Peces Tiburon De Agua Dulce

Tienen un don para nadar y más allá de que se mueven siempre de modo tranquilo frotando los elementos decorativos pueden disparase a alta velocidad si se sobresaltan. En cambio muestran un aparato faríngeo muy musculado dotado de unos dentículos con capacidades molares. Al no tener dientes sus labios están modificados de manera que pueden raspar las algas de las rocas. Si bien pueden llegado la situacion aceptar algún pequeño invertebrado o incluso gusanos tubifex su dieta primordial debe ser vegetariana.

peces tiburon de agua dulce

Estos pequeños tiburones son entre las pocas especies que son peces comunitarios realmente pacíficos. Los comedores de algas siameses tienen la asombrosa ventaja de ser entre los pocos animales de acuario que se nutren alegremente de las molestas algas «cepillo negro» . Esto los convierte en un increíble pez chupador para los acuarios de agua dulce plantados. El tiburón chino de aleta alta es una especie atractiva que acostumbra venderse con apenas unos centímetros de longitud, pero que tienen la posibilidad de alcanzar grandes tamaños. Son peces de aspecto asombroso cuando son jóvenes, con rayas negras y plateadas y una enorme aleta dorsal. No obstante, cambian mucho de forma y color conforme maduran, volviéndose mucho más alargados y cambiando a un tono colorado-cobrizo.

Tiburones De Agua Dulce

Use sólo sustratos areniscos o llanos puesto que las rocas mucho más grandes y rugosas pueden ocasionar algún daño. En verdad, su ambiente favorito es uno con muchos escondites entre plantas, rocas y madera a la deriva, con lo que un tanque plantado es el sitio idóneo para ellos. Por estas causas y sus pretensiones de agua, de forma frecuente es preferible sostener a los tiburones colombianos en un tanque propio. Y ha de ser configurado para que se asemeje a su entorno natural con muchas plantas y rocas. Ciertos saldrán a la superficie para obtener bolitas y escamas ocasionalmente, pero, en su mayor parte, comen lo que se hunde hasta el fondo del tanque. Si no está seguro de qué añadir a su dieta, pruebe las obleas de algas, las larvas de insectos, los crustáceos, los camarones de salmuera y los gusanos de sangre.

Su cuerpo es gris con un ligero gradiente hacia la parte superior, y un tanto más brillante en la parte de abajo. Las escamas están muy cerca una de la otra, esa densidad combinada con su tamaño hace que la luz choque fantásticamente en su cuerpo. Tienen dos aletas ventrales que son pequeñas y en ocasiones monocolores; su aleta anal es normalmente mucho más pequeña que las ventrales. A medida que se sientan mucho más cómodos, se transformarán en nadadores activos y también se sabe que brincan.

¿qué Tamaño De Acuario Necesitan?

El arco iris acosará a los peces pacíficos, así que evítenlos a toda costa. El tiburón colombiano es en realidad un gran bagre y tiene la característica de aletas altas y bigotes largos que se esperaría. No son comedores quisquillosos, pero son omnívoros y les gusta la pluralidad de alimentos.

Esta es otra razón por la que es tan importante tener los compañeros adecuados para un tiburón de agua dulce. La filtración es verdaderamente esencial, tal como los cambios en el agua. Tienes que cambiar el 10% del agua semanalmente (25% con apollos de plata) y estar seguro de emplear una aspiradora de acuario para limpiar la comida no consumida y otros restos. Algo más importantes a estimar cuando se trata de un acuario de tiburones, es el tamaño. Estos son peces enormes, en algunos casos, peces muy enormes, y precisarás un tanque que tenga cuando menos 300 litros. Si escoges una variedad más grande, podrías estar viendo un tanque más de 1000 litros.

Nutrición

Si bien no son beligerantes, son veloces y viven cerca de la superficie, por lo que competirán por los alimentos y pueden evitar que los peces más lentos coman lo bastante. Los apolos de plata son en realidad peces de escuela que son bastante pasivos y crecen hasta aproximadamente 6 pulgadas de largo. Los tiburones iridiscentes son muy suaves, pero comen cualquier pez que cabe en su boca y, ya que crecen, al final podrán comer prácticamente cualquier cosa. A pesar de que los tiburones iridiscentes son técnicamente el pez gato, no son los que se alimentan del fondo.

Algo mucho más esenciales a considerar tratándose de un acuario de tiburones es el tamaño. Son muy activos y precisan mucho espacio para nadar en niveles diferentes del tanque. Estos tiburones no son exigentes con los alimentos, pero les gusta una pluralidad de carnes y alimentos a partir de plantas. Hablamos de una clase bastante tímida y asustadiza, que puede convivir con muchos peces, si bien hay que tener cuidado porque algunos tienen la posibilidad de convertirse en una parte de su dieta.

Por último, las larvas aparecen en 24 horas y después de 3-4 días se convierten en alevines. Este es un pez fuerte y con el precaución correcto puede vivir hasta 10 años en un acuario. De la misma otros peces de agua dulce, también son susceptibles a anomalías de la salud comunes de los peces como la hidropesía, la ictericia y los parásitos. El tiburón Bala puede sostenerse unido siempre y cuando haya suficiente espacio para que naden alrededor. Debido a su gran tamaño y a la capacitación de cardúmenes, necesitará cuando menos 170 litros por pez. Gracias a su tamaño, aconsejamos que este pez sea mantenido por acuariófilos que ya tengan alguna experiencia en la pesca.

Tiburones De Acuario De Agua Dulce

Para el desove hay que preparar un acuario de al menos 246 litros con una temperatura de alrededor de 25°C. Recuerde que precisan bastante espacio libre en el acuario, por lo que es preferible poner plantas o decoraciones a lo largo de los lados del acuario. Los bala son sensibles al agua en la que están, con lo que se precisan cambios parciales regulares de agua.