una correcta limpieza de dientes y, al final, los restos de comida van almacenándose en la base del diente y encías. Las bacterias de la boca terminan formando una placa que, en el final, se transforma en sarro y, este, acaba afectando las encías inflamándolas. Este proceso causa dolor a los gatos y, por eso, es conveniente que aprendas a detectar si a tu gato le duelen los dientes. No obstante, si se le caen los dientes a un gato adulto, la causa de esta situación puede ser un poco mucho más complicada. No debemos olvidar que la fortaleza de los dientes proviene de la alimentación y de la salud del animal, por tanto, uno de las causas que tienen la posibilidad de lograr que la dentadura no esté suficientemente fuerte es la nutrición que se siga. Algunas razas de gatos son mucho más dispuestas a amontonar sarro en los dientes, sin una higiene adecuada el sarro se incrusta y es necesario efectuar una limpieza dental en el veterinario.

En el presente artículo te vamos a dar algunas nociones esenciales sobre anatomía dental felina para que conozcas mejor a tu gato y sepas de qué manera velar por su salud de los dientes. ¿Quién puede resistirse a un adorable gato y a observarlo, mimarlo y acariciarlo a lo largo de todo el día? Pero la realidad es que vivimos en un mundo en el que las protectoras de animales están abarrotadas.

Como te hemos indicado mucho más arriba, la acumulación de restos de comida puede producir la aparición de una secuencia de enfermedades bucales que afecten su salud. La gingivitis en los gatos, por poner un ejemplo, puede hacer que la pieza dental se debilite y que, por último, concluya cayéndose. Debes saber que, la dieta natural de los felinos es la carne y, en casa, comunmente los alimentos con pienso seco o con latas de comida. Estos alimentos pueden terminar creando una placa en los dientes y ocasionar la aparición de enfermedades bucodentales que aceleren la caída de las piezas bucales. [newline]En este otro producto te ayudamos a que sepas seleccionar la comida de tu gato.