Gato Sin Pelaje

Hablamos de la raza de gatos sin pelo mucho más conocida de todas y, aunque te cueste creerlo, proviene de Canadá. Lo mucho más impresionante de esta raza es su aspecto, en tanto que los gatos no tienen pelo, o cuando menos, no al uso. Lo único que cubre su piel es una fina pelusa, prácticamente indetectable al ojo humano.

gato sin pelaje

Busca alternativas como la limpieza de su cuerpo con toallitas de bebé o con un paño húmedo. Sostener la casa limpia tal como las camas donde descansa el gato o sus comederos es importante para librar al gato de anomalías de la salud o infecciones ocasionadas por la mugre y las bacterias. Si padeces alergias y estás pensando en ofrecer la bienvenida a uno de estos maravillosos gatos en el hogar, es muy recomendable que convivas con alguno antes de conseguir este deber.

Señales De Que Tu Gato Está Triste

A los gatos les gusta mucho tumbarse al sol pero ten precaución y observa a tu gato por el hecho de que al tener la piel tan sensible puede padecer quemaduras o una insolación. LOS MEJORES GATOS PEQUEÑOS PARA UN PISO EN LA CIUDAD¿Cuentas con un espacio achicado y estás intentando encontrar un gato pequeño para hacerte compañía? Por poner un ejemplo, el Bambino es Esfinge con Munchkin, y el Elf es Esfinge con American Curl.

Es importante que acostumbremos al animal a bañarse desde pequeño a fin de que esté cómodo en el agua en tanto que las duchas deberán ser una incesante en su historia. La higiene de estos felinos es una de las razones por las que se transforman en animales muy dependientes de sus dueños. Con estas pautas podrás evitar enfermedades como la sarna, la inmunodeficiencia felina o la diarrea, que desarrollan pérdidas de las defensas y, por consecuencia, graves nosologías. Esta última raza surgió en Hawaii en el año 2002 y todavía no está conocida como raza oficial puesto que hay pocos individuos. El gato kohana o kohona no tiene ningún folículo piloso en todo su cuerpo y tiene muchas arrugas en la piel. Se estima que procede de una mutación del gato esfinge y tiene un carácter muy similar.

Conseguir O Adoptar Un Gato Sin Pelo

Más allá de que son conocidos como gatos sin pelo, estos animales tienen una muy fina capa de pelaje que es extremadamente sensible y que requiere de cuidados especiales. Este cariñoso gato tiene una fina lanilla y puede tener algunos parches de pelos secundarios cortísimos, por servirnos de un ejemplo, en el morro o la punta de la cola. El Esfinge es la raza más común de gato sin pelo y además es la que mucho más atención ha recibido en su crianza, por lo que tiende a estar libre de patologías genéticas. El Peterbald pertence a las razas de gatos mucho más caras del mundo, ciertos ejemplares sobrepasan los 1.000 euros y esta se desarrolló gracias al cruce del gatooriental blancoy el Donskoy. Los gatos egipcios son animales con gran sensibilidad por las condiciones climáticas, de ahí que resulta tan importante vigilar la temperatura del hogar en todo momento. Pero estos felinos tan curiosos también necesitan otros cuidados.

Sus ojos penetrantes, generalmente de color azul claro, son hechizantes, y su mirada semeja tímida y pensativa. Las orejas se arquean, y parecen cuernos, ya que no se sostienen rígidas como las de otros gatos, aun los calvos, por eso asimismo se les ha relacionado con murceguillos. Se muestran muy afables con otros gatos, perros y pequeños, pues les gusta mucho ser parte de un grupo y jugar. Por un lado desarrollan una sensación de extrañeza, pero asimismo resultan adorables por su apariencia tierno y vulnerable. Muchas personas que son alérgicas a los gatos se interesan por los gatos sin pelo debido a la creencia de que son hipoalergénicos.

¿qué Temperatura Tiene Un Sphynx?

La dieta también es diferente para el preciso avance de estas etnias de gato sin pelo, ya que necesitan un mayor porcentaje de grasas y proteínas. El carácter del donskoy es verdaderamente muy parecido al de la raza sphynx, además de esto ten por seguramente va a poder convivir en especial armonía con otos animales y con pequeños. Además de esto, si continúa mucho tiempo al sol podría llegar a broncearse o incluso a quemarse. Si bien su aspecto semeja serio, verdaderamente hablamos de una raza muy dulce, amigable y pacífica.

Como mencionábamos al principio, los gatos egipcios son animales que destacan por su carácter alegre y cariñoso. Siempre y en todo momento están prestos a recibir mimos y cariños de sus dueños, y adoran pasar tiempo junto a ellos, ya sea en el sofá o en cama. Es por su carácter que los sphynx también se pueden llevar bien con otras mascotas. El gato egipcio, popular como esfinge o sphynx, es la raza de gato sin pelo más popular. También, también necesitan que su piel esté cuidada y limpia por el hecho de que generan bastante sebo al sudar.

Si bien inicialmente se documentó que provenía de una camada de Hawaii, un estudio de ADN aseguró que es otra variante de sphynx. Su constitución es ancha y musculosa, pesa entre 3 y 6 kilos y sus patas traseras son más largas que las delanteras, de ahí su peculiar forma de caminar. No tiene pestañas con lo que es primordial tener especial cuidado con sus ojos.

Además de esto, asimismo hay que prestar atención a sus orejas y limpiarlas de manera regular a fin de que no amontonen excesiva cera. Es verdaderamente el único gato calvo de todos ya que no tiene ni tan siquiera pelusas. Al no tener folículos pilosos gracias a una mutación genética, su piel es de textura gomosa y arrugada.