Imágenes De Gatos Sin Pelo

Eso sí, que no tengan un pelaje que mudar,no quiere decir que no requieran cuidados. Los gatos sin pelo van a deber tener siempre agua fresca y limpia por el hecho de que su sudor constante provocará una deshidratación mayor a la de otros gatos. Los gatos sin pelo no tienen pestañitas y les entra suciedad o manchas de polvo en los ojos. Si sus ojos lloran o se rasca todo el tiempo es posible que tenga una infección.

De entre todas las etnias de gatos sin pelo, este es el que mantiene una apariencia mucho más amigable y enternecedora, sus facciones son mucho más suaves y su mirada menos fruncida. Su carácter es muy sociable, le chifla que le den mimos, ser acariciado y sentirse el centro de atención de sus dueños. Puede convivir con otras mascotas, tanto gatos como perros, y revela energía y ganas de jugar a todas horas. Lo mucho más interesante de esta raza es que en contraste a otros gatos calvos, el peterbald no tiene una piel tan sensible y puede pasar bastante tiempo sin ser bañado, prácticamente como los gatos con pelo. Igual que los donskoy, los Peterbald proceden de Rusia y su calvicie es fruto de un gen regresivo que fue potenciado por una criadora, llamada Olga Mironova.

Fotos De Depósito De Gatos Sin Pelo De Esfinge

La cara de este gato lo dice todo, por eso se le ha denominado Elfo, pues semeja sacado de una película de fantasía. Sus ojos penetrantes, generalmente de color azul claro, son hechizantes, y su mirada semeja tímida y pensativa. Las orejas se arquean, y parecen cuernos, ya que no se mantienen recias como las de otros gatos, aun los calvos, de ahí que asimismo se les ha comparado con murciélagos. Se muestran muy amigables con otros gatos, perros y niños, pues les encanta ser parte de un conjunto y jugar. La diferencia más importante en su cuidado es que no necesitan tanto aseo de la piel como los esfinges y los donskoy, puesto que su piel es mucho más seca. Brotó del cruce entre las etnias siamés y donskoy, consiguiendo de esta forma un felino con un aspecto oriental y sin pelo.

Al carecer de manto, la multitud tiende a pensar que son gatos frágiles y enfermizos pero, en realidad, son felinos que en general disfrutan de buena salud a lo largo de su vida. De todas formas, pese a ser gatos fuertes necesitarán unos cuidados básicos que, en ocasiones, no tienen relación con los que necesita el resto de gatos. Lo que hace muy reconocible a esta raza de gatos sin pelo son las arrugas de su piel, especialmente en la cara. La cara de este gato resulta muy peculiar, pues su ademán fruncido hace que parezca que está de mal humor. Incluso se le ha comparado con los extraterrestres, ya que lo cierto es que se da un aire a algunas recreaciones de los aliens de las películas de Hollywood.

El Gato Kohana O Gato Hawaiano

Es un gato que busca contacto físico con sus dueños y que se muestra muy dependiente, por lo que siempre elige pasar tiempo en familia antes que verse solo. Aunque se considera que esta raza no posee pelo, lo cierto es que tiene una fina cubierta de pelo, tan indetectable que ni se ve a fácil vista, ni el tacto es capaz de delatarla. Puede semejarnos de aspecto frágil al no tener pelo, pero lo cierto es que se trata de un felino doméstico de tamaño mediano, musculoso y de salud fuerte. Sus grandes orejas y ojos, normalmente azules o verdes, llaman casi tanto la atención como la falta de pelo y el tacto de su piel. ¿Estás pensando en comunicar tu vida con un nuevo compañero felino y deseas saber cuál puede encajar más contigo?

Estos gatos en realidad no nacen sin pelaje pero su piel está cubierta por una cubierta de pelo tan fina que el ojo humano solamente puede percibir. Hoy en dia, además del gato sphynx existen otras razas de felinos pelados como el peterbald y el don sphynx. Durante los últimos años asimismo ha aparecido una nueva raza conocida como kohana o gato calvo hawaiano. A fácil vista es posible que todos te simulen iguales pero son animales muy distintos entre sí. Por servirnos de un ejemplo, el peterbald y el don sphynx son de origen ruso y su gen de alopecia es dominante frente al del sphynx que es recesivo. Mucho más adelante, una investigación genética reveló que es una raza que sufrió un cambio genético natural, como le sucedió mucho antes a la raza esfinge, con lo que son razas independientes.

El carácter del donskoy es realmente muy parecido al de la raza sphynx, además de esto ten por seguro que va a poder convivir en impecable armonía con otos animales y con pequeños. Los gatos egipcios o sphynx son felinos delgados, esbeltos y con un carácter pacífico y dócil comparable a la mezcla de un persa y un siamés. Vía boredpandaVía boredpandaLos Sphynx o Esfinge son gatos muy cariños y familiares, ideales para tener en el hogar como mascota.

Cuidados Básicos Del Gato Sin Pelo

Es una raza bastante fuerte, que mantiene la salud siempre que se le protega como merece. Busca alternativas como la limpieza de su cuerpo con toallitas de bebé o con un paño húmedo. A los gatos les gusta mucho tumbarse al sol pero ten precaución y vigila a tu gato pues al tener la piel tan sensible puede padecer quemaduras o una insolación.

Es una raza muy nueva, en tanto que el primer ejemplar nació hace solo unos 10 años. Su piel es más seca que la de otras etnias sin pelo y, por esta razón, cuesta menos mantener sana la piel de un gato bambino. Durante las temporadas mucho más frías del año estos gatitos sin pelo procurarán el calor ya sea en mantas, en la cama o intentando encontrar siempre el cariño de su amo. Ponerle ropa para gatos, una cama mullida y calentar sus latas de comida son algunas de las opciones para evitar que pasen frío. Vas a deber usar artículos especializados que puedes conseguir en centros veterinarios para la desinfección.

Explora millones de fotografías, ilustraciones y vídeos de depósito de gran calidad. Prohibida la reproducción total o parcial de este informe y sus fotografías, aun citando su procedencia.

Se le dio este nombre debido a su porte, el cual nos recuerda a la diosa egipcia Bastet. Finalmente, cualquiera de estas 7 etnias de gato sin pelo, necesitan ciertos cuidados básicos que puedes preguntar en este artículo sobre de qué forma cuidar un gato esfinge. El bambino se encuentra dentro de las etnias de gato sin pelo que además tiene las patas cortas, rasgos que la hacen sumamente peculiar, y el hecho de ser tan bajo es lo que le dio el nombre de bambino. Esta raza se produjo desde el cruce de dos razas de las cuales ha sacado estos dos rasgos tan propios. Por una parte, la raza sphynx le dio el gen de no tener pelo y, por otra parte, la raza de gato munchkin le confirió las patas cortas.

Los gatos esfinge y demás razas sin pelo son gatos exclusivamente de interior. Nunca dejes a tu gato pasar noches en el jardín o por el césped de una finca por el hecho de que se va a poner enfermo. Aunque su aspecto parece serio, realmente hablamos de una raza muy dulce, amigable y pacífica.