Para Que Les Sirve La Cola A Los Gatos

Su primordial función es la de resguardar al cuerpo de infecciones, heridas físicas y de la pérdida de calor y de agua. La piel de un gato está unida a las construcciones latentes de forma más débil que la de los humanos, lo que deja acrecentar aún considerablemente más su elasticidad. En el momento en que los músculos que están en torno a una articulación se contraen, los huesos se mueven y las articulaciones se doblan. Los dueños de los gatos probablemente esténplenamente sintonizados con el lenguaje corporal de sus mascotas, pero de vez en cuando, los felinospueden sorprendernos. Los bigotes y las orejas no asisten a entender sus estados de ánimo y lo que nos quieren trasmitir.

No tienes que intentar impedirle que arañe en tanto que es un acto instintivo y además de esto es muy saludable. Otro tipo de marcado viene de la acción de rasguñar en paredes o muebles, por eso es aconsejable contar con un rascador desde el instante en que son pequeños. Este accionar, exactamente la misma en el caso previo, aparece de la necesidad de empapar el territorio con su fragancia característico, y dejar señales visuales para delimitar su circunscripción. ​Los gatos dedican gran parte de su tiempo a frotar su cabeza, cuerpo y cola. Esta conducta está orientada a impregnarnos con su fragancia para definir e detectar aquello que comprenden como de su propiedad, y también para espantar a algún otro felino. Y es que, los felinos emplean sus colas como una barra de equilibrista, balanceándola cada vez que existe el riesgo de caer.

¿Existen Los Gatos Sin Cola?

Por eso, no inflará su cola salvo que esté en alarma por el hecho de que algo no le gusta. Vamos a explicarte qué expresa tu gato según el movimiento de su cola, pues seamos realistas los felinos charlan con su cuerpo. La cola de tu mascota es su forma de comunicación y entender todas las poses será la clave para conocer a tu gato en hondura. Si quieres comprender todos y cada uno de los misterios de tu mascota, prosigue leyendo pues en unComo.com te enseñamos por qué razón los gatos mueven la cola.

para que les sirve la cola a los gatos

Observando los movimientos de tu gato podrás conocerle mejor y ser su amigo más leal. En un caso así puede que tu mascota está pasando por alguna situación agotador y precise un tratamiento concreto. En definitiva, los gatos sin cola son mucho más habituales de lo que uno cree. Son animales que supieron adaptarse a la perfección al medio a pesar de esta mutación genética que les hace no tener rabo.

Pero, por regla general, estas reveladoras señales tienen la oportunidad de ayudarte a comprenderlo mejor. Su cola además treme cuando la orina marca una área vertical. El marcado con orina asiste para los gatos a sentirse seguros al marcar su territorio y avisar a otros gatos que se contengan apartados. Los gatos emplean la cola para sostener la seguridad en el momento en que corren, persiguen a sus presas y también en el momento en que andan por la parte de arriba de una valla muy estrecha. Los ojos de tu gato también pueden argumentar sus distintas estados de ánimos. También hay otros movimientos de la cola de tu felino que reflejan sentimientos negativos.

De esta manera el gato procura aparentar ser mucho más grande, acrecentando su tamaño para impresionar y también intimidar. Es la fuerza muscular de las patas traseras del gato lo que le deja saltar y apresar a sus presas. Los gatos son carnívoros y de forma fácil se convierten en predadores especialmente bien adaptados, de otros animales. Los gatos familiares están hechos para cazar pequeñas presas como pájaros y pequeños mamíferos, como los ratones, más allá de que un gato intrépido puede aun atacar presas mayores como conejos jóvenes.

El Movimiento De La Cola: ¿Qué Significa?

Es por esta razón con lo que necesita contar con bastante espacio en la vivienda para sentirse a gusto. Son perfectos para vivir en familias con pequeños, ya que se pasarán el día con ellos. Diferentes estudios han tratado de demostrar que los gatos sin rabo, o esos gatos que nacen con la cola quebrada, tienen más inconvenientes que otros para saltar o escalar.

Si tu gato se acerca a ti con la cola en alto, ¡significa que se siente cómodo y con aire amistoso! Si las orejas de tu gato se sostienen rectas y hacia enfrente, te dice que está atento. Si por contra las posiciona hacia los lados, quiere decir que está enojado. En ocasiones, acostumbran a efectuar con ellas movimientos giratorios, lo que apunta que están inspeccionando o examinando. Por último, si tu gato mantiene las orejas hacia abajo, es necesario que extremes precauciones y no lo incordies, pues en este estado podría llevar a cabo algún género de agresión.

Qué Dice Tu Gato Con Su Cola Y Otras Claves Para Comprender La Comunicación Felina

La cola contra el suelo va acompañada de movimiento en el momento en que significa enfado. Los maullidos están socios a diferentes significados, que van desde la necesidad de capturar tu atención y reclamo, hasta el hecho de revelar tristeza. En el momento en que un gato desea estar cerca de su dueño y se duerme a su lado o en su regazo, da una señal inequívoca de confianza y amor. Todo lo que necesitas saber para el cuidado y el confort de tu mascota en el blog de Tiendanimal. La naturaleza ha equipado a tu gato con poderes especiales refinados para lograr perseguir, apresar y sobrevivir durante las generaciones. Hay cinco sentidos que definen a tu mascota como un gato y cada uno de ellos juega un papel esencial en cómo perciben el mundo.

En contraste a la gente, en los felinos la transmisión de información se realiza a través del lenguaje corporal, las vocalizaciones o la emisión de olores. En el momento en que tu gato está relajado y relajado en el hogar si le observas vas a ver que la cola la desplaza lentamente de un lado a otro. Esto significa que tu felino está contento y satisfecho, y además de esto es una invitación a que lo acaricies si es lo que deseas.

Por supuesto, cualquier señal de lenguaje corporal debe interpretarse adjuntado con todas las otras señales y también se debe tomar en consideración el contexto. Pero, por norma establecida, estas reveladoras señales tienen la posibilidad de guiarte a comprenderlo mejor. Puedes observar un gato familiar manteniendo su cola verticalmente cuando camina, de hecho, es el único felino que hace esto. Los grandes felinos no levantan la cola por encima de la horizontal y, de forma frecuente, se los ve con la cola metida entre las patas. Si tu gato hace movimientos suaves con la cola, y lentos, puedes estar tranquilo.

Una curva hacia abajo puede significar que está a la protectora, enseña Siracusa, al paso que un gato relajado va a llevar «su cola en una situación neutral o baja». En un gato calmado, una cola recta con la punta con apariencia de gancho es un saludo amistoso, al paso que un gato belicoso simplemente tendría su cola completamente recta. Un gato miedoso va a tener la espalda arqueada y «su cola en prominente y abombada». La cola es una sección muy importante en el cuerpo de los gatos, gracias a ella consiguen la estabilidad y la estabilidad que les caracteriza. Cuando saltan, por poner un ejemplo, enderezan la cola para compensarse y arribar de manera segura, y la mueven para dirigir el salto en una determinada dirección. Los gatos utilizan un lenguaje característico que les se utiliza para comunicarse con nosotros, y asimismo con otros gatos.