Gatos Pelones

Procede de Canadá, no tienen bigote, su cabeza es triangular, pesa entre 3 y 5 kilogramos y viven entre diez y 20 años. Infórmate sobre tu gato angora turco para conocer sus características físicas y personalidad. Famoso por su ausencia de pelo, el esfinge es asimismo amable, cariñoso y enérgico, siempre y en todo momento ansioso del aprecio humano. En contraste con su apariencia regio y su expresión seria, el esfinge es un payaso acróbata que no se toma a sí mismo muy en serio. Le chifla divertir y entretener a sus humanos y te proseguirá por toda la vivienda como un perrito. Si estás pensando en adoptar un esfinge, prosigue leyendo para saber todo lo que es necesario para ti saber.

Los gatos egipcios o sphynx son felinos delgados, esbeltos y con un carácter pacífico y dócil comparable a la mezcla de un persa y un siamés. Los dueños deben prestar mucha atención y sostener la piel del sphynx limpia y elástica. Este gato debe bañarse o limpiarse con una esponja cada semana para sacar las secreciones oleosas. También hay que limpiarle las orejas de forma regular para sacar las secreciones y evitar de esta forma las infecciones de oído. Es un felino de origen ruso que procede del gato Sphynx pero que surgió de una mutación natural.

Gato Siamés

Es el mucho más grande de todos los gatos sin pelo y surgió hace apenas 12 años. Su característica más señalada, y que le ofrece su peculiar aspecto, son sus orejas, puesto que las tiene dobladas hacia atrás. A diferencia de las dos etnias de gatos sin pelo precedentes, su piel no necesita tanto precaución.

Los gatos sin pelo van a deber tener siempre agua fresca y limpia pues su sudor incesante provocará una deshidratación mayor a la de otros gatos. Los gatos sin pelo no tienen pestañas y les entra suciedad o motas de polvo en los ojos. Si sus ojos lloran o se rasca regularmente puede que tenga una infección. A continuación te dejamos una lista de 15 consejos básicos que debes proseguir si deseas que tu gato sin pelo goce de buena salud. Es probablemente la raza más conocida de todas y cada una, además de esto de haber sido conocida como la primera raza felina sin pelaje. Aunque su apariencia logre mentir, son gatos muy cariñosos, inteligentes, curiosos y vivaces.

Especificaciones Y Personalidad Del Gato Esfinge

Integrar un felino en tu vida puede ser una decisión muy gratificante para ambos. Los gatos son excelentes compañeros, independientes, inquietos, curiosos y deseoso por recibir tus mimos y caricias. Llevar a casa un gato o gatito por primera vez es muy emocionante pero es necesario un poco de planificación.

La apariencia del gato sphynx es sin lugar a dudas lo primero que llama la atención de él, ya que su pelaje casi inexistente no pasa inadvertido para absolutamente nadie. Sus humanos los hallan admirables; y lo son, aunque seguramente nada más y nada menos que otros mininos pilosos. Y indudablemente resulte un sinsentido en el momento en que hay tantos gatos que nacen en la calle o que buscan de un hogar en nuestras protectoras.

Ragdoll – Razas De Gatos – Características Y Personalidad | Hill\’s Pet

Para finalizar, alguno de estas 7 razas de gato sin pelo, requieren ciertos cuidados básicos que puedes preguntar en el presente artículo sobre de qué forma proteger un gato esfinge. Estos gatos en realidad no nacen sin pelaje pero su piel está cubierta por una cubierta de pelo tan fina que el ojo humano apenas puede percibir. Hoy en día, aparte del gato sphynx hay otras razas de felinos calvos como el peterbald y el don sphynx.

En 2014 se pusieron muy de tendencia, llegando a pagar por un ejemplar hasta 1400€. Tienen las patas cortísimas, teniendo un parecido curioso con el perro salchicha. El macho pesa entre 2 y 4 kilogramos, al paso que la hembra pesa de 2 a 3 kilos.

Su temperatura corporal está un grado o 2 por encima de la media de los gatos normales y tienen un apetito insaciable para compensar la pérdida de calor. Como tienen tan poca protección contra los elementos, estos gatos no tienen la posibilidad de quedarse fuera si hace frío, no les agrada sentarse en superficies frías y les gusta mucho la calefacción. Los gatos que salen al exterior en el momento en que hace sol pueden requerir protección del sol. La nutrición básica de tu sphynx debe fundamentarse en el pienso y en la comida húmeda de alta definición. Además, el alimento escogido debe tener un contenido elevado de carne y un porcentaje bajo de hidratos de carbono.

Gato Donskoy (don Sphynx)

Infórmate sobre el gato Ragdoll para saber sus especificaciones, historia, personalidad y de qué forma es vivir con esta raza de gatos. Cada gato es único y tiene sus deseos, aversiones y necesidades particulares en lo que respecta a la comida. No obstante, los gatos son carnívoros y deben obtener 41 nutrientes diferentes y específicos de los alimentos que ingieren. Es una raza muy nueva, ya que el primer ejemplar nació hace solo unos diez años. Su piel es mucho más seca que la de otras razas sin pelo y, por esta razón, cuesta menos mantener sana la piel de un gato bambino. Pese a su falta de pelo, los gatos egipcios o esfinge son bastante resistentes a las patologías.

Hill\’s Science Plan Senior Vitality Alimento Para Gatos Mayores 7+ Pollo – Bolsita

Además de esto, se encuentra dentro de las razas sin pelo qué mucho más pueden pesar, llegando algunos machos hasta los diez kg. Su piel precisa cuidados como la de un gato esfinge, ser cuidada del frío y del sol y ser adecentada recurrentemente. Al carecer de mantón, la multitud tiende a pensar que son gatos frágiles y patológicos pero, en realidad, son felinos que generalmente gozan de buena salud durante su historia.