Como Limpiar El Arenero De Un Gato

Las ventanas en un baño apartado, siempre y en todo momento protegidas con mallas, para que los felinos no logren perderse, son una asistencia para achicar los olores en casa. Para la limpieza total del arenero, tendrás que vaciar la bandeja de arena por completo. Tira la tierra dentro de una bolsa hermética, si hay arena pegada a la caja, utiliza un papel o una pala a fin de que todo se desprenda. Cuando quitado todos y cada uno de los restos de arena, coloca la bandeja en remojo con agua caliente y un jabón suave, deja que esté un largo tiempo de este modo a fin de que se limpie en profundidad. Como recomendación general, lo más correcto es colocar la caja de arena de los gatos en espacios bien alumbrados y ventilados, pero sin corrientes de aire, ¡estas últimas podrían llevar a cabo enfermar a los animales! La mayoría de las personas eligen el baño y la cocina para disponer el arenero de los gatos, en tanto que, además, las puertas siempre y en todo momento suelen estar abiertas.

Ciertos de estos complementos, además, incluyen un filtro que minimiza aún mucho más los hedores. «Hay muchos tipos de arenas para gatos en el mercado, a pesar de que los felinos eligen los sustratos de grano muy fino y sin perfume«, concluye un estudio sobre areneros para felinos realizado por la Universidad de Ohio. Pero, además, una arena para gatos conglomerante -que realice bolas sólidas con la orina- se limpia mejor y reduce sus hedores. Es necesario mudar la arena de forma frecuente, sabiendo el tipo de arena que utilicemos, además de sacar todos los días los excrementos sólidos con el apoyo de una bolsa o una pala. Normalmente se aconseja mudar el contenido total del arenero de una a dos veces por semana, aunque en dependencia del género de arena que se utilice podría variar la frecuencia, vendrá indicado en el reverso del envase.

Airear La Arena De Los Gatos Para Reducir Olores En Casa

La caja hay que limpiarla con bastante frecuencia, y la arena hay que cambiar un par de veces por semana, como mínimo. Hay diferentes tipos de arenas, no sirve exactamente la misma para todos los gatos. Escoge la que mejor se adapte a tu amigo particularmente, aunque es posible que precises hacer un poco de prueba y error hasta el momento en que encuentres la correcta. El arenero es uno de los espacio mucho más esenciales para un gato.

No es requisito llevar a tu gato a la caja y desplazar sus patas hacia adelante y hacia atrás. Sin embargo, si te mudas de casa, tendrás que enseñar a tu gato dónde se encuentra la caja, si bien su nariz sensible probablemente la encuentre primero. Vuelve a atestar el cajón con arena novedosa, y colócalo en el lugar habitual dónde suele emplearlo tu gato.

De Qué Forma Limpiar El Arenero De Tu Gato

Los productos para minimizar los fragancias, como desodorantes, quizás ahuyentan a tu pequeño amigo. Por esa razón, no es una gran idea ponerlos cerca de su caja de arena. A los gatos no les gusta que su baño huela cerca de su comida. Su arenero no ha de estar situado junto a aparatos estruendosos o que irradian calor, como el horno o la lavadora. El ruido puede lograr que un gato se ponga nervioso, al paso que el calor de un secador u horno puede magnificar el fragancia de su caja de arena. Vacía por completo el cajón de arena, eliminando los residuos sólidos y líquidos.

Ahora sólo queda poner nuevamente la caja en su sitio y rellenarla con la arena preferida de tu gato. La capa de arena que haya en la caja no ha de ser mucho más alta que unos cuantos dedos, pues si pones mucho más se va a salir toda en el momento en que el gato se ponga a hurgar. Las que son cubiertas ayudan a que el fragancia no se expanda tanto, con lo que también es algo bueno para ti. Pero en las cajas abiertas, esto es sin cubierta, el gato tienen más movilidad y independencia. Por lo que si tu gato es mucho más bien grande esta puede ser la opción mejor.

Ten en cuenta que tu gato siempre precisará la arena suficiente para enterrar las deposiciones pero tampoco hay que pasarse con la cantidad, o la arena acabará fuera. La capa no debe sobrepasar los 2 centímetros de hondura. De hecho, ciertos gatos de pelo largo, prefieren menos cantidad. Si la caja de arena de tu gatose halla sucia o huele demasiado, se ofenderá y no la utilizará.

Cómo Limpiar La Caja De Arena De Tu Gato Correctamente

No se aconseja utilizar jabones ni lejías con demasiado olor pues puede perjudicar al uso del arenero. Una buena idea son los limpiadores antiamoníaco o con oxígenos activo, que no dejan rastro de olor. Piensa que los gatos son muy sensibles a los fragancias y podría resultarle muy molesto. Si tu gato no emplea el arenero puede que sea por el hecho de que está sucio y, recuerda, que son unos animales muy limpios.

«La arena debe limpiarse entre una y dos veces cada día«, explica la veterinaria Eva Carmona. Es por este motivo que debes prestar especial atención a su cuidado y mantenimiento períodico para que tu gato esté contento y limpio al tiempo que tu casa está recogida e impoluta. Recuerda que los gatos son los animales más aprensivos que existen. Si limpias la caja todos y cada uno de los días, posiblemente sólo debas mudar la arena aglomerante cada 2 o tres semanas. Si notas que hay mal olor o gran parte de la arena está húmeda o agrupada, sin duda es el momento para un cambio.

Cómo Adecentar El Arenero De Tu Gato Adecuadamente

Tras remover los restos, cerciórate que en la base de la bandeja no se haya quedado arena pegada y, si es el caso, deberás removerla para despegarla de este modo no se formarán grumos ni se apelmazará tan rápido. La tierra que ya sea imposible socorrer se retitrá con la pala y se suprimirá. Con todos estos consejos esperamos que el arenero de tu gato siempre se sostenga limpio y libre de malos fragancias, en tanto que además de ser beneficioso para ti será increíblemente positivo para el confort de tu felino.

Cerciórate de usar los modelos para adecentar el arenero del gato que sean adecuados, ciertos de estos pueden tener olores muy fuertes que tienen la posibilidad de finalizar por incordiar a tu gatoy este decidirá no emplear más su arenero. Entre los cuidados de un gato más básicos es el cuidado de su caja de arena. Adecentar la caja de arena de tu gato de manera periódica ayuda a fin de que los felinos tengamos un espacio interesante al que poder acudir cada día para llevar a cabo nuestras pretensiones. Sin embargo, «hay que recordar que los areneros para gatos cubiertos concentran más olores dentro suyo, ya que no los dejan salir, y algunos animales los rechazan», añaden los especialistas. La primera regla para que la arena de los gatos no deje olores en el hogar es… ¡la limpieza!