Cuántas Razas De Gatos Hay En El Mundo

Este estampado se semeja al patrón del caparazón de las tortugas (de ahí su nombre). La vivienda del caracal son las regiones secas de Asia y África. Con sus penachos negros en las orejas semeja un lince, con lo que a veces lo llaman lince africano. Varias personas tienen un caracal como animal doméstico exótico. No obstante, este es un animal salvaje y no deber estar en manos de particulares. Naturalmente, no todos y cada uno de los gatos muestran el mismo grado de socialización con los humanos o con otros animales, y cada sujeto tiene sus propias características particulares.

Su nombre deriva del ocelote, un gato salvaje, por el hecho de que el moteado de su pelaje es similar a este. No obstante, el carácter del ocicat no es tan salvaje, en verdad, es bastante mimoso y fiel, convirtiéndolo en un popular gato doméstico. A primer aspecto, el lykoi puede parecer la versión cinéfila del hombre lobo. Es posible que al comienzo ni te pienses que esta raza de gatos permanezca. Pero no se trata de un invento de la industria cinematográfica, sino de una mutación natural de un gato nativo de pelo corto que se cría hoy día.

Es una mutación genética, la responsable de todas las razas de gatos de pelo largo, de la actualidad. Ahora enumeramos las razas de gatos más conocidas, a fin de que puedas agrandar la información sobre ellas, si existe alguna que te interesa o te llama la atención. Es una raza de gatos tipificada entre las de los gatos inteligentes, además es comunicativo. Es contextura mediana en un cuerpo esbelto de largas patas.

Etnias De Gatos Más Populares

El objetivo de la cría no era solo cambiar su aspecto, como el color y la longitud del pelaje o las patas; asimismo tenía como objetivo modificar su comportamiento, por servirnos de un ejemplo, su instinto. En la mayoría de los gatos domésticos, la necesidad de marcar su territorio y apresar es menor que en razas salvajes. El bombay es un gato doméstico de pelo corto y, aún hoy en día, poco común.

cuántas razas de gatos hay en el mundo

Si bien el nombre del toyger lo sugiera, un animal familiar nunca ha de ser considerado un juguete. Mucho más bien es una compañía con la que puedes pasarte bastante tiempo jugando. Los gatos de pelo largo o corto son una imagen frecuente en el mundo gatuno, pero los gatos con pelo rizado o sin pelo son bastante poco comunes. Una de estas raras razas de gato con una estructura capilar llamativa es la raza cornish rex. Como producto de un cruce entre un gato familiar y uno de la jungla, el chausie es una raza híbrida.

Todas Las Razas De Gatos

Es un gato de aspecto impresionante, con una osamenta fuerte, musculoso y de pelaje ondulado y corto. Es de cabeza redonda y hocico corto, originario de los Estados Unidos. Es de origen indoeuropeo, su pelaje es gris atigrado, normalmente habita zonas forestales y su tamaño es de pequeña estatura y peso. Los animales de granja celebran el día de hoy su fecha señalada en el calendario. El Día Mundial de los Animales de Granja se memora para mentalizar del padecimiento de estas especies en los mataderos y su explotación en las huertas.

Por ende, los lykois son las estrellas de las redes sociales. El gato balinés llama mucho la atención, sobre todo a quienes les agrada el gato siamés y el birmano. Al igual que el siamés, tiene un impresionante patrón color point, pero su pelaje es de tamaño medio. A primera vista, el gato azul ruso de color gris azulado se parece al cartujo o al british shorthair. Observándolos más atentamente, no obstante, uno/a se percata de que son muy dispares.

Gato Esfinge O Gato Egipcio

Es un minino de orejas y ojos grandes, es de origen asiático, oriundo de la jungla, su reproducción data del siglo XIX, es de color marrón, con zonas en albaricoque, puede presentar otras variantes, es de contextura mediana. Es un ejemplar que pertenece al conjunto de ”gatos pequeños “ al cual lo reconocen asimismo como “gato salchicha” por lo alargado de su cuerpecito. Su origen es mutación genética natural, es de patas cortísimas, pero, no obstante, es bastante ágil, es un gato muy apegado a los suyos y es bastante juguetón.

Este caos numérico responde a criterios de clasificación distintas. Por servirnos de un ejemplo, algunas de estas entidades no reconocen como etnias propias a aquellas que no tienen un pedigrí distinguido, esto es, un árbol genealógico registrado de forma efectiva. Es de origen estadounidense, del estado de Main, presenta orejas puntiagudas y largas, al igual que su cola.

Desgraciadamente, Socks se enfermó de cáncer y, para que no sufriera mucho más, los Clinton eligieron dormirlo el 20 de febrero de 2009, falleciendo ese día. El gato snowshoe, originario estadounidense, aún no tiene muchos representantes en España. No obstante, gracias a su interesante apariencia y su carácter único, próximamente asimismo encontrará varios seguidores en este país. Una camada de gatitos snowshoe siempre y en todo momento está llena de sorpresas adorables.