Gatos Calvos

Posiblemente hayas notado que, si miras muy de cerca, el gato sphynx tiene una fina cubierta de pelusa recubriendo su piel, de manera especial en invierno y en el momento en que comienza el frío. Esta pelusilla no es un pelaje como tal, sino más bien la reminiscencia de él, de ahí que en el momento en que empiecen a bajar las temperaturas sea un tanto más perceptible. La nutrición básica de tu sphynx debe basarse en el pienso y en la comida húmeda de alta definición. También, el alimento escogido debe tener un contenido elevado de carne y un porcentaje bajo de carbohidratos.

Puedes estimular su mente, por poner un ejemplo, con juegos de sabiduría. Otra opción es socializarlos con otros animales de su especie a fin de que estén amenos. Infórmate sobre tu gato angora turco para conocer sus especificaciones físicas y personalidad. El gato esfinge es un intérprete enérgico y acrobático que adora llamar la atención. Tiene un sentido del humor inesperado que no encaja con su expresión seria. Popular por su sepa de pelo, el esfinge es asimismo amable, cariñoso y enérgico, siempre ansioso del afecto humano.

¿Por Qué Se Lamen Los Gatos?

Es cierto que hay individuos que pueden tener una fina capa de pelo de pocos milímetros de largo. Esto se debe a que en esta raza, los gatos nacen con algo de pelo y lo van perdiendo progresivamente hasta quedarse sin. El gato oriental de pelo corto se luce por ser esbelto, de orejas pronunciadas y cabeza con apariencia de cuña. No obstante, esto no quiere decir que el felino no sea de raza sphynx, pues todos tienen esta capa. No obstante, si lo que observas es pelaje como tal, es posible que tu ejemplar haya heredado un alelo dominante de sus progenitores y otro sí mutado. No es que deje de ser sphynx por ello, pero algunas personas estiman que estos gatos son de raza “menos pura”.

Es verdaderamente el único gato calvo de todos ya que no tiene ni siquiera pelusas. Al no tener folículos pilosos gracias a una mutación genética, su piel es de textura gomosa y arrugada. Si bien en un inicio se documentó que provenía de una camada de Hawaii, una investigación de ADN aseguró que es otra variante de sphynx. Su constitución es ancha y musculosa, pesa entre 3 y 6 kilogramos y sus patas traseras son más largas que las delanteras, de ahí su peculiar forma de andar.

Recibe Nuestras Newsletters Sobre Cuidados De Mascotas​

Suscribierse ahoraAcepto los términos, condiciones y la política de intimidad. Así, unsphynxsolo va a nacer con las peculiaridades buscadas si sus 2 padres sonsphynx.Si porta un alelo mutado y otro habitual, va a tener pelo. Por otro lado, los rascadores con múltiples niveles son una opción fabulosa para que estos pequeños felinos logren retozar a sus anchas.

Enviar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Link To Media recopila los datos personales solo para uso interno. En ningún caso, tus datos serán transferidos a terceros sin tu autorización. A lo largo de estas líneas tienes la contestación a esta pregunta, ya que varios tutores se encuentran con que estos felinos desarrollan una fina cubierta de pelaje en varias oportunidades.

Los sphynx se pueden llevar con correa, si bien debes considerar las condiciones climáticas; impide salir a pasear cuando haga bastante frío o calor. Otra opción es garantizar tu balcón para que tu pequeño felino lo disfrute a sus anchas cuando el tiempo acompañe. No es conveniente dejar a los esfinges solos en el hogar durante un buen tiempo porque son taimados y pueden aburrirse de manera rápida.

Gato Peterbald

Aquí te lo contamos en detalle, haciendo particular hincapié en sus especificaciones en general. Si optas por tener un solo gato egipcio, debes tener el suficiente tiempo para mimarlo y jugar con él. Estos animales son muy capaces, por lo que es indispensable entretenerlos de manera regular y variada. Como ya hemos citado, los juegos de sabiduría, como el comedero laberinto Catit Design Senses, son una aceptable opción para promover la cabeza de tu amado sphynx. Los gatos egipcios o sphynx son felinos delgados, esbeltos y con un carácter pacífico y dócil comparable a la mezcla de un persa y un siamés. El gen involucrado en la sepa de pelaje es elKRT71,el cual es responsable de la queratinización del folículo piloso.

Estas 2 etnias han hecho que el levkoy sea un gato sin pelo y con las orejas dobladas hacia adelante. Son muy relajados, fieles, sociables con otros animales y cariñosos. La diferencia más esencial en su cuidado es que no necesitan tanto aseo de la piel como los esfinges y los donskoy, puesto que su piel es más seca. Puede semejarnos de aspecto frágil al no tener pelo, pero lo cierto es que hablamos de un felino familiar de tamaño mediano, musculoso y de salud fuerte. Sus enormes orejas y ojos, comunmente azules o verdes, llaman prácticamente tanto la atención como la carencia de pelo y el tacto de su piel.

Tienen una piel muy arrugada que puede ser de cualquier color, incluso con manchas. Los primeros registros de esta raza se hallaron a inicios del siglo XX en Nuevo México. Allí nacieron 2 gatitos sin pelo que no se emparejaron porque eran hermanos.

Hill\’s Prescription Diet Y/d Alimento Para Gatos

Estas son muy indicadas para gente que tiene alergia al pelo de gato. En los años 90, nacieron en Estados Unidos más gatos sin pelo que con pelo, cosa que asistió a hacer mas fuerte genéticamente la raza sphynx. Es una variante del gato sphynx y el american curl, y es tan sumamente curioso por sus penetrantes ojos y sus alargadas orejas (de ahí a que haya recibido el nombre de gato elfo). De forma frecuente se asegura que las personas alérgicas no tienen problemas con los esfinges. Por ende, quizá los alérgicos a los pelos de gato noten una reacción aun con los esfinges. Como conclusión, si eres alérgico, es preferible que pases algún tiempo con un ejemplar de esta raza antes de llevártelo a casa definitivamente.