Gatito Patas Cortas

Cualquier búsqueda en Internet tampoco exhibe foros de discusión de veterinarios quejándose de problemas médicos específicos de esta raza, con lo que se piensa que la media de años de vida se asemeja a las demás etnias. Es esencial recordar que es un raza muy reciente en comparación con otras razas mucho más establecidas, como la British Shorthair. Con unas patas cortas afines al perro Dachshund, una raza muy conocida por problemas de patas cortas, el gato Munchkin semeja estar libre de inconvenientes afines. La personalidad de esta raza de gatos es especialmente entrañable. El Munchkin suele ser muy extrovertido, que adora a la gente (incluidos los niños), a otros gatos e inclusive a los perros.

Sus peculiaridades físicas más propias, como ya comentamos, son sus patas cortas y su cuerpo alargado, que en ciertos casos es más marcado que en otros. Aunque al tener esta clase de patas pueda parecernos que son torpes, pausados o con adversidades para desplazarse o saltar, nada más lejos de la verdad, pues son felinos ágiles, rápidos y muy enérgicos. Así, si bien sus patas sean de esta manera esto no les impide saltar buenas distancias, quizás no brinquen desde el suelo de manera directa hasta un estante prominente, pero sí lograrán llegar allí con un par de movimientos ágiles. Por servirnos de un ejemplo, en el año 1944 en Inglaterra se registró una línea de cuatro generaciones con este aspecto pero esta línea se perdió en la Segunda Guerra Mundial. Los registros veterinarios que los prosiguieron notificaban que la única diferencia con un gato común era el tamaño de sus patas, el que hacía que su cuerpo se alargara un tanto. Asimismo, su estado de salud siempre y en todo momento fue muy bueno y no se advirtieron inconvenientes particulares de esta raza felina.

Halla Tu Mascota Ideal

Hay muchas etnias que funcionan bastante peor con esta métrica en mente. El enanismo felinoque sufren estos gatos les puede producir osteocondrodisplasia, trastornos genéticos del hueso y del cartílago, que se manifiesta en patas de manera significativa cortas. Muchos lo piensan el semejante gatuno del perro Salchicha; pero en contraste a estos perros, su particularidad no parece representar mayor problema de salud. Tanto es así, que tienen la posibilidad de correr, saltar o escalar con la misma sencillez que lo haría algún otro gato. Recuerda que los gatos precisan tu amor, cariño y protección para vivir felizmente. Terminantemente el Munchkin no es un gato de exterior, un jardín seguro y conveniente es bueno a fin de que logre distraerse, pero este gatito elige pasar la mayoría del día dentro de casa con su familia.

TICA es la organización encargada de registrar etnias felinas en todo el mundo, entre otras muchas cosas, y en el año 1994 admitieron a los munchkin como raza novedosa ahora establecida. Durante la Segunda Guerra Mundial este gato desapareció, hasta que resurgió en los años 50 en Rusia y posteriormente en USA. Allí, cerca de 1980, una maestra de música llamada Sandra Hockenedel encontró a una hembra de Munchkin embarazada que decidió adoptar y a la que le puso el nombre de determinados pobladores de El mago de Oz.

Historia Del Gato Munchkin

Los munchkin tienen la posibilidad de presentar cualquier color o patrón de pelaje y sus ojos almendrados también pueden ser de cualquier color. Mucho más adelante en el año 1956 en Stalingrado, Rusia, también se advirtieron felinos de este aspecto, tal como en el año 1970 en Neva Inglaterra, Estados Unidos, y en 1980 en Louisiana, Estados Unidos. Pero, no fue hasta 1983 que una mujer halló una gata de patas acortadas que estaba embarazada y decidió comenzar a criar esta clase de gatos, de esta forma comenzó la raza de gatos munchkin. Son una raza felina bastante novedosa, que gana mucha popularidad por su carácter divertido y accesible pero, más que nada, por aspecto adorable.

Como todos los gatos, los munchkins precisan vacunaciones, control antiparasitario y un examen veterinario anual. En 1990 ejemplares de esta raza felina llegaron a manos del Dr. Pflueger. Esta raza de gato de patas cortasha sido protagonista de una enorme controversia alrededor del mundo, gracias a que algunas asociaciones internacionales de razas de gatos, critican la crianza de los Munchkin cats. Existen muchas asociaciones de cría, como la FIFé (Federación En todo el mundo Felina), que no reconocen al munchkin. Afirman que el munchkin se basa en una patología hereditaria o que la raza presenta predisposición a problemas médicos por la deformidad de las patas. En cambio, varios criadores y veterinarios opinan que estos gatos no están en absoluto limitados y no son mucho más propensos a problemas de salud que otras razas.

Sus orejas son triangulares, sus ojos tienen la posibilidad de ser de cualquier color frecuente en los felinos domésticos y su es morro de tamaño medio. El pelaje de estos animales puede ser corto o semi-largo y de todos y cada uno de los colores comunes en los gatos de raza común. Son animales muy sociables, entretenidos y alegres a los que les gusta compartir tiempo con sus compañeros tanto humanos como otras mascotas, por lo que no llevan realmente bien estar solos en el hogar durante horas. Se considera una de las razas más sociables que hay, tal como entre los felinos familiares más activo.

Aspecto

En ningún caso, tus datos serán transferidos a terceros sin tu autorización. Además de esto, nuestra mascota siempre y en todo momento debe tener a su alcance agua fría y limpia para lograr beber siempre que necesite. Todo lo que necesitas saber para el cuidado y el confort de tu mascota en el blog de Tiendanimal. NombreCorreo electrónicoWeb Guarda mi nombre, mail y web en este navegador para la próxima vez que comente. Si por algo se caracteriza un gato Munchkin bebé es por demandar caricias. Y es que a su apariencia adorable hay que agregarle que tiende a restregarse en pos de mimos.

No se tardaría bastante a que fuesen unos gatos muy conocidos en Louisiana. Durante esta temporada no se le dio mucha relevancia a preservar la raza, fue olvidada por un tiempo y apunto estuvo de perderse para toda la vida. Por ello son considerados como gatos que no medran, pero esto no es del todo cierto. A primer aspecto, el gato azul ruso de color gris azulado se parece al cartujo o al british shorthair. Observándolos mucho más atentamente, no obstante, uno/a se percata de que son muy dispares.

Furminator Cepillo Suprime El 90% Del Pelo Fallecido Perros Presentación Pelo Largo

En cuanto a su rostro, los ojos tienen una forma almendrada y están bastante separados. Por otra parte, las orejas son redondeadas en la punta y son bastante grandes en proporción a la cabeza. Mandar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Backlink To Media junta los datos personales solo para uso de adentro.