Fold Escoces

Los ojos son enormes y muy abiertos, están bien separados el uno del otro y son de expresión asombrada. Las orejas son pequeñas, anchas en su base y redondeadas en la punta, dobladas hacia el frente. Debemos prestar atención a la nutrición, y cuidar el aporte de calcio en su nutrición.

Es un gato que precisa realizar ejercicio diario para desfogar su energía y para eludir que coja sobrepeso, dado que tiende a ser glotón. Esto puede sospechar un problema, en tanto que es una raza de gato que tiende a la obesidad . Le encanta estar en compañía de su dueño y seguir sus movimientos. Acostumbra elegir a una persona como líder, a quien seguirá fielmente, y con el resto va a ser atento si bien menos atado.

Nutrición Por Etapas

Se deben buscar alimentos con bajo calcio, en tanto que el exceso puede hacer que el cartílago de sus orejas se refuerce y pierdan el pliegue que las caracteriza, así como no darle mucha leche de cachorro. Pero siempre y en todo momento debemos seguir las indicaciones del veterinario en este sentido. No necesita mucho más que algún cepillado regular para sacar el pelo fallecido. La principal característica del gato Fold Escocés son las orejas, pequeñas y plegadas hacia enfrente hasta cubrir la abertura. Ojos redondos con dulce mirada, separados por una nariz ancha. Ahora desde cachorro, el carácter del Scottish Fold es accesible.

Su alimentación deberá ser rica en ácidos grasos fundamentales y vitaminas, entre otros muchos ingredientes, para remarcar su sistema inmune. Como ya adelantamos, el Scottish Fold es famoso por ser cariñoso y juguetón, en sintonía con su apariencia dulce, además de inteligente. En verdad, merced a esta última característica es con la capacidad de aprender con facilidad aquello que se le enseñe, realizando que su educación no requiera de mucho esfuerzo. Adoptar un Scottish Fold es una buena opción si buscas un gato divertido, travieso y al que le guste jugar. Esta mascota puede vivir en interiores, pero le gusta tomar el aire de vez en cuando. Puede pasar horas en solitario, pero es importante dejar a su alcance juguetes que le estimulen mentalmente.

Infórmate con Purina y goza con tu nueva mascota de este momento tan especial. Ros, Bale, Marion o Anna son nombres ideales para esta raza de gato. Tiene unos ojos expresivos y un aspecto de peluche, si bien habrá que educar a los niños de la vivienda a fin de que no lo traten como tal. Debido a la alta consanguinidad que existe de la raza Scottish Fold, tienen la posibilidad de enseñar anomalías genéticas así como deformidades en la cola y las extremidades. El gato Fold Escocés tiene dificultades para limpiarse la orejas, por lo que debemos limpiarlas para retirar la cera o mugre del oído exterior para eludir infecciones auditivas como la otitis.

Flamingo Juguete Mariposa Para Gatos

Por norma general, los gatos son animales muy aseados que valoran un arenero limpio. En este sentido, el scottish fold es especialmente riguroso. Cerciórate de que elarenerosea amplio y de que tenga un ingreso bajo. De ahí que, los rascadores bajos y las zonas de reposo blanditas son fundamentales.

Como el tejido cartilaginoso deficiente no puede soportar el peso de los pabellones auditivos, estos caen hacia enfrente.

fold escoces

Para esto va a ser necesario tener a mano los productos recomendados por el veterinario, como limpiadores de oídos, teniendo siempre y en todo momento presente la forma de seguir que aconseje el especialista. Para el Scottish Fold senior es conveniente un pienso o comida húmeda que sostenga su peso ideal, y mucho más sabiendo que su actividad física se va a ver achicada por la edad. Si están sucios,suprime la suciedadcon precaución con un pañuelo de algodón sin pelusas y un limpiador auricular del veterinario. Con el mobiliario del piso también hay que atender a las necesidades particulares de la raza. Por ejemplo, los rascadores altos no son adecuados para estos gatos.

Salud Del Gato Scottish Fold

Debido a los graves problemas de salud de la raza, en algunos países está prohibida su cría, como en Alemania. No obstante, siguen vendiéndose gatos con orejas dobladas abiertamente en múltiples portales de avisos. De ahí que la cría de esta raza fuera prohibida hasta el momento en que genetistas y criadores procedentes estadounidense unieron esfuerzos para acabar con dichos problemas médicos. Finalmente, en la década de los 70, la CFA , que cuenta con uno de los registros mucho más enormes de etnias de gatos de todo el mundo, reconoció oficialmente al Scottish Fold como tal. Esta raza es de tamaño mediano, la hembra pesa hasta unos 2,2 kg y el macho hasta 6 kg. Su apariencia general es redondeado y traje, muestra un cuerpo sólido, integrantes proporcionados y musculosos y cola preferiblemente larga y gruesa.

Tenencia Y Cuidados: Altos Requisitos En El Hogar

Su pelaje denso necesita de cepillado una vez a la semana, sin olvidar que este hábito tendrá que ser diario en la temporada de muda. Además, la administración de malta evitará la molesta formación de bolas de pelo o tricobezoares en su tracto digestivo. Entre las nosologías mucho más usuales que afectan al Scottish Fold es la otitis. Eso hay que a la especial forma de sus orejas, que a su vez favorece la aparición de infecciones y otros problemas del tracto auditivo, logrando desembocar en la pérdida de audición . De ahí que sea esencial efectuar limpiezas por semana de sus oídos con los artículos oportunos.

Las típicas orejas dobladas del scottish fold se deben a la osteocondrodisplasia . Hablamos de una patología hereditaria insanable que provoca deformaciones dolorosas en los huesos y cartílagos. El ruido, el ruido y la acción lo abruman enseguida, y los de edad avanzada se mueven poco. La escasez de actividad no se debe a un temperamento flemático, sino a que los gatos de estarazasuelen tener dolor en todo el cuerpo. La característica más atractiva del scottish fold son las orejas dobladas.

Por este motivo, el órgano rector de la asociación británica de amigos de los gatos decidió no aceptar el registro del fold escocés. Los gatos Scottish no tienen una mala salud, pero precisan de cuidados destacables debido a su genética. Por servirnos de un ejemplo, un gato Scottish no debe cruzarse con otro gato Scottish, ya que la camada podría tener inconvenientes en los huesos y cartílagos. Debido a la consanguinidad, los Scottish tienen la posibilidad de presentar deformaciones en la cola y extremidades. Con su apariencia adorable, el scottish fold se convirtió en un gato de moda. No obstante, sus orejas dobladas se deben a una patología hereditaria que va acompañada de un enorme sufrimiento.