Y te plantas realmente seria y quieta delante hasta el momento en que deje de llevarlo a cabo. No vamos a deber alterarnos por ahora, pero sí observarlo muy de cerca. Puede ser que no se halle realmente bien pero no sea nada, que algo le haya sentado mal o una bola de pelo en el estómago. Sí, el conejo también puede ofenderse por algo que le hayas hecho. Para probar este sentimiento, se alejará bastantes pasos brincando, te va a dar la espalda y girará la cabeza para cerciorarse de que lo estás mirando. Vamos a deber solicitarle perdón con caricias y aguardar a que desee estar con nosotros de nuevo.
Los conejos salvajes viven en madrigueras de sobra de 70 individuos aunque divididos en subgrupos de 2-8 conejos. El ramoneo ocupa la mayor parte de su tiempo, singularmente a la primera hora de la mañana y por la noche. En cautividad se deben alojar en grupos de castrados o en parejas. Pasan un buen tiempo limpiándose los unos a los otros y tumbados juntos.
Esta conducta reduce las opciones de que orine o defeque en sitios no amigables. Además, resulta más fácil seducir a un conejo hambriento a que vuelva a su zona de mantenimiento. Un conejo bien socializado solicitará regalos, será activo, rodeará al propietario y se va a sentar sobre sus piernas aun llegándole a relamer las manos. Los conejos son animales muy curiosos y les gusta mucho explorar todo lo que hay a su alrededor. Tienen la posibilidad de coger cosas con los dientes y tirar de ellas, de ahí que se debe tener mucho precaución con los cables de corriente. El carácter de un conejo que fué criado en exactamente el mismo hogar desde su nacimiento es muy distinta al de otro que llegue a la vivienda con una edad avanzada.
Nos Lame Los Dedos O Las Manos
En el momento en que dos conejos están juntos pasan bastante tiempo tumbados el uno al lado del otro, es una exhibe de cariño. Dejaremos la mano en su cabeza durante un rato; este ademán demuestra dominancia, le nos encontramos diciendo que mandamos nosotros. Si admite que pongamos nuestra mano encima de su cabeza y no se va, es que ha aceptado nuestras disculpas, aunque esté todavía un poco enfadado. En ocasiones cuando les limpiamos la jaula aprovechamos para arreglársela un poco, poner las cosas en orden, estructurarla, pero es posible que a nuestro pequeño amigo no le haga tanta gracia.
Al llevarlo al veterinario o moverlo para ponerlo en un lugar más fresco, cógelo y desplázalo con bastante cuidado, procurando mantenerlo en la misma postura en la que está, por si acaso tuviera algo roto. En el momento en que este sonido sea despacio, es un indicativo de que se siente muy feliz. Es común que lo haga en el momento en que está recibiendo nuestros mimos. También puede pasar que, sin estar embarazada realmente, sufra un embarazo psicológico que le lleve al mismo accionar.
Tira Las Orejas Hacia Atrás
Para aquellos que poseemos conejos en el hogar, conejos enanos, toy, belier o cualquier otra raza seguramente en alguna ocasión nos hemos quedado mirándolo y pensando ¿qué dice mi conejo? Como es el significado de sus movimientos, sus ruidos o su postura. En el momento en que un conejo tiene dolor, emitirá un chillido muy potente y como estresante. Si se muestra esta situación, no tardes en reaccionar, explórale para cerciorarte de si tiene signos de lesiones externas y llévalo cuanto antes al veterinario, pues él va a saber tratarle perfectamente.
Los músculos de la cara se le tensan y los ojos se le vuelven saltones. Es muy importante comprender cuándo se puede tocar a un conejo y cuándo no es conveniente. Si te da la espalda o de forma directa se distancia de ti, mejor dejarlo para otro instante. Si ves que tu conejo comienza a respirar de manera apresurada, tensa los músculos de la cara, los ojos se le ponen como platos y aprieta las orejas contra el lomo es que tiene temor.
Socorrer de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y articulista SEO experta en contenidos sobre mascotas. Siempre y en todo momento en constante formación para ampliar sus entendimientos sobre el mundo animal. La verdad es que este accionar que efectúa con sus patitas es bastante habitual en los conejos. Es algo instintivo, así que no debes preocuparte ante este hecho. ¿Viste a tu conejito elevarse apoyándose sobre las dos patas traseras? Siente curiosidad y esa visión elevada le permite investigar mejor el entorno.
Empuja El Comedero Y/o Lo Tira Al Aire
Cada conejo tiene un carácter diferente que puede ir desde la timidez a la agresividad. Un conejo, aun estando castrado, puede ser el miembro dominante de un grupo de conejos y después ser miedoso con las personas, o lo contrario. El ejercicio períodico evita y minimiza la obesidad, los inconvenientes de comportamiento y la osteoporosis.
Si a tu peludo le pudo dar un golpe de calor apártalo de las elevadas temperaturas y colócalo en un lugar interior o a la sombra y fresco, donde no realice calor. A continuación, asiste al veterinario lo mucho más veloz posible para que pueda solucionar el inconveniente y rehidratar al conejo. Si hay una lesión en la columna vertebral o en las patas traseras, indudablemente esta sea la razón por la que tu conejo no se mueva, en tanto que produce una inflamación osteológica, y consecuentemente el conejo pierde movilidad.
Su postura también denota relajación en el momento en que se agazapa escondiendo las patas debajo de él y dejando caer delicadamente las orejas hacia atrás. Quizá haga muy poco que poseas un conejo como mascota y te parezca un ser inescrutable. Te ofrecemos una extensa lista de hábitos habituales que te asistirán a comprenderle a la perfección prácticamente en todos y cada instante. Sabrás si tiene temor, se encuentra mal o no es el instante de que lo toques. Marca su territorio, los machos y hembras en celo lo hacen habitualmente.