Como Saber Si Tu Perrita Esta En Celo

Interés por los animales desde pequeñísimo y en compañía de Max desde hace 11 años. Pese a estar manchando y atrayendo por lo tanto a otros machos, nuestra mascota no aceptará la monta de ninguno de ellos, incluso se puede poner combativa si el macho insiste, puesto que no dejará que ningún macho la monte. En esta fase la perra rechaza la monta, y por decirlo de alguna manera vuelve a ser exactamente la misma de antes.

como saber si tu perrita esta en celo

El ciclo reproductivo de las perras, mucho más conocido comúnmente como el celo, se compone de 4 fases a lo largo de las cuales su organismo padece diversos cambios. Si contamos una perra como compañera debemos entender este aspecto de su historia para poder darle los más destacados cuidados, puesto que su instinto reproductivo se va a ver agudizado y sufrirá una secuencia de síntomas. Es primordial que, si no quieres que tu perra tenga crías cada vez que esté en este periodo, evites que tenga contacto con macho a lo largo de la etapa activa de este período o bien que la esterilices. Las perritas tienen su primer celo entre los seis y 12 primeros meses de vida. Muchas veces este primer celo es de poca intensidad y pasa inadvertido por el dueño de la mascota. Hablamos de un celo discreto por no tener la hembra todavía el sistema hormonal desarrollado absolutamente.

Fases Del Período Estral En Las Perras

Cómo ves no hay una fórmula matemática para saber en qué momento exacto tienen el celo, si bien sí que podemos orientarnos un poco en dependencia de su tamaño y edad. Es muy importante anotar en un calendario el momento en que nuestra perra tenga su primer celo, en tanto que de esta manera vamos a poder equipararlo con el segundo y estipular más o menos cada cuántos meses nuestra perrita sale en celo. La mejor solución si quieres eludir que tu perra tenga descendencia es la esterilización, un procedimiento definitivo y seguro. Hay otros métodos como los medicamentos anticonceptivos, pero estos pueden tener graves efectos secundarios como los tumores de mama o las infecciones en el útero. Exactamente por eso, la opción mucho más segura siempre y en todo momento es la esterilización.

como saber si tu perrita esta en celo

Por favor lo mejor es esterilizar por el confort de ellos. Derecho de ingreso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos, y de restricción u oposición a su régimen. A veces no se puede evitar que la perra sea montada.

La Alimentación De Tu Perra Embarazada

Es importante que anotes la fecha de inicio del celo de tu perra,porque de esta manera te va a ser mucho más fácil prever su próxima aparición, y determinar si existe alguna disfunción caso de que no se genere como debiera. Se denomina celo al intérvalo de tiempo en el que las perras hembra están receptivas a la monta por la parte de un perro macho. A lo largo de este intérvalo de tiempo, las perras están expuestas a sufrir cambios físicos y hormonales que pueden afectar a su comportamiento. Si tu perra se ha quedado embarazada, tienes que tener en consideración una secuencia de cuidados esenciales que conseguirán que tu mascota tenga un embarazo confortable.

Pero si la perra juguetea y se olisquea más de lo normal con un perro es signo de atracción reproductiva. Si quieres leer más artículos parecidos a Cómo es el celo en las perras, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas. Enviar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Backlink To Media recopila los datos personales solo para uso interno. En ningún caso, tus datos van a ser transferidos a terceros sin tu autorización. En estos otros artículos te charlamos sobre las Propiedades y dosis de valeriana para perros y acerca de la Manzanilla para perros. Recuerda ofrecerle comida mucho más nutritiva a tu perra mientras está con el celo, pues el esfuerzo que debe hacer el cuerpo en esta etapa es mayor que el frecuente y precisa más nutrientes para no debilitarse y encontrarse mal.

Síntomas Y Ciclo Del Estro

Si no posee celos o tiene mucho más de los indicados, habría que preguntar a un veterinario a fin de que nos informe tras haber efectuado las que corresponden pruebas. Las perras de raza pequeña tienden a tener intervalos mucho más cortos entre un ciclo estral y otro, al paso que las perras mucho más grandes tienen intervalos mucho más largos entre ciclos. La aparición y presencia del celo es el indicativo de que tu perra está dispuesta para tener cachorros. Durante el celo, el propósito de una perra hembra es localizar un macho para reproducirse, y el de un perro macho es proceder a su acercamiento para conseguirlo. Una perrita que voy a esterilizar tiene un TVT canino,no hay interferencia en éste caso? La inactividad sexual es la primordial característica de esta fase y concluirá con el comienzo del proestro.

El almacenaje o acceso técnico es necesario para hacer concretes de usuario para mandar publicidad, o para seguir al usuario en un portal de internet o en varios sitios web con objetivos de marketing similares. Graduado en veterinaria en la facultad Alfonso X El Sabio . Ampliando entendimientos en cirugía de tejidos blandos, endoscopia y dermatología.

Etapa Proestrus:

En dependencia de la fase en la que esté nuestra perra veremos que rechaza a los machos o que los busca y admite. Otro síntoma esencial a tomar en consideración es la tristeza y la depresión que pueden aparecer en el momento en que el ciclo acaba y no hubo embarazo. Este es un punto delicado ya que la perra puede desarrollar embarazo psicológico, por esta razón si no vamos a permitir que nuestra compañera pilosa se reproduzca es preferible esterilizarla, eludiendo de este modo varios problemas médicos graves que pueden llegar a surgir. Para entender cuánto tiempo tiene el celo tu perra, lo primero que tienes que conocer es cómo es el celo de las perras.

Veamos en detalle todo lo relacionado con el ciclo de celo. En esta fase , aparte de los síntomas nombrados, tu perra atraerá a los machos a través de el fragancia, pero rechazará la monta. En la segunda etapa del ciclo, notarás que las pérdidas de sangre son menos abundantes, su vulva está mucho más inflamada, y tu perra está mucho más predispuesta al apareamiento con perros macho. Los veterinarios aconsejan atravesar a las perras tras el segundo celo, cuando el animal alcanzó una mayor madurez reproductiva. Pero lo destacado es consultar a tu veterinario a fin de que te guíe y te recomiende sobre cuándo es el más destacable instante para que tu perra quede embarazada.