Gatos Raza Pequeña

Esta raza de felinos se encuentra en los gatos americanos de pelo cortito. Se crían juntando los gatitos más pequeños de la camada para aparearlos con otros gatos también pequeños. Transcurrido el tiempo, el tamaño de la raza se reduce a lo largo de las generaciones. Mutacióngenética natural, mantenida por cruzamientos selectivos, que da lugar a gatos con patas mucho más cortas de lo común.

Sin embargo, con las etnias pequeñas hay que cuidar mucho no pasarnos de calorías, por lo que, en estos gatos, no es conveniente la alimentación a libre acceso. Los gatos de raza pequeña son especiales para convivir en espacios pequeños y en un campo familiar. Comunmente, se amoldan muy de forma fácil a cualquier ambiente, y pueden ser geniales compañeros de sofá y manta. Los populares como gato bambino, no son una raza como tal, sino más bien un cruce entre un gato esfinge y un munchkin.

gatos raza pequeña

Parece un gato muy joven, con un bonito pelaje rizado y sus rasgos faciales son muy afines a los de la raza siamesa, de hecho “copia” de esta raza asimismo su alegría. El gato Devon rex debe su nombre también a su procedencia, el condado de Devon, en el suroeste inglés. A primera vista parece un gato en estado de alarma, travieso y listo. A este exótico felino se le vio por vez primera en el país asiático de Singapur, cuando todavía era considerado un gatos salvajes.

Los Gatos Mucho Más Pequeños Que Hay

No obstante, hay que tenes precaución con su alimentación y ejercicio, pues son gatospropensos a ganar peso. Todo el mundo sabe que, verdaderamente, los gatos negros no traen mala suerte. De este modo es que no hay explicación para no enamorarse de este gatito al que no le hallarás ni un solo pelo blanco. Debido a estas piernas, de forma frecuente poco prácticas, este precioso gato semeja que está siempre y en todo momento listo para saltar.

No obstante, gracias a sus patas cortas, no es un enorme escalador. A pesar de ser coincidente con la vida en un piso, necesita un árbol para gatos pues le agrada escalar. No es un gato perfecto para pasar la mayor parte del día por su cuenta. Sin embargo, pertence a los preferidos para los vecinos pues prácticamente no maúlla, sino prefiere ronronear en el momento en que charla con la gente. Seleccionar a un gato de raza pequeña, por medio de un criador responsable y ético, tiene múltiples ventajas. En primer lugar, sabes con certeza que tu nuevo compañero será, efectivamente, de raza pequeña.

Mascotas

No obstante, ten en cuenta que el tamaño de los gatos puede variar y a veces hay gatos más enormes, más pequeños… Nosotros te recomendamos que antes de comprar un gato barajes la opción de pasarte por un albergue o perrera y mires los mininos mestizos que viven allí esperando a tener un hogar. Igual ciertos que ves encaja con las características que andas buscando y lo quieres llevar a tu casa. LOS MEJORES GATOS PEQUEÑOS PARA UN PISO EN LA CIUDAD¿Cuentas con un espacio achicado y andas buscando un gato pequeño para hacerte compañía? Este bello gato tiene una mutación genética en su cartílago que le hace orejas caídas. Quizá los criadores lo admiren por esta particularidad, pero sus mayores virtudes radican en su personalidad atractiva.

Los gato enanos, que miden como una taza de té, se clasifican asimismo dentro de la variedad de gatos pequeños. O sea, debes ganarte su aprecio y, entonces, te dejará ingresar en su planeta. Quizá no exista uno con mejor predisposición para la vida en un piso de localidad. Sin embargo, si piensas adoptar, lo mejor es que escojas una hembra, pues suelen ser mucho más dóciles y pequeñas. Asimismo evita los de tipo oriental (como el Siamés), ya que tienden a ser muy vocales y dependientes. Son conocidos como por este nombre por el hecho de que siempre y en todo momento son pequeños, no solo en su tamaño, sino también lo semejan por su carácter.

Contenidos Similares

Su cuerpo es bastante musculoso y fuerte, sin embargo, su tamaño no es muy grande. Se sabe que los gatos en miniatura son especialmente aquellos felinos que sigue pequeños durante toda su historia. Para finalizar, no podía falta el mucho más pequeño de los gatos salvajes. Pero, a pesar de su fachada, son los mejores cazando ratones. Como la parte interna de la oreja está más expuesta, la sequedad y la irritación, a menudo pueden ser una molestia.

Lo que deberías realizar es proceder a tu veterinario para que le revise bien las orejas a tu gato para poder tratarlo. Si tiene alguna alergia, aparte de ofrecerle un antihistamínico que sea conveniente para su caso, va a haber que remover la causa de la alergia. Pero pueden ser otras cosas, a parte de la alergia, las que ocasionen picazón como por servirnos de un ejemplo hongos o ácaros. En estas situaciones el régimen cambia y, por ello, es escencial la revisión y el diagnóstico veterinario.

Gato Munchkin

Técnicamente, el Munchkin no es un gato pequeño, pues tiene un cuerpo robusto y muy similar al de un gato de tamaño medio. No obstante, se caracteriza por una mutación genética que se manifiesta como piernas cortas. Así pues, es el mucho más bajo, también popular como la versión gatuna del perro salchicha.