Cuando una perra está en periodo de celo, su cuerpo segrega el estrógeno, una hormona que prepara a la hembra tanto física como comportamentalmente para la monta y el posible embarazo. Perras mayores, aunque prosigan siendo fértiles y receptivas, tampoco deberían quedar embarazadas, puede sus defensas por el momento no son exactamente las mismas que en su juventud y podrían presentarse muchas complicaciones a lo largo del embarazo. Hay situaciones aislados, en los que incluso después de la castración, haya quedado algún tejido ovárico en el cuerpo de la perra.
Así mismo pueden conocerse mejor y prepararse para la siguiente etapa. En el caso de la castración, es realmente difícil la gestación tras la intervención. El método de ligadura de trompas tiene una eficiencia superior al 99%. Sin embargo, deja evitar futuros embarazos más allá de que haya monta y cópula. Si quieres que tu perra tenga varias camadas a lo largo de su historia, trata de planificarlas, de tal modo que no tenga una camada en todos y cada celo.
Desde el día 7 en adelante dale únicamente alimento para cachorro, sin entremezclarlo con su comida habitual. Los embriones se implantan durante las paredes del útero, ocasionando un abultamiento mínimo, que en algunos casos no llega a 1 cm. Un espacio caluroso y acogedor, donde el feto proseguirá dividiéndose y medrando saludablemente hasta el parto. En un máximo de 2 horas desde las primeras contracciones ahora debería nacer el primer cachorro, de no ser así, contacta de inmediato con un veterinario. Cuando empiecen las contracciones, y esté a punto de dar comienzo el parto, la perra se mostrará agitada e intranquila. Su nerviosismo es muy visible, en tanto que pese a estar tumbada, respira con pesadez, se desplaza bastante y cambia regularmente su posición.
El Parto De La Perra, ¿hasta Qué Edad Es Posible?
Notarás que durante la última semana del parto la perra insistirá en estimar estar contigo, pidiendo todo el tiempo tu atención y cariño. A medida que van medrando los cachorros, la perra muestra cada vez más cansancio. El embarazo necesita muchísima energía por parte de la madre, por ello es normal que pase una gran parte de su tiempo durmiendo o descansando. Si este último es tu caso, consulta con tu veterinario para investigar la situación y dirigir algún suplemento alimenticio de ser preciso. Calendario y calculadora de la fecha de parto en una misma app.
Si este es tu caso, puedes probar a hacerle un caldo de pollo sin sal que llame su atención y si consigues que beba, asimismo se hidratará. La dieta que tiene una perra a lo largo de su embarazo pertence a los puntos que más tienes que cuidar, ya que de esto depende tanto su buen estado de salud como el de sus cachorros. Las perras gestantes necesitan atención y cuidados permanentes, siempre y en todo momento sin estresarla o agobiarla. Sin embargo, es conveniente que sea un veterinario el que te guíe sobre los cuidados particulares que le tienes que proporcionar dependiendo de cada caso. Gracias a ellas la perra es ayudada por su propio cuerpo para expulsar a los perros chiquitos.
Postparto De Una Perra
Por otra parte, si nunca tuvo crías, la edad fértil puede acortarse a los seis años, según algunos veterinarios. Pueden empezar a ver su barriga hinchada a partir del día 40. Las mamás primerizas y las perras que están gestando una camada pequeña apenas detallan cambios.
Yo estoy tentada a quitarselas de noche por creo q la exprimen demasiado pero no se si sea acertado. Es completamente lógico y habitual, en tanto que a lo largo del parto las perras sienten mucho nerviosismo y por ello están inquietas e intranquilas. No tienes que preocuparte, puesto que esa bolsa es la placenta y la perra expulsará dicha bolsa de a poco. Es la expulsión de la placenta, que frecuentemente es ingerida por la madre. Esta puede demorarse hasta tras el nacimiento del siguiente cachorro, y o sea a la perfección habitual.
Síntomas De Una Perra Embarazada
Recuerda que tu mascota requerirá atención y cuidados permanentes. El veterinario va a ser el que nos guíe en este proceso con el objetivo de asegurar el más destacable estado de salud de la madre y el perfecto desarrollo de los fetos. Por otro lado, el análisis de sangre, la palpación o pruebas como una radiografía o ecografía nos confirmarían si verdaderamente el motivo de la aparición de estos síntomas es por el hecho de que existe un embarazo. En el momento en que los resultados confirmen el positivo, el veterinario podrá saber en qué semana del embarazo se encuentra la perra. Un desajuste hormonal puede llegar a provocar este inconveniente que podría necesitar la prescripción de medicamentos o aun la castración.
Averigua también si le puedes llamar en el caso de adversidades durante el parto; si esto no fuera viable pregúntale a quién debes recurrir. Habituarse al sitio donde va a alumbrar unas un par de semanas antes de la fecha de parto. Necesitará un lugar calefaccionado, amplio, donde pueda acostarse con sus patas extendidas y desplazarse con comodidad.
Además de quedarse embarazada a lo largo de este periodo de tiempo, puede tener altercados con los machos si no se siente suficientemente dispuesta para aparearse. Sacarla a pasear con la correa durante el celo la ayudará a evitar peleas y, si no quieres que un macho se aparee con ella, frenará sus avances cariñosos. De igual manera, si a lo largo del parto de los perros ella no corta el cordón umbilical pasados unos diez minutos del nacimiento, deberás llevarlo a cabo tú.