Gato Razas Pequeñas

En todo caso, es una raza cuyos ejemplares son pequeños, pesan entre 2 y 4 kilos y miden cerca de 20 centímetros. Es un gato afable, que convive bien con las personas, pero que demanda atención, cariño y cuidados. Por este motivo, hay que detallar un entorno cálido en el que se sienta seguro.

Sus orejas y ojos son bastante enormes en comparación al resto del cuerpo, lo que le da un aspecto muy especial. El gato singapura se considera la raza de gato mucho más pequeño del mundo. Los primeros ejemplares se dieron a conocer por las calles de Singapur por eso recibe ese nombre. Se caracterizan por tener el pelo cortito y unos ojos de color verde o ámbar.

Gato Singapur

Los presentes adelantos en este campo y una crianza responsable podría ser la solución a estos inconvenientes. Podríamos decir que elgato Bengalí, es como un leopardo o un tigre en miniatura, con el espíritu salvaje de estos, pero con la calma, cercanía y cariño que puede ofrecerte un gato familiar. Originario de la India, su pelaje en tonos marrones o con máculas le dan ese aspecto “salvaje” que nada debe ver con estos gatos a los que les gusta mucho jugar. Y es que, estos mininos pesan entre 3 y 5 kilos y, además de esto, son increíblemente cariñosos,por lo que, de todos modos, de animal salvaje tienen mucho más bien poco.

La obesidad es recurrente en gatos domésticos, y es conveniente que se nutran esencialmente de proteínas, con muy poca proporción de grasa o hidratos de carbono y fomentar su actividad con juegos. A partir de comida procesada(en forma de pienso, comida húmeda o snaks) o también la alimentación o dieta BARF cada vez con mucho más apogeo, entre los amantes de los gatos. Esto suele generar conflictos cuando múltiples gatos se ven forzados por vez primera, a convivir juntos, en el entorno familiar. Aquí te ofrecemos algunos consejos importantes para juntar dos gatos por primera vez. Grosso modo, el gato es un animal que, a diferencia del perro, que es enormemente popular y un “animal de manada”, no depende de otros individuos para subsistir. La Comisión En todo el mundo de Nomenclatura Zoológica confirmó en 2003 la denominación de F.

Son idóneas para viviendas pequeñas porque pesa entre tres y cuatro kilogramos. Su pelaje puede ser corto o semilargo y de todos los colores y patrones que ya están en el resto de razas, igual pasa con el color de sus ojos. Si bien tenga las patas cortísimas, es una raza musculosa y ágil que adora subirse a los sitios pero, naturalmente, tendrá mucho más dificultades que otras para huir de probables peligros.

Gato Rusty Manchado

Su fisonomía artificial supone desnaturalizar a un animal como es el gato cuyo origen es la velocidad, la agilidad y el salto. Al gato Bambino se le reconoce de un primer vistazo, en tanto que su aspecto es singular. Hablamos de un gato sin pelaje y de patas cortas, producto del cruce de etnias, en este caso de la raza Munchkin y del Sphynx. De pelo corto y cuerpo alargado, hay quién compara la raza Munchkin con la raza de perro teckel, por sus patitas cortas y su fachada de ‘perro salchicha’.

gato razas pequeñas

Mutacióngenética natural, mantenida por cruzamientos selectivos, que da rincón a gatos con patas mucho más cortas de lo normal. En lo que se refiere a su peso, el macho Munchkin normalmente pesa entre 3-4 kg; en cuanto a la hembra Munchkin, normalmente, pesa entre 2-3 kg. Como curiosidad, sus orejas y ojos son bastante enormes en comparación al resto del cuerpo, lo que le da una apariencia bastante especial. Comunmente pesan entre los 3 y los 4,5 kg, aunque las hembras si son pequeñas tienen la posibilidad de quedarse en los 2 kg y los machos si son enormes pueden llegar hasta los 5 kg. Si quieres entender esta raza mucho más a fondo, puedes leer este artículo sobre de qué manera es el gato Korat.

Sentidos En Los Gatos

Desgraciadamente, hay una enorme población de gatos abandonados, o descendientes de abandonados, que viven de forma insuficiente y sin ser atendidos adecuadamente. En la naturaleza, el gato trata de esconder al máximo las señales de que está sufriendo algún dolor para no ser considerado “enclenque” ni convertirse en una presa simple. Por su lado, los cachorros maúllan para llamar la atención de la madre, y los adultos lo usan también para llamarse e identificarse unos a otros en el ritual del apareamiento. La principal particularidad del gusto de los gatos es que según ciertas indagaciones, tienen dificultad en sentir el sabor dulce de los alimentos. Es un factor sensorial táctil que les deja detectar obstáculos sin necesidad de verlos. La posición de las vibrisas indican si su actitud es defensiva o accesible, en dependencia de si apuntan hacia enfrente o hacia atrás.

Los criadores han maximizado esta característica, en la crianza de determinadas etnias de gatos, que tienen en el pelo largo, su signo de identidad propia, aparte de otras características en su color y patrón. Ahora enumeramos las etnias de gatos mucho más conocidas, a fin de que logres agrandar la información sobre ellas, si existe alguna que te interesa o te llama la atención. Los conocidos como gato bambino, no son una raza como tal, sino un cruce entre un gato esfinge y un munchkin.

Etnias De Gatos

Enumeramos a los gatos de constitución delgada y mucho más pequeños de lo frecuente. Suelen pesar menos que la media, si bien son gatos igual de joviales y curiosos. El gatoVan Turco, tienen que su nombre a que son gatos originarios del lago Van, de Turquía. Esta preciosa y elegante raza, fué preferida desde hace tiempo, ya que ademásTurquía es un país donde los gatos son muy apreciados. Su cuerpo tiende a ser de color ocre, marfil o cobrizo, con tonalidades más oscuras con apariencia de manchitas.

Por poner un ejemplo, si vives en un piso, quizás te interese más una raza de tamaño pequeño antes que una grande. Si quieres conocer algunas de estas curiosas razas, sigue leyendo este producto de unComo.com en el que te presentamos 5 etnias de gatos pequeños. La evolución de los gatos de compañía a lo largo de los años ha dado sitio a la aparición de nuevas etnias con características físicas muy especiales. Sin embargo, las razas pequeñas y las etnias de gatos en miniatura solo pesan un tercio de este tamaño, de ahí que son cada vez más populares. Esto es una virtud añadida a que sea un gato pequeño, ya que además los Devon Rex se consideran de las razas más pequeñas de todo el mundo.