Gato Fold Escoces

Dado su gusto por el juego, es bueno que dispongan de una buena reserva de juguetes, adquiridos o caseros. También debemos reservar un tiempo cada día para jugar con ellos. A fácil vista la notaremos porque la consecuencia son unas orejas plegadas hacia adelante y hacia abajo. Adoptar un Scottish Fold es una buena opción si estas buscando un gato divertido, travieso y al que le agrade jugar. Esta mascota puede vivir en interiores, pero le gusta tomar el aire de vez en cuando. Puede pasar horas a solas, pero es importante dejar a su alcance juguetes que le estimulen mentalmente.

En lo que se refiere al color, se muestra en una gran variedad de tonalidades. Esta peculiar constitución provoca que su cabeza recuerde a la de un búho y les da un aire de peluche. A esto ayuda también la forma redonda de su cara y, por norma general, de su cuerpo, de cuello corto y patas medianas. El gato Scottish Fold o Fold escocés es un gato originario de Escocia, Reino Unido. Se caracteriza por sus orejas levemente plegadas, su cabeza muy redonda y su cola gruesa. Debemos prestar atención a la alimentación, y cuidar el aporte de calcio en su nutrición.

Por eso la cría de esta raza fuera prohibida hasta el momento en que genetistas y criadores procedentes estadounidense unieron sacrificios para terminar con dichos problemas de salud. Finalmente, en la década de los 70, la CFA , que cuenta con uno de los registros mucho más enormes de razas de gatos del mundo, reconoció oficialmente al Scottish Fold como tal. En líneas generales, se cree que los gatos Scottish fold son muy cariñosos. Crean un vínculo muy particular con sus cuidadores, por eso no serán contentos si no nos encontramos nunca en el hogar. De carácter tranquilo, aceptan bien la convivencia con otros animales, así como con pequeños. A partir de uno de estos pequeños se diseñó un programa de cría para desarrollar la raza.

Origen Del Fold Escocés:

De la misma manera, el Scottish Fold negro también pertence a las primordiales variedades de color que puede tener el pelaje de esta raza de gato. Su origen se remonta a la década de los 60, en el momento en que una aparente mutación espontánea dio rincón a esta raza de gato, conocida por el pliegue de sus orejas. También se les considera propensos a sufrir riñones poliquísticos y miocardiopatía. En cuanto al aspecto psicológico, no toleran bien la soledad. Un Scottish fold que pase demasiado tiempo solo terminará presentando inconvenientes de conducta.

Su pelaje es corto, denso y fuerte aunque asimismo existen variedades de pelo largo. Acepta todos los colores felinos excepto el lila, chocolate y el patrón extremo obscuro tipo Siamés. Aunque existen referencias en el siglo XIX de un primer gato de orejas caídas traído de China, el origen oficial del Fold escocés se sitúa en 1961 en una granja de Escocia. Brotó de una mutación naturalen la que se convirtió el gen Fd,gen normal de la oreja, para hallar un mayor plegamiento de exactamente las mismas.

gato fold escoces

Los ojos son enormes y muy abiertos, están bien separados el uno del otro y son de expresión sorprendida. Las orejas son pequeñas, anchas en su base y redondeadas en la punta, dobladas hacia el frente. La salud del gato Scottish Fold, para la que dedicamos un artículo específico, precisa especial atención debido a su genética. En cuanto al color de su pelaje, logramos hallar a gatos Scottfish Fold de color gris, azulado o blue, marrón, bicolor y atigrado, además de poder presentar un tono similar a la arena .

Alimentación Por Etapas

El Scottish Fold adulto es un gato muy relajado y silencioso, apenas emite ningún sonido ya que su maullido es bastante bajo. Tiene un aspecto físico entrañable y, en realidad, es un gato muy cariñoso con sus dueños. Además de esta particularidad, los perros chiquitos de Scottish Fold son muy curiosos y juguetones.

Por servirnos de un ejemplo, un gato Scottish no debe cruzarse con otro gato Scottish, ya que la camada podría tener problemas en los huesos y cartílagos. Gracias a la consanguinidad, los Scottish tienen la posibilidad de enseñar deformaciones en la cola y extremidades. Al contrario, se recurre al gato británico de pelo cortito o a Scottish fold de orejas rectas para eludir las secuelas graves de la mutación. El primordial problema es que la mutación puede provocar mucho más daños que las orejas dobladas. Algunos ejemplares sufren deformidades en las extremidades y en la cola. A pesar de estos serios problemas, los Scottish fold siguieron criándose y exportándose.

Productos Relevantes

La característica más visible del fold son sus orejas, que son pequeñas y están dobladas hacia adelante de forma que cubren la abertura de la oreja por completo. El fold escocés es un gato de tamaño mediano con un cuerpo estable y sólido. La cabeza tiene una manera redondeada, con pómulos salientes y se asienta sobre un cuello corto. Esta raza precisa una atención particular debido a su genética.

Fold Escocés

A la hora de comprarnos un perro, existen cientos y cientos de opciones, etnias, tamaños, colores, carácter, facilidad de adiestramiento y aprendizaje, trato con los pequeños,… Le chifla estar en compañía de su dueño y proseguir sus movimientos. Es un gato casero que se amolda realmente bien a la vida familiar.

Se autorizan los cruces entre Scottish Fold y Scottish Straight , British Shorthair y American Shorthair. ¡Los más peques verán en él al compañero de juegos especial! Tiene unos ojos expresivos y un aspecto de peluche, aunque habrá que educar a los pequeños de la vivienda a fin de que no lo traten como tal. Los gatitos nacen con las orejas rectas, la doblez se forma a las tres semanas de vida. No necesita mucho más que algún cepillado regular para retirar el pelo fallecido.

Estos gatos tienen la posibilidad de sufrir una dolorosa patología articular degenerativa a lo largo de toda su vida. Esta patología es porque la mutación del fold escocés perjudica negativamente al cartílago; se ve más que nada en de qué manera se pliega el cartílago de la oreja hacia delante. Conforme la enfermedad avanza, las articulaciones se endurecen, los huesos se fusionan y el movimiento se regresa mucho más bien difícil y doloroso.