Como Se Llama La Raza De Gatos Sin Pelo

También, el alimento elegido debe tener un contenido alto de carne y un porcentaje bajo de hidratos de carbono. Entre la extensa variedad de comida de alta calidad que hallarás en zooplus, puedes elegir también por el pienso Royal Canin Sphynx, cuya receta está especialmente adaptada a las necesidades de los gatos. Si optas por tener un solo gato egipcio, has de tener el suficiente tiempo para mimarlo y jugar con él. Estos animales son muy inteligentes, con lo que es importante entretenerlos de manera regular y diferente. Como ya hemos mencionado, los juegos de sabiduría, como el comedero laberinto Catit Design Senses, son una aceptable opción para fomentar la cabeza de tu querido sphynx. La cara de este gato lo dice todo, de ahí que se le ha llamado Elfo, pues parece sacado de una película de fantasía.

como se llama la raza de gatos sin pelo

Pero existen más etnias reconocidas de manera oficial, veamos las distintas razas de gatos sin pelo con fotos y la mejor información. No es muy popular, por ahora, pero tienen una hermosura poquísimo vista y atractiva. Su pelaje no es de los más cortos, pero es muy rizado y fuerte por lo que se cae poco. Al tener una muy, muy fina cubierta de pelo, estos gatos necesitan cuidados particulares. A diferencia del resto de gatos, no pueden asearse a sí mismos, conque es indispensable mantener una correcta higiene de su piel para eludir la aparición de erupciones y hongos.

¿De Qué Manera Son Los Gatos Sin Pelo?

Los colores y las fabricantes tienen la posibilidad de variar tenuemente y estos gatos tienen la posibilidad de presentar prácticamente cualquier color o patrón, incluyendo el color sólido, carey o atigrado. El esfinge es un gato de tamaño mediano con una apariencia muy atractiva por su ausencia de pelo, piel arrugada y largas orejas. Tiene un cuerpo liso y musculoso que es muy sólido y pesado para su tamaño. El siberiano es otro gato de pelo largo que, pese a eso que se acostumbra creer, pertenece al conjunto de los gatos que no sueltan pelo, prácticamente. Esto se origina por que la piel tiene un nivel oleoso que protege el pelaje e impide que se caiga con facilidad. Los gatos egipcios estuvieron cubierto de prejuicios desde su aparición debido al desconocimiento generalizado que hay sobre su origen y sobre todo, de sus características.

Se le dio este nombre debido a su porte, el que nos recuerda a la diosa egipcia Bastet. Es una raza de aparición muy reciente que empezó a verse sobre el año 2000 y ganó consolidación desde el año 2011. Hablamos de un cruce entre la raza donskoy y la raza scottish fold.

Tienden a tener una piel grasa con lo que necesitan que se les bañe con determinada regularidad para evitar el exceso de grasa. Aún de este modo, hay en el mercado jerseys y abrigos hechos singularmente para ellos. Las orejas también se tienen que revisar semanalmente para eludir el exceso de cera y limpiarlas suavemente con un bastoncillo de algodón empapado con solución limpiadora, si es requisito.

En el momento en que pesamos en gato sin pelo, la primera cosa que nos viene a la cabeza en el Gato Egipcio, Sphynx, o asimismo llamado Esfinge, y aunque se puede llegar a pensar que son gatos sin hermoso en la piel, esto no es de este modo. Infórmate sobre tu gato angora turco para conocer sus especificaciones físicas y personalidad. Popular por su ausencia de pelo, el esfinge es asimismo amable, cariñoso y enérgico, siempre ansioso del aprecio humano. En contraste con su apariencia regio y su expresión seria, el esfinge es un payaso acróbata que no se toma a sí mismo muy seriamente. Le chifla entretener y entretener a sus humanos y te seguirá por toda la vivienda como un perrito.

Otros Datos Interesantes Sobre El Sphynx

Los sphynx se pueden llevar con correa, aunque debes considerar las condiciones climáticas; impide salir a pasear en el momento en que realice bastante frío o calor. Otra alternativa es garantizar tu balcón a fin de que tu pequeño felino lo disfrute a sus anchas en el momento en que el tiempo acompañe. Haciendo clic en “Validar” confirmo que he tomado nota de la Política de confidencialidad de Wamiz. Al contrario de lo que logre parecer en un primer vistazo por su extrema delgadez, este gato tiene un metabolismo muy belicoso y necesita de enormes proporciones de comida. La principal diferencia con el gato Sphinx es que la mutación hay que a un gen regresivo, mientras que en el Don Sphynx o Donskoy de sebe a un gen dominante, al igual que los Peterbald.

Su piel es más seca que la de otras etnias sin pelo y, por esta razón, cuesta menos sostener sana la piel de un gato bambino. Infórmate sobre el gato Ragdoll para comprender sus características, historia, personalidad y de qué manera es vivir con esta raza de gatos. En el momento en que adoptes un gato esfinge, evita criadores que rechacen ofrecerte una garantía sanitaria de los gatos o que declaren que sus líneas están libres de cardiomiopatía hipertrófica de forma garantizada. A esar de que esta nosología no es hereditaria, es una forma muy común de patología cardiaca en los gatos y ningún criador puede asegurar con absoluta certeza que un gato no va a desarrollar esa enfermedad. Aunque el esfinge semeja completamente calvo en el primer vistazo, una inspección mucho más minucciosa nos dejará apreciar un pelo muy fino y corto que da a la piel el aspecto de ante muy fino. La ausencia de pelo es lo que marca, primeramente, a un esfinge con el color y patrón quedándose en la pigmentación de la piel.

Gato Bengalí

Otras etnias menos conocidas son el Bambino cat, que se caracteriza por tener las patas cortas, unas orejas enormes y rectas en proporción a su cuerpo y la piel de color prácticamente rosada. Tiene su origen en Rusia y surge de una variación entre un gato siamés y el gato esfinge. Su personalidad es muy extravertida, lo que le lleva a miar y emitir sonidos roncos muy curiosos para llamar la atención. La Federación En todo el mundo Felina reconoce 46 etnias de gatos que tienen que realizar unos estrictos estándares, y raramente menos de diez de ellas NO tienen pelo. Es una raza muy novedosa, ya que el primer ejemplar nació hace solo unos 10 años.

Gato Esfinge: Precio Y Especificaciones Del Gato Sin Pelo Mucho Más Famoso

Mantener una higiene correcta es básico para que su salud no se resienta. El tamaño de un gato esfinge, asimismo llamado egipcio, es mediano. Podemos decir entonces que al margen de la «mano del hombre» en las diferentes razas que han surgido, hablamos de unos gatos que no dejan indiferente a absolutamente nadie.

Las diferencias más marcadas con el esfinge son el origen y el gen que les confiere la calvicie, en la situacion de la raza sphynx es un gen regresivo y en la raza Donskoy es dominante. Una de las 7 razas de gato sin pelo mucho más famosa en todo el mundo es el gato sphynx, se puede decir es la raza de gato desvisto más especial, la más famosa puesto que hace muchos años que nos acompaña. Es originaria de Canadá, aunque por su nombre se suele creer que es egipcio.

Hill\’s Science Plan Alimento Para Gatos Mayores Con Pollo

La piel de este gato tiene arrugas y es gruesa, especialmente en la zona de la tripa, cabeza y cuello. Es una de las etnias de gatos más conocidas y apareció en Canadá en los años 60 como consecuencia de una mutación genética natural recesiva. A partir de ahí, criadores especializados quisieron fijar y sostener, así como definir unas características especiales. Por último, alguno de estas 7 etnias de gato sin pelo, requieren ciertos cuidados básicos que puedes consultar en este artículo sobre de qué manera proteger un gato esfinge.