Donskoy Gato

El donskoy es un gato muy dócil y sociable tanto con personas como con otros animales. Le agrada mucho jugar, por lo que dedicarle tiempo a nuestro don sphynx y hacer instancias de juego es de carácter obligación. Es un animal que surge del cruce de las etnias Donskoy y Siamés. En contraste a ámbas etnias de gatos sin pelo precedentes, su piel no necesita tanto cuidado. Las crías nacen con algo de pelo que van perdiendo acorde crecen; aún de esta forma, pueden tener una fina capa de rápido vello por todo el cuerpo.

Es un animal de compañía muy cariñoso, activo, juguetón, sociable, inteligente y muy apegado a sus amos. Esta última raza brotó en Hawaii en el año 2002 y todavía no está reconocida como raza oficial puesto que existen pocos individuos. El gato kohana o kohona no tiene ningún folículo piloso en todo su cuerpo y tiene muchas arrugas en la piel. Se cree que procede de una mutación del gato esfinge y tiene un carácter muy similar.

donskoy gato

Su rasgo mucho más propio es que tiene muchas arrugas en la piel, donde no posee ningún folículo piloso. Al estar desprovisto de pelo, que cumple la función de absorber el exceso de sebo segregado, la piel del Don sphynx puede ser grasa al tacto. Si se aumenta la frecuencia de sus baños, asimismo va a aumentar su producción de grasa en la piel. Para combatir este exceso, es posible limpiarlo con un guante de aseo húmedo entre baño y baño, sin olvidar pasar por entre las falanges y bajo las patas, entre las almohadillas de sus pies. Sus orejas también deben ser revisadas y limpiadas semanalmente. El Donskoy precisará bastante precaución en su piel; se aconseja un baño 3 ocasiones por semana con un champú veterinario para pieles grasas, en tanto que la transpiración y secreciones le puede ocacionar caspa.

Comarcas

El punto en común aparentemente todos los colores de ojos son admitidos.

Ese cambio brotó cerca del río Don, de donde procede su nombre. El Don Sphynx necesita comer más cantidad de alimento que cualquier otro gato, ya que pierde su calor corporal a un ritmo más acelerado que el resto de felinos a causa de su calvicie. Por este motivo, debe ingerir un mayor número de calorías para regular de forma eficaz su temperatura y mantenerse protegido contra el frío. ¿Conoces las diferencias entre un gato Sphynx o Esfinge y un Don Sphynx o Donskoy? El Esfinge es originario de Canadá, al tiempo que el Donskoy es ruso. Diríase que cuanto mayor sea su nivel de calvicie en el momento de su nacimiento, mayor será la variabilidad de sus rasgos faciales.

Además de esto, pertence a las razas sin pelo qué mucho más tienen la posibilidad de pesar, llegando ciertos machos hasta los diez kg. Su piel precisa cuidados como la de un gato esfinge, ser cuidada del frío y del sol y ser aseada frecuentemente. Don Sphynx (asimismo popular como Don sin pelo) es una raza sin pelo del gato de origen ruso.

El Gato Sphynx O Esfinge

Hay que cerciorarse de no sobrepasarse en la medida de sus porciones de comida. Siendo mucho más bien friolero, este felino tiende a elegir la seguridad y el calor de su hogar. En todo caso, y como ocurre con todos los gatos, hay que ser prudente frente puertas y ventanas abiertas, sobre todo en verano, en tanto que el sol y el buen tiempo podrían incitar a salir a tu minino. No es un animal belicoso, con lo que va a poder convivir con niños y cualquier mascota.

Conque si todos los miembros de la familia trabajan, o deben permanecer un buen tiempo fuera del hogar, lo ideal es dejarle otra mascota –predominantemente un gato– a fin de que le haga compañía. La piel es muy elástica y las arrugas se marcan, sobre todo en las mejillas, la papada y bajo el mentón. Pero también se hallan en la base del cuello y de la cola, en la parte de adelante y en la inferior de las piernas, por los lados del cuerpo hasta la parte de abajo y la ingle, y en el área de los senos. Con este minino, tus sofás no acumularán ni un ápice de pelo… eso sí, es posible que el Donskoy deje un pequeño indicio del sebo de su piel sobre las superficies de color claro.

Estándar Del Don Sphynx

Al conseguir gatos calvos en cada camada, Irina entendió velozmente que tenía que ver con una mutación genética dominante , dando rincón de esta manera a una nueva raza, el Don Sphynx. El gato Donskoy , asimismo popular como Don Sphynx o Russian Hairless , es una raza de gato sin pelo de origen ruso . No está relacionado con el gato Sphynx mucho más popular , también popular como el canadiense sin pelo, cuya característica falta de pelo es ocasionada por una mutación regresiva en el gen de la queratina 71 . La falta de pelo de Donskoy, por otro lado, es causada por una mutación dominante. El gato elfo es otra de las etnias de gato sin pelo verdaderamente curiosa, pues debe su nombre a sus características orejas.

Se recomienda calcular las raciones de comida siguiendo el consejo de su equipo veterinario, para cerciorarse de que tu gato no suba de peso. El nivel de energía de un Don sin pelo y su necesidad de actividad física incesante podrían llegar a sobrepasar a un individuo sosegada. Es requisito valorar cada caso individualmente, en dependencia del estilo de vida de cada uno. Sorprende por su aptitud de aprendizaje, por lo que las sesiones educativas y de entrenamiento serán un momento de diversión tanto para ti como para tu minino. El Don sin pelo consigue su tamaño adulto de los 9 a los 12 meses.

Bengalí, El Felino Que Semeja Un Leopardo Mucho Más Que Un Gato: De Qué Forma Es Su Personalidad Y Precio

El Donskoy podrá mantenerse divertido durante tus ausencias, aunque va a ser mucho más feliz en el momento en que vuelvas a casa, pidiendo tu atención y tus mimos (¡y sobre todo tu calor corporal!). Aun si puede parecer frágil y especial gracias a su calvicie, el Don Sphynx no es un gato enclenque. Los contenidos de esta publicación se escriben solo con fines informativos. En ningún instante tienen la posibilidad de ser útil para facilitar diagnósticos o substituir la labor de un profesional. Mis Animales Gaceta sobre consejos, cuidados y todo lo relacionado al mundo animal. Suscribierse ahoraAcepto los términos, condiciones y la política de privacidad.

Gato Donskoy

Habitualmente, la capa de pelo hace aparición en épocas frías y desaparece en los meses mucho más cálidos. El don Sphynx disfruta de una buenísima salud y resulta ser un gato con un sistema inmunológico bastante fuerte. Sin embargo el gen dominante que le provoca su calvicie es también responsable de generarle displasia ectodérmica, la cual puede provocarle inconvenientes dentales. Es un felino de origen ruso que procede del gato Sphynx pero que brotó de una mutación natural.