Gatitos Con Orejas Cortas

Puesto que las orejas peculiares de Suzie llamaron su atención y fue cuando se interesó en criar esta nueva raza, cruzándola con un gato British Shorthair, cruce del que resultaron las primeras crías. Como su nombre lo afirma, los gatos Scottish Fold son originarios de Escocia y brotan a partir de una mutación genética que se dio en la primera gata Scottish fold llamada Suzie. Sin embargo, aparte de sus orejas, estos hermosos gatos tienen otras peculiaridades que los hacen únicos. Hay personas amables en todo el país que vigilan las colonias de gatos de la red social en sus vecindarios, ayudando a que los gatos se reparen a través de los programas como los citados previamente. El corte en la punta de la oreja del gato les permite saber a distancia si un gato de la comunidad ha sido esterilizado o castrado. Esa oreja le ahorra al gato el agobio de estar atrapado y anestesiado por segunda vez.

Por esto es mejor no dejarlos solos en casa o tener otro gato en tu hogar. Además de esto son bastante dulces y cariñosos con sus amos, lo cual los hace geniales compañeros de vida. Además de esto tienen un aspecto interesante, en tanto que siendo su cabeza redonda, pareciera que tuviera un gorrito de baño encima bajándolas. El marcaje en las orejas es el procedimiento mucho más efectivo que se encontró para distinguir a los que están capados de los que no, logrando tener así un control de la población felina.

Gato Siamés

El corte se puede realizar en la oreja izquierda , o en la derecha . De esta manera, el cuidador de la colonia de gatos callejeros puede tener un mejor control sobre los humanos que está cuidando. Pero lo que sí es esencial que se lleve a cabo es el corte, da lo mismo en la oreja que sea, puesto que puede ser la diferencia entre continuar viviendo o no. Y sucede que actualmente se están realizando controles de animales que recogen a los gatos y los llevan a refugios donde varios, sino más bien todos, son sacrificados. De hecho, por estos graves problemas de salud la FIFe no la admite como raza, si bien sí lo hacen otras asociaciones como la TICA.

Los gatos Scottish Fold son gatitos muy particulares y su imagen se ha hecho viral a nivel mundial a través de internet y sobretodo, a ser conocidos, como las mascotas de cantantes de éxito mundial. Específicamente merced a la manera de sus orejas pequeñas y dobladas. Ya que esta es la característica primordial que los distingue de otras razas y es la causa de su nombre Fold que significa pliegue o plegado, en inglés. Como su nombre señala, el Scottish Fold es una raza de gatos procedente de Escocia. Su origen se debe al capricho de dos granjeros que encontraron una gatita con las orejas plegadas y eligieron crear una raza caracterizada por tener las orejas así, a base de cruces con los Brittish Shorthairs.

Temperamento De La Raza Scottish Fold

Si pasaste cierto tiempo cerca de gatos de una red social, sabes que arrimarse a uno puede no ser una labor fácil. Estos son gatos que fueron abandonados por su gente, que se perdieron y acabaron viviendo solos, o que nacieron en las calles. Son admirables a su manera, pero por lo general no son tiernos. Podemos recurrir a juegos de inteligencia para estimularlos asimismo a nivel mental.

¿Viste alguna vez un gato al que le hayan hecho un corte en la oreja? Es una marca que se les hace sobretodo si viven en la calle, ya que así pueden supervisar mejor los que están capados y los que no. Hay veterinarios que recomiendan hacerlo también si el animal vive en el hogar, pero tiene permiso para salir al exterior en tanto que de esta forma no lo van a hacer pasar por la mala experiencia de llevarlo a la clínica de nuevo. Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Facultad Complutense de La capital española y articulista SEO experta en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus entendimientos sobre el mundo animal.

De este modo, se tienen que limpiar semanalmente para evitar sorderas, otitis u otras anomalías de la salud auditivas. Además, la variación más habitual de pelo cortito precisa de un cepillado semanal, al tiempo que la variante de pelo largo necesita de un cepillado períodico para evitar nudos. Sus extremidades y su cola tienden a ser proporcionadas, si bien algunos Scottish Fold tienen lacola cortísima y gruesa y con la punta redondeada. Su pelaje es corto, flexible y muy suave, aunque existe una variante de esta raza con pelo más largo, el Highland Fold.

Salud Y Cuidados Del Gato Scottish Fold

Son además de esto gatos amigables y respetuosos con los pequeños y con otras mascotas que vivan en su mismo hogar. Algo que caracteriza bastante a los gatos de raza Scottish Fold son sus entrometidas poses de tirarse y dormir. Pues les encanta acomodarse en el suelo, sentados con las patitas abiertas o acostarse boca arriba con las patas en el aire. Hoy en día la TICA, permite los colores habituales orientales y el patrón punteado. Algunos gatos presentan solo un pliegue, otros 2 y otros tres. Donde los gatos con orejas de 3 pliegues pueden ser preferidos en las exposiciones por tener mucho más pureza.

No obstante, sostendrá exactamente las mismas características si es cruzado con un gato de raza British Shorthair. Con su cara redonda, su nariz ancha y sus ojos enormes, el gato scottish fold parece un muñeco. Por eso, no es de extrañar que estos gatos se consideren increíblemente lindos y se empleen tanto en propaganda.

El gato Scottish Fold se caracteriza sin lugar a dudas por sus orejitas caídas. Ellas son pequeñas en comparación con el tamaño de su cabeza y están dobladas hacia adelante. Estos problemas de salud, causaron que en 1974 las entidades regulatorias oficiales escocesas prohibieran la crianza del Scottish Fold y a partir de ahí fuera ignota como tal.

Tenencia Y Cuidados: Altos Requisitos En La Vivienda

Debido a los problemas de salud del gato scottish fold, quien tenga uno deberá llevarlo con frecuencia al veterinario. Ciertos ejemplares tienen que pasarse la vida tomando analgésicos. La Cámara de Veterinarios de Berlín define la cría inhumana como la tolerancia o el promuevo de especificaciones asociadas a mal, padecimiento, daños o trastornos conductuales de los animales. Los gatos que nacieran iban a tener unas pequeñas orejas caídas y esta condición de la deformación del cartílago, se traduce en problemas de audición, logrando degenerar en infecciones, dolores y sordera. A partir de uno de estos pequeños se diseñó un programa de cría para desarrollar la raza. El problema es que la mutación que perjudica a las orejas también puede producir graves deformaciones, que repercutirán de forma directa en la salud del gato.

Es verdad que su aspecto adorable provoca que nos atraiga la idea de tener a uno de estos felinos en nuestro hogar. Pero considera que se sabe con seguridad que la calidad de vida de este gato no es nada buena. Así podemos tener certeza de que los animales devueltos son individuos sanos,reduciendo o eliminando con esto los peligros de transmisión de ciertas enfermedadesque pueden llegar a ser contagiosas para la gente. La muesca o marca en la oreja de los gatos se hace para identificar a los gatos callejeros esterilizados o capados. Hablamos de un código usado internacionalmente para identificarlos y que no vuelvan a ser capturados. Mis Animales Gaceta sobre consejos, cuidados y todo lo relacionado al mundo animal.