Gatos Enanos Raza

Ya conoces un poco mucho más sobre los gatos de tamaño pequeño que hay y sus curiosidades. Esperamos que si te ha resultado interesante, nos visites y leas la información sobre el mundo del gato, para conocerlos mejor. Algo curioso de esta raza es que su nombre está errado, ya que estos felinos no son que vienen de Abisinia, el sitio que corresponde realmente a su nombre. Estos gatos tampoco fueron adorados por los faraones del Antiguo Egipto.

gatos enanos raza

Su cuerpo tiende a ser de color ocre, marfil o cobrizo, con tonalidades más oscuras en forma de manchitas. Si proseguís con la iniciativa de obtener uno, siempre es mejor adquirirlo en tiendas oficiales donde os aseguren no sólo la raza, si no la salud del gato como su procedencia. Sería algo tal como tener certeza de que estáis comprando en un lugar donde se respeta a los animales. Tenemos que tener muy presente la delicadeza de los Munchkin que pueden llegar a sufrir una carga anormal del peso sobre sus pequeñas patas, lo que los predispone a la osteoartritis. Además, pueden tener malformaciones espinales, lordosis y escoliosis … y tienen la posibilidad de nacer con anormalidades en las costillas.

En estos casos el régimen cambia y, por esto, es escencial la revisión y el diagnóstico veterinario. Tiene su origen en Estados Unidos y es consecuencia de la cruza entre el gato esfinge y el munchkin. No tienen ningún género de pelaje, lo que le da un aspecto bastante singular.

Gato Korat

Es una raza muy nueva, ya que solo tiene en torno a 10 años, que se originó tras el cruce de la raza munchkin y la raza sphynx. Si te interesa saber más sobre esta raza y otras similares puedes leer este artículo sobre 7 etnias de gato sin pelo. Cada gato es único y tiene sus propios deseos, aversiones y pretensiones particulares en lo relativo a la comida. Sin embargo, los gatos son carnívoros y tienen que obtener 41 nutrientes diferentes y concretos de los alimentos que ingieren.

gatos enanos raza

El munchkin no tiene la flexibilidad de otros gatos para asearse solo, por lo que precisará ayuda. Esta ayuda será singularmente necesaria en la situacion de los gatos de pelaje largo. Su curiosidad y sus ganas de jugar se sostienen hasta bien entrada la edad adulta. Si bien pueden saltar a las encimeras, muchos prefieren buscar un modo mucho más simple de llegar hasta arriba. Asimismo corren deprisa, pese a lo cortas que son las patas. Es un trastorno genético asociado a los huesos y los cartílagos del cuerpo del animal, las cuales se muestran por la característica de tener patas cortísimas.

Son Felinos Que Surgieron Por Selección Natural Hace Apenas 40 Años En El Estado De Nueva York, En Estados Unidos

En Purina hallarás mucho más información y recomendaciones sobre tener un gatito para que puedas tomar la decisión más acertada para ti y tu familia. Si bien no es de las etnias que mejor se llevan con los niños, todos y cada uno de los gatos son distintos y con una familiarización correcta pueden convivir con ellos. Esta raza es muy cariñosa y que no le gusta estar solos, son apegados a sus dueños, por lo que resultan ser geniales compañeros felinos.

Cuando no están ocupados corriendo por la casa o afuera, les gusta mucho sentarse sobre sus patas y ver hacia arriba viendo lo que les atrae. El Munchkin es una raza inteligente a la que le encanta estudiar nuevos trucos y jugar rompecabezas. Teniendo todo lo mencionado en cuenta, la verdad es que lo describen como una raza de gato bastante saludable y que no tiene ninguna enfermedad específica o extraña asociada, solo es importante tener en cuenta el tema óseo.

Un Tamaño Pequeño Natural En Las Razas De Gatos

Y sucede que en ciertos lugares, como en Reino Unido, el gato Munchkin ni siquiera se reconoce como raza por parte de la principal asociación británica de amigos de los gatos. Los gatos Munchkin tienen la posibilidad de presentar cualquier género de patrón y color y hoy día hay reconocidas dos variedades,una de pelo corto y otra de pelo largo. Ya que se trata de una raza muy reciente que sigue cruzándose con ejemplares no puros, no existe un estándar de carácter fijado, aunquesus seguidores los describen como animales relajados, dulces y sociables. El Devon Rex no puede faltar tampoco en esta lista de razas de gatos pequeños. Sus orejas y ojos son bastante enormes en comparación al resto del cuerpo, lo que le da un aspecto muy particular. La cortedad de las patas de esta raza es una malformación socia a problemas óseos y espinales, por lo que no todas las asociaciones felinas la ven con buenos ojos.

Algunas de estas teorías señalan que probablemente esta raza fue creada y desarrollada en el mismo Singapur, al tiempo que otros, creen que este no fue su rincón real de origen. Aparte de su procedencia real, el tiempo que esta raza tiene en el planeta también es irreconocible hasta la actualidad. Tienen ojos ovalados con un color que va acorde con el tono de su pelaje. Sus patas traseras son un tanto más largas que las delanteras. La raza fue de manera oficial conocida en el año 1997, cuando fue establecido el club LPSA, de manera oficial las especificaciones estándar de esta preciosa raza. Su pelaje puede tener toda clase de color y patrón, pues no hay preferencia para esta raza.

Nombres Para Gatos Pequeños

En ningún caso, tus datos serán transferidos a terceros sin tu autorización. El color de su pelaje no es especial, con lo que cualquier color es aceptado para la raza. Tiene patas traseras un poco más largas que las delanteras. Son gatos bastante rápidos, por lo general no superan los 4 kilos. Son populares como pequeños pumas, puesto que comparten rasgos con este enorme felino.