Las plumas de su cola son bastante amarillentas, con lo que es un poco difícil detectar el sexo en una ninfa perlada por la cola o la cara. La ninfa perlada, que recibe su nombre por las manchas o perlas que muestran en la espalda, se puede sexar de forma fácil fijándonos en el plumaje del cuerpo. En un caso así, lo mucho más bien difícil es identificar si un macho adulto es perlado o ancestral. En ocasiones resulta sencillo identificar su sexo por el color del plumaje si bien cabe decir que no en todos los casos es al cien%. Gradualmente de color gris-negruzco, excepto en los ejemplares de ninfas lutinas y en las Carolinas plateadas de ojos colorados, en las que el céreo todavía es rasado. Hasta el momento, los machos jóvenes se asemejan a las hembras adultas.
La parte superior de las plumas de la cola es gris plateado pálido, y la parte de abajo es gris obscuro, casi negra. La hembra, acostumbrada a las melodías del macho, espera pacientemente si vocalizar varios sonidos, solo los necesarios. Una ninfa no puede ser sexada por el tono de su plumaje hasta el momento en que no realiza la primera muda y comienza a definirse.
Los Ninfas Machos Aprenden Palabras Nuevas Mucho Más Rápido
Claro, esto se debe llevar a cabo con sumo precaución para eludir picoteos de una parte de la ninfa. Gradualmente de color gris-negruzco, salvo en los ejemplares de ninfas lutinas y en las Carolinas plateadas de ojos rojos, en las que el céreo todavía es rasado. Las cacatúas hembras son menos dispuestas a cantar o imitar sonidos, si bien algunas personas lo hacen.
En las ninfas arlequín, si tienen las plumas de bajo la cola de color gris, podemos llegar a conocer las líneas horizontales en las hembras. No obstante, si las plumas son amarillas va a ser muy difícil distinguir esas líneas. En las ninfas arlequín es en especial difícil distinguir el sexo por el plumaje en el momento en que se destaca el arlequín en la mayor parte de su cuerpo, pues la mayor parte de su plumaje será amarillo o blanco . Por ese fundamento, ciertas variedades de arlequín son más fáciles de identificar que otros. Las ninfas carolinas salvajes tendrían un tamaño de cresta de 4 a 6 cm, pero las criadas en cautividad tienen a veces mucho más de diez cm. Cuando una ninfa es absolutamente blanca es realmente difícil comprender su sexo mediante la observación de su plumaje.
Método 1 Patrones De Colores
Resulta conveniente obtener una Ninfa al paso que es joven, adaptable y con la capacidad de estudiar, aunque los pájaros de más edad asimismo pueden llegar a ser geniales animales de compañía. Además, existen algunos otros criterios para la determinación del sexo, pero no son seguros y requieren tener mucha experiencia y tiempo para la observación. Si no puede saber el género de su ninfa desde patrones de color o accionar y desea estar seguro, puede hacerse una prueba de ADN.
Los machos de ninfa tendrán caras de color amarillo sólido y mejillas de color naranja brillante. Si tu pájaro es una ninfa de cara blanca macho (sin ningún pigmento amarillo), su cara será de un blanco puro. Con su primera muda, los machos pierden las barras amarillas o blancas en las plumas de la cola y las manchas en la parte de abajo de las plumas de las alas. El macho sostiene ese dibujo hasta la primera muda, donde pasa a ser indiferenciable de un lutino común. No obstante, si quieres tener una pareja para que se reproduzca, la determinación del sexo adquiere, desde luego, una importancia escencial.
Las alas tienen una larga mácula blanca que parece un triángulo en el instante en que se abre el ala. En el momento en que la ninfa macho ancestral está pretendiendo a la ninfa hembra, suele cantar y/o llevar a cabo silbidos. Pone las alas de una posición que recuerda a un corazón, si bien asimismo puede llegar a saltar, pegar con su pico y/o realizar todo lo necesario para encantar y llamar la atención de la ninfa hembra. Las ninfas carolinas salvajes pueden tener un tamaño de cerca de 4 a 6 cm. Si bien las criadas en cautiverio en la mayoría de los casos tienden a medir hasta más de 10cm. Las alas tienen una larguísima mancha blanca, la cual semeja un triángulo en el momento en que abre sus alas.
A diferencia de muchas especies de mamíferos, los pájaros, incluyendo las ninfas no tienen dientes ni arrugas de la piel que logren indicar la edad del sujeto. En el momento en que la ninfa macho está sugiriendo a la hembra, canta y hace estos silbidos. En el momento en que llegan a la pubertad, los machos empiezan a generar más melanina – pigmentos de color oscuro – alcanzando un tono mucho más frío en su plumaje. Exactamente en toda la oreja, hay un parche en la mejilla de color naranja-rojo.
¿como Distinguir Si Mi Agaporni Es Macho O Hembra?
Es realmente difícil de sexar visualmente, ya que tanto machos como hembras son completamente blancos. Las carolinas o ninfas, son una de las especies más popular como mascota. A veces resulta simple identificar su sexo por el color del plumaje aunque cabe decir que no en todos los casos es al cien%. Las próximas mutaciones de color pueden lograr que la determinación del sexo visual de su tiel sea mucho más dificultosa y, con ciertas mutaciones, deberá depender completamente de otros indicadores. Cuando una ninfa es completamente blanca es imposible saber su sexo mediante la observación de su plumaje. Por ende, el procedimiento más seguro y eficiente para discriminarlas es a través de elSexaje de ADN, en el cual se analizan las plumas en un laboratorio especializado en sexaje de aves.
Sexaje De Ninfas
Hay que tener cuidado con esto ya que cuando realizan su primera muda pueden cambiar completamente su plumaje y una cola completamente jaspeada convertirse en un lisa. La determinación del sexo de las ninfas, en especial si hablamos de pájaros jóvenes, es bien difícil y conviene dejarla para los expertos. Si aún de esta forma te cuestiones, de qué manera comprender si una ninfa es macho o hembra, te lo contamos sigue leyendo. La ninfa hembra adulta se distingue del macho por tener unas filas de puntos amarillos bajo sus alas, además de un barrado amarillo en las plumas de la cola.
Como Comprender El Sexo De Una Ninfa
Las ninfas pueden criar en cualquier etapa del año, pero el clima vernal es más bueno. Las ninfas comienzan una época de cortejo que se manifiesta con dulces cantos, aleteos y movimientos de la cabeza. Estas aves pueden aparearse en cualquier época del año, pero la primavera tiene la temperatura perfecto para esto. Lo más conveniente es que estas crías se apareen en el momento en que tengan un año de edad, no antes.