Porque Los Perros Hacen Las Orejas Para Atras

Más allá de que no todos y cada uno de los canes poseen exactamente el mismo género de morfología auricular, y que en algunas etnias será mucho más dificultoso entender sus movimientos, el lenguaje que utilizan es universal. Ciertos dueños orgullosos dirán que a su perros solo les falta charlar. Pero de la misma los humanos, estos animales usan distintas herramientas para comunicarse, ya sea con la gente, con otros perros e incluso con otros animales. Se valen de su cuerpo, de sus glándulas generadoras de feromonas olfativas y de su voz para desplegar un elaborado sistema de comunicación.

Por ello, es determinante que sepamos ‘leer’ sus orejas teniendo muy en cuenta el contexto situacional. Afortunadamente, si el perro se encuentra relajado, existen muchas otras pistas en su cuerpo que nos lo van a indicar. No obstante, lo más normal es que el perro esté encantado con las caricias y las pida continuamente.

¿cuándo Levantan Las Orejas Los Perros?

Bueno, la verdad es que existen muchas razas y con esto muchos géneros de orejas. Los perros que tienen enormes orejas caídas, normalmente no las levantan nunca ni tampoco las mueven. Está concentrado en captar un sonido y dirige su visión hacia este punto. El perro puede estar enfadado y está presto a marcar el territorio atacando.

porque los perros hacen las orejas para atras

También lo hacen cuando les reñimos por algo o sencillamente cuando se relacionan con otros perros. Si el perro tiene las orejas tiesas y empieza a educar los dientes, es señal de que está enfadado. También puede acompañarlo con el movimiento de cola, que en este caso se le pondría hacia arriba, rígida. Como vimos, los movimientos de sus orejas son escenciales en el momento de comunicarse y trasmitir sus mensajes. Olvida esta práctica, déjale ser como es y, más que nada, déjale expresar lo que siente en cada momento.

Caso Abierto

Si bien pueda parecer sorprendente, la enorme mayoría de etnias de perros no levantan sus orejas, ya sea por su genética o por el mismo peso de estas. Puede parecer una cuestión banal, pero a muchos dueños realmente les preocupa este tema como saber hasta qué edad crecen los perros. Y la verdad es que es esencial saber a qué edad levantan las orejas, por si acaso se debiese a algún problema médico. Mencionar que también puede suceder que al comienzo levanten únicamente una oreja y la otra demore un tanto más de tiempo. El perro muestra agresividad al echar hacia atrás los labios y mostrar los dientes.

Si las orejas no están aplastadas prueban infelicidad, ansiedad e indecisión. El nivel de miedo que siente debemos interpretarlo por la situación del resto del cuerpo y el contexto. A veces, cuando el perro recibe una reprimenda por la parte de su dueño, sus orejas hacia atrás es su forma de decir que está arrepentido y que por favor paremos la bronca. Por mucho que los dueños lo procuren, entender absolutamente lo que sucede por la cabeza de un perro es una labor imposible. Sin embargo, los animales tienen ciertos hábitos, expresiones o gestos con los que son capaces de estar comunicado a través del lenguaje corporal. Pero estos movimientos de los perros no siempre son simples de interpretar y algunas reacciones de los perros pueden producir dudas.

A Qué Edad Levantan Las Orejas Los Perros

A veces nuestro perro tiene una oreja caída que asimismo está inflamada. Esto sucede en el momento en que prolifera pus alrededor del sitio de la infección. Un hematoma (acumulación de sangre en el tejido) asimismo puede ser la causa de inflamación y caída de la oreja del animal.

Mirarte A Los Ojos O Dormir En Tu Cama Son Ciertas Formas En Las Que Las Mascotas Prueban Su Amor

Aunque es cierto que hay una secuencia de componentes que debemos tener en cuenta. Como hemos dicho anteriormente, es muy normal que los cachorros tengan orejas caídas según su raza. Sin embargo, esto puede ser difícil de decir con un perro de raza mezclada, en tanto que no entendemos si se piensa que tienen que tener las orejas erectas o no.

Periodista especializado en mundo animal con más de diez años de experiencia. En colaboración con el veterinario y biólogo Felipe Vázquez Montoto, del Centro Veterinario CatDog. Su sentido de la audición es increíblemente favorecido pues tienen la posibilidad de escuchar hasta cuatro veces más que los humanos.

¿qué Mucho Más Puede Señalar La Situación De Sus Orejas?

Normalmente acompaña este gesto enseñando los dientes, arrugando el hocico y con la mirada fija en su víctima. Si muestra el cuerpo tenso y fija la vista en el origen del sonido, está preocupado y preparado para accionar. Es normal que los perros no levanten sus orejas hasta un periodo concreto que va desde los 3 meses a los 8. Si tienen las orejas pegadas a su cabeza, y a la vez dobladas hacia atrás quiere decir que está sumiso.