Gato Fold

El fold escocés tiene un carácter dulce y apacible pese a su extraño aspecto. Los folds no son una raza activa, algo que puede deberse a que el movimiento les causa mal. Un gato cariñoso y discreto, con un maullido despacio y modulado. No es para nada dominante y de ahí que es bueno para convivir con otros gatos y tipos distintos de mascota.

Puede entretenerse a solas si cuenta con ocupaciones estimulantes a su predisposición. Se aceptan todos los colores, a condición de que sean uniformes y acordes al patrón y el color del mantón. Y recuerda que en Tiendanimal puedes conseguir todos los artículos que necesitas para cuidar de tu Scottish Fold. Existen diferentes variedades de Scottish Fold en función de su pelaje. El pliegue de las orejas representa mayor peligro a sufrir otitis y otras infecciones auditivas que podrían terminar con una sordera precoz. Además de esta peculiaridad, los cachorros de Scottish Fold son muy curiosos y juguetones.

El Gato Australian Mist

Si bien hay referencias en el siglo XIX de un primer gato de orejas caídas traído de China, el origen oficial del Fold escocés se sitúa en 1961 en una granja de Escocia. Surgió de una mutación naturalen la que se transformó el gen Fd,gen habitual de la oreja, para conseguir un mayor plegamiento de las mismas. Debido a la mutación que padecen los ejemplares de esta raza, todos tienen osteocondrodisplasia.

Recuerda que tu veterinario de seguridad es siempre y en todo momento el mejor profesional para ayudarte con la salud y el precaución de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre y en todo momento queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de expertos que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web. Para el Scottish Fold senior es recomendable un pienso o comida húmeda que mantenga su peso ideal, y mucho más teniendo en cuenta que su actividad física se verá achicada por la edad. A la pregunta de cuánto cuesta adoptar un gato, podemos destacar que el coste de adopción de un gato frecuenta variar dependiendo de la vía de adopción elegida y de la edad de adopción del gato. Si bien no es de las etnias que mejor se llevan con los niños, todos y cada uno de los gatos son distintos y con una familiarización adecuada pueden convivir con ellos. Diríase que la raza Scottish Fold se caracteriza asimismo por su inteligencia.

El primordial problema es que ciertos de estos gatos padecerán malformaciones de consideración. Por otra parte, la especial forma de las orejas los hace más propensos a la acumulación de cerumen, de ahí la importancia de extremar la higiene. Como su nombre nos señala, son gatos cuyo origen se encuentra en Escocia.

«Fold», que significa «pliegue» en inglés, hace alusión a su aspecto propio. Y es que su característica más llamativa es que sufren una mutación producida por un gen dominante incompleto que afecta a sus cartílagos y produce osteocondrodisplasia. Debe alimentarse con comida amoldada a su metabolismo, su modo de vida y su edad. El diminuto tamaño de sus orejitas plegadas implica una rutina de higiene recurrente, que ha de ser instruida por su veterinario. Su pelaje doble y denso necesita de un cepillado en hondura una vez por semana, o de cepillados simples a diario durante los periodos de muda. Es recomendable acostumbrar al cachorro de Scottish Fold a estos cuidados a una edad temprana, a fin de que los viva como una experiencia agradable.

Encuentra Tu Mascota Ideal

Esta mascota puede vivir en interiores, pero le agrada tomar el aire ocasionalmente. Puede pasar horas en solitario, pero es importante dejar a su alcance juguetes que le estimulen mentalmente. Esta raza necesita cepillado de dos a tres veces por semana para sostener su pelaje en un estado óptimo. El Scottish Fold adulto es un gato muy relajado y silencioso, apenas emite ningún sonido ya que su maullido es bastante bajo. Tiene un aspecto físico entrañable y, en realidad, es un gato muy cariñoso con sus dueños.

Las orejas son pequeñas, anchas en su base y redondeadas en la punta, dobladas hacia el frente. En cuanto al color de su pelaje, podemos encontrar a gatos Scottfish Fold de color gris, azulado o blue, cobrizo, bicolor y atigrado, además de poder enseñar un tono afín a la arena . De igual forma, el Scottish Fold negro también pertence a las principales variedades de color que puede tener el pelaje de esta raza de gato. Tratándose de dar de comer al gato Scottish Fold es importante prestar especial atención al aporte de calcio. Además, las orejas son unmedio de comunicaciónimportante para los gatos. Con sus orejas dobladas, el scottish fold tiene muchas restricciones a la hora de hacerse entender por sus congéneres.

¿De Qué Forma Alimentar Al Gato Scottish Fold Según Su Edad?

La cola, de un largo medio y muy flexible, es muy gruesa en su base, afinándose a medida que llega a su fin. La cabeza es ancha, de contornos redondeados, con una nariz corta y ancha y mejillas protuberantes. Los ojos son enormes y muy abiertos, están bien separados el uno del otro y son de expresión asombrada.

Con una actitud atenta, son perfectos para la convivencia con pequeños en tanto que son gatos amantes de la tranquilidad, no emiten sonidos y adoran acurrucarse y ronronear. Se prohíbe emparejar a los Scottish Fold entre ellos ya que los gatitos resultantes pueden sufrir de malformaciones osteoarticulares derivadas de la presencia del gen Folded ear . Se autorizan los cruces entre Scottish Fold y Scottish Straight , British Shorthair y American Shorthair. Los gatos nacen con las orejas rectas, la doblez se forma a las tres semanas de vida.

Gato Siamés

Aparte del scottish fold de pelo cortito, hay otra variación de pelo largo, llamada highland fold o coupari. A principios de la década de 1960, un pastor descubrió una gata con orejas dobladas en una granja escocesa. De ahí que, los rascadores bajos y las ubicaciones de reposo blanditas son fundamentales. El ruido, el estruendo y la acción lo abruman enseguida, y los de edad avanzada se mueven poco. La escasez de actividad no hay que a un temperamento flemático, sino más bien a que los gatos de estarazasuelen tener dolor en todo el cuerpo. El fold escocés es un gato con un carácter extremadamente tranquilo que maúlla muy poco.

Debido a los graves problemas médicos de la raza, en algunos países está prohibida su cría, como en Alemania. No obstante, prosiguen vendiéndose gatos con orejas dobladas abiertamente en varios portales de anuncios. Las crías de esta gata, bautizada como Susie, también tenían las orejas dobladas. El pastor cruzó estos gatos con un british shorthair, de lo que salieron más gatos con orejas dobladas. Su pelaje requiere de un cuidado semanal y, caso de que salga va a ser preciso también comprobar la presencia de parásitos como pulgas, garrapatas o mugre.