De ahí que, te desvelemos algunos trucos para conocer si tu gato es macho o hembra. Si estan solos y se crian desde chiquitos con horas donde están solos siempre y en todo momento van a ser mas independientes sea macho o hembra y menos mimosos, eso no quiere decir que no sean mimosos. La esterilización asimismo es recomendable en el caso de las hembras si no quieres que tu mascota tenga descendencia. Al igual que los machos, las hembras asimismo sufren la ansiedad de no poder aparearse durante el celo, y lo apreciarás enseguida pues se mostrará molesta y se quejará con frecuencia. Además de ahorrarle esas molestias a tu gata, con la esterilización la protegerás frente a quistes de ovario y otros problemas arduos de salud.
Si es hembra observaremos una pequeña hendidura vertical que es la vulva.
Qué Es Preferible Un Gato Macho O Hemra – ¿cuál Escoger?
Por ello, es necesario que levantes la cola de tu cachorro y hagas un examen visual. Justo debajo de ella está el orificio anal de tu gato y el orificio urinario. Antes de que tu gato tenga 21 semanas será muy difícil entender su género, pero en un caso así, si tiene los dos orificios muy juntos, casi seguramente se tratará de una hembra. Averiguar el sexo de un felino, especialmente si el animal es un cachorro, no es nada fácil.
Coloca ciertas mantas alrededor del sitio en el que están a fin de que les realice de tope. De este modo, cuando se muevan no van a salir de este espacio que has limitado. Los genitales en los gatos están en la parte baja de su cola.
El Truco Para Entender Si Tu Gato Es Macho O Hembra
Los colores más usuales en el sexo masculino son el negro y el naranja. Pero si el gatito nace con hasta 3 colores distintas en su pelaje, lo más seguro es que sea hembra. Hasta aproximadamente las 3 semanas de vida, es muy difícil saber el sexo de un gato bebé.
Como también es bueno fijarse en el carácter y el comportamiento de los felinos para saber su sexo, a continuación te comentamos cómo es la personalidad de los gatos macho. El paso inicial que debemos seguir si queremos comprender si un gato es macho o hembra es ponerlo patas arriba para lograr observarle los órganos sexuales. Lo idóneo es que la región del ano del animal esté viendo hacia ti para así poder investigar con detalle sus genitales. De hecho, prosigue la experta, no hay muchas diferencias de comportamiento. Los perros chiquitos, por norma general, son más activos, juguetones y cariñosos, ya que están en periodo de tiempo de avance y aprendizaje. Es primordial que les dediquemos tiempo y atención en tanto que durante este periodo se desarrollará la personalidad de nuestro gato y se forjará la clase de vínculo que disponemos con él.
Ahora ya sabes de qué manera puedes comprender si tu gato es macho o hembra y los cuidados fundamentales que necesita a lo largo de los primeros meses de su historia. Si no tienes un gato, te aconsejamos que supongas en ello, ya que son de lo más entretenidos y de lo más cariñosos. Los gatos macho tienden a ser bastante más independientes que las hembras.
Qué Tienes Que Tomar En Consideración Para Comprender Si Seleccionar Gato O Gata
Si bien si te fijas bien puedes llegar a descubrirlo.Quizá sepas que si el gatito tiene tres colores es hembra, una regla casí precisa que se justifica por la genética, en concreto, a los cromosomas sexuales. Para decidir si tienes que elegir entre gato o gata, lo más recomendable es que pienses en el género de vivienda que tienes. Si tu piso es pequeño y no tienes un espacio como una terraza o un patio en el que el animal logre salir, lo mejor sería que escojas una gata, que tiene un carácter mucho más hogareño. A las hembras normalmente se las considera más cariñosas que a los machos. Son asimismo más sociables y confiadas, es decir, es mucho más posible que su sitio favorito de la vivienda sea el sofá, junto a ti, y que reciban con interés a las novedosas personas.
Los Tonos De Los Gatos Según Su Sexo
También puedes decantarte por un macho si no te agradan las mascotas demasiado cariñosas y por las que debas estar pendiente en todo momento. Por último, otra forma de distinguir a un gato macho de una hembra es fijarse en el carácter, ya que hay pautas de comportamiento que semejan ser mucho más propias de un sexo o del otro. Ciertas partes de la anatomía genital de los gatos pueden ser bastante mucho más bien difíciles de ver en el momento en que son recién nacidos o aún muy jóvenes. Por servirnos de un ejemplo, el pene y los testículos de los machos serán muy pequeños y tal vez solo logres llegar a ellos mediante el tacto. Las hembras suelen ser mucho más cariñosas que los machos, además de mucho más atentas.
Si fuera asi seria biológicamente ilógico, las hembras precisan ser muy independientes para lograr cazar alimento para sus crías y asimismo para poder defenderlas. Pero lo mas importante es cada gato va a tener su personalidad y quizás procurará mimos de manera diferente. Las hembras que tego ahora procuran mimos sin ser alzadas y tienen la posibilidad de estar mucho tiempo solas, los machos que tengo no, necesitan ser alzados, besados y que se les lleve el apunte, no tienen la posibilidad de estar bastante tiempo solos. Los gatos de contextura delgada y pelo bien corto acostumbran a no ser tan mimosos, pero son mimosos. Los gatos de bastante pelo acostumbran a buscar mas mimos y si son blancos, naranjas o siberianos tiene aun mas posibilidades de ser mas mimosos. Pero lo que mas influye es la educación que se les da y desde el instante en que edad se los tiene.