Es Cierto Que Las Golondrinas Son De Buena Suerte

Suponemos que tratando de recrear el mito popular que augura buena suerte a los pobladores de aquellas viviendas en cuyos aleros aniden estos pequeños pajarillos. Desde la sudadera de Alexander McQueen, hasta los tatoos temporales de Chanel, pasando por la versión “handmade” en cerámica negra, indudablemente nuestra favorita. La golondrina es la ave que mucho más ha inspirado al humano en todo el mundo. En varias zonas de África es homónimo de pureza al permanecer un buen tiempo en el aire y no manchar su plumaje con la tierra.

es cierto que las golondrinas son de buena suerte

Raramente, ese significado de independencia y de final del viaje hizo asimismo que muchas personas que cumplían condenas en la cárcel se tatuaran golondrinas como símbolo de la ansiada independencia. Y por todo ello, estas aves llevan implícito desde hace tiempo ese concepto de vuelta a casa, de lealtad y de fidelidad,y del regreso feliz, tras el largo viaje. La golondrina común frecuenta hacer nido en lo alto del interior de edificaciones siempre y cuando tengan un fácil acceso. Debajo de puentes o tejados altos son sitios preferidos para ellas. Eso es ya que han aprendido a convivir entre las personas al no representar para ellas una amenaza. Paralelamente, la presencia del ser humano acostumbra ahuyentar muchos de lo que para ellas son depredadores.

La Golondrina Que Anida En Nuestros Balcones

Por otra parte, la gente ocasionalmente van a ir a perseguirlas, ya que hasta la destrucción de sus nidos es algo ilegal. En el momento en que los antiguos marineros avistaban a esta ave, sabían que la costa estaba cerca. Simbolizaba para ellos el regreso al hogar sanos y salvos ya que las golondrinas siempre vuelven a casa. Cuantas mucho más golondrinas un marinero tuviese tatuadas en su cuerpo, más experimentado en la navegación se le consideraba puesto que se las solían tatuar cada cinco mil millas náuticas.

es cierto que las golondrinas son de buena suerte

No es extraño hallar sus nidos de barro y paja con apariencia de media sopera en graneros y establos alrededores a panoramas abiertos con cultivos y ganados. Ayuda al ser humano a mantener cuidados los campos gracias a su tarea insecticida ya que consigue de estos la alimentación que se requiere para criar a sus polluelos. El derribo de nidos de golondrina sigue siendo una práctica ilegal bastante común en este país. Un ademán que, además de constituir una grave agresión a nuestro patrimonio natural y una genuina monstruosidad, singularmente si se perpetra con los huevos o los pollos dentro, nos puede conllevar un escarmiento legal ejemplar. Las golondrinas no viven solas; tampoco en nuestras viviendas tienen que mostrarse como elementos únicos.

Golondrina Común Santa Cruz 09

La localización correcta para edificarlos es a lo prominente de techos, por lo que puede estar encima de algún listón o viga que pase por allí, o de forma directa sobre una área vertical. En apenas una semana, macho y hembra repararán el nido del año previo o construirán uno nuevo recogiendo barro de charcos y fuentes próximas. A las bolas de barro con las que van creando la pared del nido agregan pequeñas pajitas moldeándolo todo a partir de pico y saliva para que el nido quede perfecto. El interior lo acondicionarán con plumas, pajitas y los pedacitos de lona que puedan hallar.

Guarda mi nombre, e-mail y web en este navegador para la próxima vez que comente. Suscríbete gratuitamente alboletín de Birding140dejándonos tu mail y te enviaremos un e-e correo electrónico.

Los Nidos Mucho Más Importantes De La Primavera

Por lo tanto, si tienes una alma viajante o crees firmemente en el amor eterno, los tatuajes de golondrinas son la decisión perfecta para ti. Si eres de aquellas personas que jamás paran de ofrecer vueltas por el planeta, la golondrina te va a dar suerte y protección en tus viajes; y si crees en el amor y la lealtad, será el símbolo idóneo para lucirlo en tu piel. En la situacion de las golondrinas, los aeroplanos y los vencejos, sus poblaciones están descendiendo en este país, hasta un 30% en la última década en la situacion de la muy, muy bella golondrina común. Si no te agradan los mosquitos, una aceptable forma de librarte de ellos es asistirlas, valorar su presencia y no permitir que absolutamente nadie cause daño a sus nidos. Las golondrinas y aviones de nuestras ciudades y pueblos son aves migratorias. A pesar de que su peso oscila entre los 14 y los 18 gramos son capaces de recorrer una cantidad enorme de km de año en año entre sus zonas de invernada en África y sus zonas de cría en Europa.

Dejar rastros lo que provocará es atraer a otras parejas de golondrinas a fin de que vuelvan a llevar a cabo un nido allí. Y sobretodo, en todo caso, hay que respetarlas, ya que lo último que van a suponer es una amenaza. En algunas zonas urbanas, puede sospechar un inconveniente para algunas personas que desean sostener una área limpia por el uso que se le desee dar. Entonces, entre los puntos a tocar más que sacar un nido de golondrina, es evitar que construyan uno.

Artículos Relacionados

En China simbolizan la alegría dentro del matrimonio ya que son fieles a su pareja durante toda su historia. En la vieja Grecia las golondrinas eran estandarte de la clarividencia puesto que al dar de comer a sus crías, que nacen ciegas, les dan la visión. Las golondrinas migran porque en invierno escasea su alimento y lo hacen en compañía, así sea en grandes bandadas o en pequeños grupos. A fines de septiembre o entrado el mes de octubre, familias enteras de estas aves se reúnen para preparar su viaje. En el trascurso de cincuenta o setenta días llegarán al abrigo de las tierras del sur.

A simple vista los nidos de golondrina y avión común son muy similares, pero si nos fijamos en los datos tenemos la posibilidad de distinguirlos con facilidad. El nido de golondrina suele estar a menos de 6 metros de altura sobre el suelo y su forma es de medio cuenco abierto protegido bajo un alero o saliente sin llegar a tocarlo. Mientras que el nido de avión común tiende a estar a más altura, su forma es de cuenco prácticamente completo y con techo cerrado de tal modo que sólo se puede ingresar y escapar del nido por un orificio. Los aviones suelen formar colonias de nidos adosados unos a otros al paso que los nidos de golondrina siempre están separados. Pero alén de los marineros, tras los tatuajes de golondrinas hay otra historia muy bella. E inclusive, para ciertas culturas representan la fecundidad porque tienen dos nidadas por temporada y anidan siempre y en todo momento en exactamente el mismo ubicación, volviendo siempre y en todo momento a su hogar.