Por Que Mi Gato Estornuda Mucho

Hay una vacuna conocida como vacuna FVRCP y se señala para gatos a temprana edad, para prevenir el herpes felino y otras anomalías de la salud víricas graves. Asimismo se usa para proteger al animal del VIF y alguna otra infección que se origine de esta. La opción mejor es charlar con el veterinario y consultarle si es indicado o no para tu gato ponerle dicha vacuna. Si del interrogatorio no surge un diagnóstico claro, el veterinario te señalará llevar a cabo algún estudio complementario. Si el gato se siente mal o exhibe signos de enfermedad seguramente te solicitará un análisis de sangre, uno de materia fecal, control para el verme del corazón y/o un test de leucemia o inmunodeficiencia felinas. Si se sospecha una patología cardiaca, te solicitará un electrocardiograma.

Tanto la laringe como la tráquea y los bronquios son muy sensibles a la existencia de cualquier agente extraño. En el momento en que un gato estornuda provoca una salida brusca y rápida de una gran cantidad de aire que arrastra las impurezas que logre haber en estas vías. Actúa barriendo las mucosidades que se forman y llevándolas hasta la garganta, donde son tragadas por el animal. Un gato con tos habitual es un mecanismo de defensa que actúa eliminando sustancias peligrosas e irritantes depositadas en la tráquea y los bronquios.

Llamado también “SIDA de los gatos”, es un virus que hace reducir las defensas inmunitarias de los felinos. Al igual que los humanos, un gato puede estornudar como reacción a algo que le hace cosquillas en la nariz. Esta patología en gatos no tiene nada que ver con la que se da en humanos, por lo que no nos podemos contagiar mutuamente. Con una gasa esterilizada y suero fisiológico puedes limpiar la nariz y los ojos a tu gato, utilizando una gasa diferente para cada ojo y otra para la nariz, eludiendo de esta manera probables contagios.

Póngase En Contacto Con Un Veterinario

​Muchas de las infecciones que causan estornudos en los gatos habitúan a ser virales, afectan a felinos jóvenes, y pueden prevenirse a través de la suministración de las primeras vacunas. La irritación ocasionada debido al virus favorece la infección secundaria por bacterias. Los síntomas comunes incluyen fiebre, estornudos, secreción nasal, conjuntivitis, pérdida de apetito y, ocasionalmente, úlceras en la boca o tos en función de la causa. En casos poquísimo recurrentes, los estornudos tienen la posibilidad de deberse a una obstrucción nasal y en extrañas ocasiones es un síntoma de gatos con cáncer. También se han anunciado casos donde gatos con problemas bucales, dígase raíces o dientes infectados, generan secreciones hacia los senos paranasales, causando estornudos usuales.

por que mi gato estornuda mucho

Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para guiarte con la salud y el precaución de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre deseamos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra página web. Al estar mucho más expuesto a las infecciones, tienen la posibilidad de presentar otros síntomas como estornudos, tos, fiebre, vómitos y diarrea.

Alergias En Gatos

Los ambientes muy secos irritan las vías respiratorias y es normal que el felino estornude más de manera frecuente. Los estornudos son un reflejo mediante el cual se expulsan agentes patógenos del cuerpo a través de las vías respiratorias, tales como virus, bacterias, partículas de polvo o substancias irritantes. Por tanto, hablamos de algo perfectamente normal, dirigido a proteger el organismo de potenciales riesgos del exterior. La tos y los estornudos no son enfermedades en sí, sino síntomas de patología. A fin de que el gato reciba el tratamiento conveniente, el veterinario debe saber cual es la causa principal.

Otra forma es untarle la comida en una patita frontal, puesto que de esta manera se la lamerá para limpiarse y le van a entrar ganas de empezar a comer algo. Aun puedes untar algo de miel, tanto para abrir su apetito como para proporcionar un plus de energía. Además, pueden manifestar estornudos tras una vacuna intranasal, entre 4 y 7 días después. Las uñas en los gatos son indudablemente una de sus herramientas escenciales, ya que resultan imprescindibles para su supervivencia. Mantén las vacunas de tu gato cada día, especialmente si tiene ingreso al exterior.

Por Qué Mi Gato Estornuda: Cuándo Es Inocuo Y Cuándo Debes Asistir Al Veterinario

Las corrientes de aire son absolutamente indeseables, pues solo empeorarán su estado. Si aun de esta manera no come por sí solo, tienes que aproximarle la comida a la boca y nariz e incluso abrirle un poco la boca y hacerle probar un poquito, quizá de esta manera se le abra un tanto le apetito. Por otra parte, puedes remojar su pienso frecuente con caldo de pollo que reblandecerá el granulado y va a dar mucho más sabor a este facilitando que el gato lo ingiera. Si observas que le cuesta tragar debido a una irritación de la garganta te aconsejamos que le tritures la comida, de este modo le resultará considerablemente más sencillo tragarla y digerirla.

Si bien esta causa está un tanto alejada de lo mucho más habitual en lo referente a las causas de los estornudos en gatos, no hay que descartar. Como es natural, un tumor no es en lo primero que se debe meditar al notar al felino estornudar, pero la existencia de bultos en la zona de la cara o en la nariz siempre y en todo momento es un motivo de visita al veterinario. Sin embargo, en el momento en que estos se repiten muy con frecuencia y no desaparecen con el paso de los días (o aparecen síntomas adyacentes), es el instante de hallar las causas y decidir si es necesario asistir a solicitud. A continuación tienes algunas de las causas mucho más comunes de los estornudos en gatos.

Causa

Todo lo que es necesario para ti comprender para el cuidado y el bienestar de tu mascota en el blog de Tiendanimal. Su pasión por los perros se desató en el momento en que su caniche, Madi, llegó a su hogar. Cuando conozcamos la causa del estornudo, es mucho más fácil encontrar el antídoto para cada caso particular. Si no prestamos atención, ya que en ocasiones escapan al ojo humano, y el gato no logra deshacerse de ellos por si mismo, puede aparece una infección nasal. Como ramitas, hierbas, cúmulos de polvo, que atascan la nariz del gato y que este expulsa a través del estornudo. De este modo mismo, evítale todas y cada una de las posibles corrientes de aire que pueda haber en casa.

Suscribierse ahoraAcepto los términos, condiciones y la política de privacidad. Si hay más polvo en el ámbito (porque estén haciendo obras en la calle, por servirnos de un ejemplo), puedes probar a cerrar las ventanas y limpiar más intensamente para poder ver si así se solventa. En AniCura tenemos clínicas yhospitales veterinariospor toda España. Con todas estas novedades, pueden producirse errores, por lo que pedimos excusas si un botón no funciona o si ciertos backlinks o links no son idóneos. Cliqueando en “Validar” confirmo que he tomado nota de la Política de confidencialidad de Wamiz.