Gato Escoces

A primera vista, el gato azul ruso de color gris azulado se semeja al cartujo o al british shorthair. Observándolos más atentamente, no obstante, uno/a se percata de que son muy dispares. A principios de la década de 1960, un pastor descubrió una gata con orejas dobladas en una granja escocesa.

Caza pequeños mamíferos como conejos y roedores y también se nutre de aves, réptiles, anfibios e insectos. Son solitarios, con sentido del territorio y es eminentemente activos a lo largo del amanecer y el crepúsculo. Debe alimentarse con comida amoldada a su metabolismo, su estilo de vida y su edad. Es aconsejable preguntar con su veterinario la necesidad de añadir condroprotectores a su dieta como complemento alimenticio, sabiendo la osteocondrodisplasia que perjudica a los gatos de esta raza.

La escasez de actividad no hay que a un temperamento flemático, sino a que los gatos de estarazasuelen tener mal en todo el cuerpo. Las orejas dobladas, la cara redonda y los ojos enormes fortalecen la imagen infantil del scottish fold. Autorizo a KIWOKO a tratar mis datos personales con fines de análisis, segmentación y perfilado así como me comunica KIWOKO en su política de privacidad. Su pelaje es corto, denso y fuerte aunque también existen variedades de pelo largo. Admite todos los colores felinos salvo el lila, chocolate y el patrón radical obscuro tipo Siamés. Nuestras instalaciones apoyarán tanto a gatitos abandonados como mayores heridos.

Importante: Cuidado Regular De Las Orejas

El Fold escocés se distingue singularmente por sus orejas pequeñas y caídas hacia enfrente, pegadas a la cabeza. Los perros chiquitos nacen con las orejas erguidas y empiezan a caerse hacia abajo a las tres o cuatro semanas de nacer hasta completarse el plegamiento al tercer mes. Este efecto de “orejas plegadas” surge de una mutación natural sufrida por el gen Fd , que provoca un mayor plegamiento de las mismas. Estos gatos pueden padecer una dolorosa enfermedad articular degenerante durante toda su historia.

Su expresión dulce y despierta viene marcada por sus enormes ojos redondos y separados, cuyo color debe ir acorde con el de su pelo. Cada gato es único y tiene sus gustos, aversiones y pretensiones particulares en lo relativo a la comida. No obstante, los gatos son carnívoros y deben conseguir 41 nutrientes diferentes y concretos de los alimentos que ingieren. En torno a las ocho semanas de edad, están activos, curiosos, juguetones y ya aprenden a buscar comida. Van a ser puestos en independencia en la naturaleza tan rápido como los juzguemos capaces de vivir de forma independiente. Con los años, aguardamos guardar y devolver otros muchos gatos monteses a la naturaleza.

Origen Del Fold Escocés:

Por eso, la cría de este gato está considerada como inhumana en algunos países, donde está prohibida. Gracias a los problemas médicos del gato scottish fold, quien tenga uno va a deber llevarlo a menudo al veterinario. Algunos ejemplares tienen que pasarse la vida tomando calmantes.

El scottish fold es una raza mediana con un cuerpo rechoncho, patas robustas y cola gruesa. Una hembra pesa de dos a cuatro kilogramos y un macho, entre 4 y cinco. Un scottish fold es fácil de admitir por las orejas dobladas. Disponemos personal y locales para tratar con gatos monteses heridos y gatos abandonados.

La cola, de un largo medio y muy maleable, es grosísima en su base, afinándose a medida que llega a su fin. La cabeza es ancha, de contornos redondeados, con una nariz corta y ancha y mejillas protuberantes. Los ojos son grandes y muy abiertos, están bien separados el uno del otro y son de expresión asombrada.

Esta raza precisa una atención particular debido a su genética. Ya no presentan las graves anomalías de sus principios, pero hemos de estar alerta y hacerles chequeos habitualmente. Tienen la posibilidad de sufrir una dolorosa enfermedad articular degenerativa, adecuada la mutación del fold escocés afecta de forma negativa al cartílago, siendo su exponente mucho más claro el pliegue del cartílago de la oreja. A medida que la patología avanza las articulaciones se endurecen, los huesos se fusionan y el movimiento se vuelve mucho más bien difícil y doloroso. El gato pasa de una rápida cojera a tener pocas ganas de moverse.

Limpiador De Oídos Öron Para Perros Y Gatos

Los daños óseos y cartilaginosos son visibles eminentemente en las orejas, pero, en realidad, todo el cuerpo se ve perjudicado. Las articulaciones están inflamadas y duelen, a menudo con la consecuencia de una marcha recia y cojera. Adoptar un Scottish Fold es buena opción si buscas un gato entretenido, travieso y al que le agrade jugar. Esta mascota puede vivir en interiores, pero le agrada tomar el aire ocasionalmente. Puede pasar horas a solas, pero es esencial dejar a su alcance juguetes que le estimulen mentalmente.

Galería De Fotos De Los Gatitos Monteses Escoceses

La causa de esta anomalía es una patología hereditaria que perjudica a los huesos y cartílagos. Como el tejido cartilaginoso defectuoso no puede soportar el peso de los pabellones auditivos, estos caen hacia enfrente. El pliegue de las orejas representa mayor peligro a sufrir otitis y otras infecciones auditivas que podrían terminar con una sordera precoz.

Género De Pelo

Puede entretenerse a solas si tiene actividades estimulantes a su predisposición. De cuerpo mediano y sólido, musculado pero suele pesar poco. Como ahora adelantamos, el Scottish Fold es reconocido por ser cariñoso y juguetón, en sintonía con su fachada dulce, además de capaz. En verdad, gracias a esta última característica es capaz de aprender con facilidad aquello que se le enseñe, haciendo que su educación no requiera de bastante esfuerzo. Existen distintas variedades de Scottish Fold en función de su pelaje.