Por este motivo asimismo se recomienda, aunque tu gato no sea callejero que se le lleve a cabo una marca si sale al exterior, puesto que podría ser confundido con uno callejero y tener graves problemas. El corte en la oreja en gatos es una práctica muy extendida, que no le causa ninguna molestia al felino el cual se recuperará rápidamente y podrá llevar a cabo vida normal. Mis Animales Revista sobre consejos, cuidados y todo lo relacionado al mundo animal. El gato levkoy ucraniano es otro animal con las orejas un tanto extrañas . Guarda mi nombre, mail y web en este navegador para la próxima vez que comente. Son además de esto gatos amigables y respetuosos con los pequeños y con otras mascotas que vivan en su mismo hogar.
El diminuto tamaño de sus orejitas plegadas acarrea una rutina de higiene recurrente, que debe ser instruida por su veterinario. Su pelaje doble y denso necesita de un cepillado en profundidad una vez por semana, o bien de cepillados sencillos a diario durante los periodos de muda. Es recomendable acostumbrar al cachorro de Scottish Fold a estos cuidados a una edad temprana, para que los viva como una experiencia interesante. Si los gatos de una comunidad tienen la punta de una oreja cortada es buena señal. Significa que hay un grupo de personas que se preocupa por esa comunidad e intentan que no nazcan más gatitos y cuidan a los que ya hay. Si has pasado cierto tiempo cerca de gatos de una comunidad, sabes que acercarse a uno puede no ser una labor simple.
Los Scottish Fold son gatos de pelaje corto pero espeso y despacio, además este puede venir en múltiples colores, unicolor y bicolor. Debe alimentarse con comida amoldada a su metabolismo, su estilo de vida y su edad. Es aconsejable consultar con su veterinario la necesidad de añadir condroprotectores a su dieta como complemento alimenticio, teniendo en cuenta la osteocondrodisplasia que perjudica a los gatos de esta raza.
Los gatos que nacieran iban a tener unas pequeñas orejas caídas y esta condición de la deformación del cartílago, se traduce en inconvenientes de audición, pudiendo degenerar en infecciones, dolores y sordera. Te mostramos al Brasileño de pelo cortito, una reciente raza de gatos que muestra todas las ventajas de los animales mestizos. Sus extremidades y su cola tienden a ser proporcionadas, aunque ciertos Scottish Fold tienen lacola muy corta y gruesa y con la punta redondeada. Su pelaje es corto, flexible y suavísima, aunque existe una variante de esta raza con pelo mucho más largo, el Highland Fold. La raza no tiene un color concreto de pelo, a pesar de que los primeros Scottish Fold fueron blancos.
Son gatos con actividad física moderada y les gusta mucho jugar corriendo de un lado al otro con agilidad y movimientos rápidos. Los gatos Scottish Fold son una impecable combinación entre dulzura, sabiduría y agilidad. Tienen un cierto carácter tímido y un tanto retraído, pero al unísono muy curiosos y de maullido relajado. Además tienen un aspecto interesante, ya que al ser su cabeza redonda, pareciera que tuviese un gorrito de baño encima bajándolas.
Gato Esponjoso Con Orejas Cortas, Raza Escocesa
Se admiten todos y cada uno de los colores, a condición de que sean uniformes y acordes al patrón y el color del manto. Pague por adelantado varias imágenes y descárguelas en el momento en que las necesite. Se le cura velozmente con agua oxigenada para eludir infecciones, y así el peludo puede realizar vida completamente habitual, en tanto que su sentido del oído no se observa perjudicado.
Por ello es preferible no dejarlos solos en casa o tener otro gatito en tu hogar. Además de esto son bastante dulces y cariñosos con sus amos, lo cual los hace excelentes compañeros de vida. Estos problemas médicos, causaron que en 1974 las entidades regulatorias oficiales escocesas prohibieran la crianza del Scottish Fold y desde ahí fuera desconocida como tal.
Corte De Orejas En Gatos, ¿Por Qué Se Hace?
Estos son gatos que fueron dejados por su gente, que se perdieron y terminaron viviendo solos, o que nacieron en las calles. El Scottish Fold es un gato mediano de pies gordos y redondos, cola gruesa, cabeza redondeada, nariz ñata y corta con pómulos salientes. No obstante, su característica más llamativa son sin duda las orejas plegadas hacia delante y abajo. Su cuello es fuerte y estrecho y, a pesar de que tiene una musculatura robusta y compacta, acostumbran a pesar muy poco.
Y le deja a los oficiales de control de animales entender que un gato se favoreció del programa y si fué visto o no por un veterinario. Hay personas amables en todo el país que vigilan las colonias de gatos de la comunidad en sus vecindarios, prestando asistencia a que los gatos se reparen a través de los programas como los citados previamente. El corte en la punta de la oreja del gato les permite entender a distancia si un gato de la red social ha sido esterilizado o castrado. Esa oreja le ahorra al gato el agobio de estar atrapado y anestesiado por segunda vez. También ahorra tiempo, esfuerzo y dinero a los voluntarios ya que no cogen un par de veces a un mismo gato. ¿Viste alguna vez un gato al que le hayan hecho un corte en la oreja?
Peculiaridades Físicas Del Scottish Fold
Los gatos nacen con las orejas rectas, la doblez se forma a las tres semanas de vida. Como tenemos la posibilidad de observar, el 50 % de los gatos nacerían con orejas erguidas, es decir, normales, el resto plegadas o caídas. Se habla de una manera universalmente admitida de indicar que un gato de la comunidad fué esterilizado o castrado, lo que quiere decir que no van a nacer nuevos gatos, y eso es algo positivo. Suscribierse ahoraAcepto los términos, condiciones y la política de intimidad.
Cuidados
Como su nombre señala, el Scottish Fold es una raza de gatos que viene de Escocia. Su origen hay que al capricho de 2 granjeros que encontraron una gata con las orejas plegadas y decidieron hacer una raza caracterizada por tener las orejas así mismo, a base de cruces con los Brittish Shorthairs. En 1966 este matrimonio de granjeros registró sus primeros gatos con las orejas pegadas como Scottish Fold. Ojos muy marcados y rostro afilado, con unas enormes orejas, pelo cortito y cuerpo delgado y estilizado.
Años después, genetistas estadounidenses descubrieron que el problema residía en los emparejamientos entre gatos de esta raza. Si el Scottish Fold se cruzaba con otras razas como el Scottish Straight o el Brittish Shorthair, estos inconvenientes no se producían. En su origen, ambas razas eran cazadoras, pero posteriormente se empezaron a criar en las viviendas como mascotas de compañía y a presentarlos en los concursos de hermosura para animales.