Gatos De Pata Corta

No obstante se ha demostrado que la raza Munchkin no sufre ningún inconveniente de cadera ni de columna vertebral como las etnias de perros con patas cortas como el perro salchicha. Esta raza de gato de patas cortasha sido personaje principal de una gran controversia cerca del mundo, gracias a que algunas asociaciones internacionales de etnias de gatos, critican la crianza de los Munchkin cats. No obstante, esa mutación genética también provoca una serie de problemas de salud. La mayor parte de estos problemas están relacionados con las deformidades óseas tal es así que se debe tener particular precaución con esta raza de gato y especialmente no criarla porqué sí.

gatos de pata corta

Y, naturalmente, no se debe exponerlo al sol ni al frío y alimentarlo con una dieta correcta a sus especificaciones. Por algo la naturaleza insiste en poner pelo donde el humano lo desea eliminar. No existen muchos criadores especializados en la raza munchkin, busca en club felinos, para ver si hallas a alguna que críe con esta raza.

Curiosidades Que Quizá No Sepas Sobre El Gato Mau Egipcio

El pelaje del gato Munchkin es corto, sedoso y batante largo por lo que será necesario en sus cuidados que sostengamos su cepillado tal es así que no se le formen demasiados nudos. Aseguran que la estructura ósea es igualmente fuerte que la de todos los gatos, teniendo una buena columna, pero es importante cerciorarse de que no está dañada, ya que siendo de tamaño inferior puede padecer alguna perturbación. Dentro de esta raza se realizaron dos clasificaciones de gato dependiendo de la longitud del pelo.

Escoge entre las 0 categorías de las que te agradaría recibir productos. Destacamos las primordiales peculiaridades y el estándar que debe continuar la raza, de acuerdo con la normativa establecida en las asociaciones que es admitido como raza. Su nombre “gato Munchkin” hace referencia a los enanos Munchkin de la película musical “El mago de Oz” llevada al cine por el cineasta norteamericano Victor Fleming.

Gato Munchkin, Curioso Felino De Pata Corta

Los ojos del gato Munchkin se caracterizan en presentar forma almendrada, libres y separados, levemente oblicuos a la base de orejas. El gato Munchkin es un animal comprometido, le encanta jugar, es muy sociable, tiene enorme apego a su amo y detesta la soledad; las patas tan cortas le limitan para efectuar grandes saltos. El Blog de gatos y perros mucho más completo y actualizado⭐ para estudiar sobre ellos.

gatos de pata corta

Ella obsequió entre las crías a este hombre y fue allí donde se comenzó a reproducir esta raza de gatos, hasta el punto de formar una gran colonia en un terreno suyo. Sus orejas son triangulares, alargadas y con la base un poco mucho más ancha, cabeza redonda y ojos enormes que reflejan una observación ternísima y entretenida. El munchkin no posee la elasticidad de otros gatos para asearse solo, con lo que necesitará asistencia. Esta ayuda va a ser singularmente precisa en el caso de los gatos de pelaje largo.

Características Físicas De Los Gatos Munchkin

Otra de las razas de gato más populares es el angora turco. Una raza que se define por su tamaño mediano y su cuerpo fino, musculoso y alargado. Las orejas son puntiagudas, altas, enormes y con mechones. Sus ojos son levemente almendrados y oblicuos y tienen la posibilidad de ser de diversos colores. Su pelaje es fino, sedoso y más largo en el cuello, la parte de atrás de los muslos y el vientre.

Los munchkin tienen la posibilidad de enseñar cualquier color o patrón de pelaje y sus ojos almendrados también tienen la posibilidad de ser de cualquier color. Tiene las extremidades cortas, el cuerpo fuerte y el pelaje largo y también increíble. Su cabeza es grande con el cráneo ancho y la frente redondeada. Tiene los mofletes llenos, los pómulos fuertes y la nariz ancha y corta. Tiene las orejas separadas y con las puntas redondeadas. Sus ojos son muy grandes y separados, y el color frecuenta ir acorde con su pelaje.

Sin embargo, estas dolencias pueden perjudicar a cualquier raza da gatos y como mencionamos, son poquísimo recurrentes. Los gatos Munchkin son pequeños tiernos y adorables, lo que los hace un compañero idóneo para habitar tu hogar. Pero mucho alén de su tierno aspecto, es un gato de fuerte carácter, decidido y con una enorme curiosidad por las cosas que le cubren. Pero vamos a saber bastante superior al gato Munchkin y todas las curiosidades que oculta estos gatos tan destacables. En Purina hallarás mucho más información y sugerencias sobre tener un gatito a fin de que puedas tomar la resolución mucho más correcta para ti y tu familia.

Los gatos persas así como los conocemos el día de hoy surgieron en Gran Bretaña en el s.XIX fruto del cruce entre el gato persa de raza pura que viene de la vieja Persia (hoy día Van a ir) y el angora turco blanco. De esta mezcla se obtuvo un felino de pelaje mucho más despacio y que podía ser de sobra colores que el original. Asociado desde siempre con el lujo y la realeza, este minino procede tal y como señala su nombre de Persia (de hoy Van a ir).

Se trata de una criatura muy simpática y del que les enseñamos en este momento todos los datos y sus cuidados. En el momento de decantarse por un gato persa hay que tomar en consideración que es una mascota que necesita bastante atención. Otra raza de felino que debes conocer es el de pelo corto americano. Una raza originaria de Norteamérica cuyo pelaje es espeso y espeso. Las orejas tienen una punta redonda como su párpado inferior.

Cuidados De Un Gato Munchkin

Se tiene constancia de gatos de patas cortas, como el munchkin, en Inglaterra en los años treinta y en Rusia en los cincuenta, pero estas etnias no se perpetuaron. En el Reino Unido, esta raza no es conocida por la principal asociación británica de amigos de los gatos. Lo mucho más propio de los gatos Munchkin es que posee un cuerpo alargado y unas patas bastante cortas. Es, para los gatos, lo que los perros salchichas dentro del apartado canino. Además, estos felinos suelen ser más gordos que los de otras etnias y con un peso de unos cuatro kilos. La verdad que es una criatura muy bella y apta para cualquier clase de hogar.