Estanque Para Tortugas Al Aire Libre

La hondura de un estanque de tortugas variará un poco según la clase, pero debe tener una superficie parcialmente grande, puesto que esto proporciona mejores escenarios de oxígeno en el agua. La primera cosa que tienes que tomar en consideración para seleccionar el estanque perfecto para una tortuga es el género de tortuga que tienes. Antes de ubicar a tu tortuga en un estanque de exterior o de interior tienes que tener en consideración su especie, su tamaño y su estado de salud. Valora los requerimientos de tamaño que precisas y si podrá habitar bien en interiores o en exteriores. Es primordial apreciar que las tortugas pequeñas o con inconvenientes y anomalías de la salud no resistirán muy bien en exteriores. Este estanque de buena calidad incorpora una combinación atrayente de productos que dejarán a tu tortuga gozar al límite de su bueno hogar.

A pesar de que las tortugas son animales que salen y entran del agua, no por eso es menos importante aportar oxígeno al agua. Una buena opción es hacer una cascada en alguna zona del estanque, algo que dejará oxigenar el agua pero, asimismo, lograr que esté en movimiento. Finalmente y aparte de la habitual rampa que facilita la entrada y salida al agua, las tortugas en estanque agradecen tener lugares en los que ocultarse en la orilla del mismo. Unos que tenemos la posibilidad de crear con piedras de rocalla, troncos de árbol u otros complementos aptos para exterior. Sin embargo, tener tortugas en estanque no consiste únicamente en sacarlas al jardín.

Albergue O Hospedaje De Tortugas, Los Acuaterrarios

Esta misma área puede prolongarse fuera del agua y ser útil como sitio para asolearse. Para ello tienes que situarla en una parte del estanque donde le dé el sol múltiples horas al día. También es recomendable hacer zonas al reparo del sol, tanto dentro como fuera del agua. Puedes planear que parte del estanque quede bajo la sombra de un árbol o de una planta grande.

Esta cerca está destinada a mantener a las tortugas encerradas, puesto que deambularán en pos de una pareja, y asimismo asiste para mantener alejados a los depredadores. Si tienes una tortuga pequeña y andas buscando un estanque exterior no muy grande para detectar en tu terraza, en tu balcón e inclusive en interiores este modelo te agradará. Se trata de un estanque para tortugas de terraza al aire libre o actuario al aire libre con unas dimensiones de 95x95x70 centímetros. Este estanque se puede ubicar sin precisar hacer excavaciones ni ningún otro tipo de trabajo de montaje pesado en tan sólo media hora por un individuo. Tiene unos acabados resistentes de polirratán, tres ventanas y 4 paredes laterales para que puedas ver a tu tortuga. Como tiene una estructura metálica semeja una mesa de diseño y además es posible montarle luces LED.

estanque para tortugas al aire libre

Pero, desde Tiendanimal siempre deseamos ofrecerte lo destacado y para eso contamos con un equipo de expertos que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra página web. Trato cercano en todas y cada una nuestras consultas, somos un equipo de profesionales compuesto por 8 veterinarios, 8 auxiliares y 4 peluqueros. Somos un centro de referencia para muchas clínicas de nuestra área geográfica, apoyados por los mejores y mucho más modernos medios profesionales. Para sostener una correcta higiene es recomendable proceder a la limpieza del acuario, como mínimo, una vez por mes y cambiar el agua unas un par de veces por semana. Todo lo que necesitas saber para el cuidado y el confort de tu mascota en el blog de Tiendanimal. Pone el basurero de manera que el agua que salga del orificio del drenaje vaya a caer de nuevo al estanque.

Plantas Rústicas, Las Mejores Compañeras De Las Tortugas En Estanque

Las tortugas acuáticas mascotas que se crían en estanques al aire libre tienen que tener cercas seguras. Debe existir una cerca alrededor del estanque, por lo menos 2 o tres ocasiones más alta que la longitud del caparazón de su tortuga, y hundida en el suelo de 6 a 10 pulgadas para cerciorarse de que no haya posibilidad de escapar. La cerca debe tener una base sólida, a fin de que las tortugas no queden atrapadas en el alambre.

Exactamente la misma las tortugas y las tortugas de caja, las tortugas acuáticas pueden favorecerse de pasar tiempo al aire libre en un estanque del patio trasero. Para sostener un óptimo nivel de oxígeno en el agua, se aconseja instalar una cascada, una fuente, una bomba de circulación ubicada cerca de la área o un aireador para exterior. Ciertas tortugas tienen un fuerte instinto predatorio y pueden atacar a los peces en el estanque, tal es así que puedes escoger no poner ninguno o dejar ciertos pequeños a fin de que ellas se nutran y se entretengan cazando. Ciertas tortugas eligen nadar en aguas profundas y otras solo procuran las partes más lisas. Para eso lo ideal es ponerlas en un estanque que tenga distintas profundidades y que ellas escojan lo que les venga mejor.

Cinco Claves Para Tener Tortugas En Estanque

Se trata de un estanque revestido con fibra de vidrio, con lo que vas a poder limpiarlo regularmente sin problemas. Además de esto es un estanque resistente sin problemas a los rayos UV, al moho y a las heladas. Tampoco vas a tener problemas con las raíces y indudablemente los materiales usados en su fabricación están permitidos para asegurar la seguridad de tu tortuga. Los acuaterrarios son una especie de híbridos de acuarios, tienen una sección destinada para el agua y otra para que la tortuga logre transitar permitiéndola escapar del propio agua. Los recintos al aire libre son ideales para tortugas autóctonas o aquellas que en su hábitat natural van a determinar unas condiciones climatológicas similares al recinto de aire libre donde se pretende ingresar. Tienen la ventaja de ser espacios amplios, se reproducen con más facilidad, no necesitan de complementos o modelos concretos que sí son precisos para aquellas que no disponen de luz del sol.

Seguridad Y Proteccion

Seguidamente hemos elegido un estanque para tortugas prefabricado de polietileno. Es la composición idónea para detectar en un hueco en tu jardín y poder rellenarla con agua, adornarla con flores y plantas y detectar zonas de rocas y espacios a fin de que tu tortuga descanse y logre tomar el sol y protegerse de él. El estanque es de tamaño grande con lo que vas a poder ubicar más de una tortuga pero es importante que te acuerdes de cercarlo con malla y ubicar algún tipo de asegurador en la parte de arriba para impedir que los depredadores logren atacar a tu tortuga. Es un estanque muy resistente con noventa litros de capacidad que ha sido fabricado con resina y con fibra de vidrio.

Dependiendo de dónde viva, poner una tortuga acuática al aire libre puede ser algo que solo pueda realizar durante unos meses durante el verano. Sin embargo, algunas otras especies precisan temperaturas más cálidas, por lo que debe tener en cuenta los hábitats naturales de su tortuga cuando decida albergarlas al aire libre. En tiempos más cálidos, las tortugas acuáticas tienen la posibilidad de vivir al aire libre a lo largo de todo el año. Asimismo es viable hibernar algunas especies en un estanque al aire libre, si bien esto no está exento de peligros. Es primordial que las tortugas tengan una buena rampa, leño o roca que les deje entrar y salir de forma fácil del agua.