Porque Mi Gato Lame Mi Cobija

Tiene un año de edad y se come las bolsas plásticas y últimamente rompe y se come unas partes de mis ropas. Por norma general las defeca o devuelve pero mi temor es que pueda ocasionarle una obstruccion intestinal algun dia. Las bolsas se las saco pero es ineludible dejar alguna que otra ropa a su alcance. Come buen alimento en su justa medida, no creo que sean falta de nutrientes. No es inquieto y lo hace en el momento en que yo no estoy o estoy durmiendo.

porque mi gato lame mi cobija

Has de saber que la ingestión de lonas u otros materiales puede provocar a tu gato una obstrucción abdominal peligrosa.

¿Por Qué Razón Mi Gato Me Amasa?

Los gatos en general superan el accionar de “chupar” lana conforme maduran, pero algunos gatos continúan con la succión de lana y tejidos hasta la edad adulta, logrando transformarse en una obsesión. Ante un cambio muy grande en el hogar –la llegada de un bebé u otro animal, el fallecimiento del dueño, una mudanza, un viaje, etcétera– los gatos pueden estresarse y manifestarlo de distintas formas. Algunos tienen la posibilidad de volverse agresivos, otros no comen por días y están los que muerden ropa para liberar las tensiones. Este género de marcado territorial puede, además, acentuarse pues el propietario acaricia y premia al felino, y de esta manera refuerza su accionar. ​Es frecuente ver al felino frotarse primero con su cabeza, tras costado y por último con su cola. Es una manera de decir que quien sea ya está inspeccionado y marcado.

El marcado facial con elementos o personas asimismo es una conducta habitual y habitual. En el momento en que los felinos lo hacen se frotan por la una parte de las mejillas y la frente, ya que es donde tienen mucho más proporciones de glándulas, que contienen feromonas. “Al frotarse dejan precisamente empapado el objeto o la persona con sus feromonas. Es buen indicador de confort, y un accionar que, en el momento en que el felino está intranquilo, puede dejar de hacerlo”, precisa Amat. Hay instantes en que lo quiero regresar por lo inquieto, travieso y dañino que es. Las mascotas adoran sus objetos ‘personales’ y algunos son reacios a compartirlos con los demás, sean personas o animales.

La manta de tu gato transporta su olor y la reconoce como una parte de él y de su hogar. Al amasarla, jugar con ella, e inclusive dormir sobre ella, está marcándola con sus feromonas, y se siente mucho más seguro y protegido en el momento en que la tiene a su lado. Si tu gato tiene la práctica de morder su manta u otros tejidos, es pues tiene un hábito nada saludable, llamado ‘pica’. Seguramente habrás sentido que los gatos tenemos una especial predilección por las mantas. Hay formas de proceder que a los humanos les pueden parecer extrañas, pero que a nosotros los gatos nos resultan de lo mucho más cotidianas dentro de nuestro accionar.

Deja Un Comentario Cancelar La Respuesta

Idealmente, los gatitos deberían quedarse con su mamá gato hasta que tengan 12 semanas de edad. Sin embargo frecuentemente, los gatos son separados de la madre con 6 semanas solo porque son capaces de comer alimentos sólidos. Para los felinos el territorio es primordial; aun más que su propietario.

Si un gato compañero se regresa repentinamente belicoso hacia otro gato, la víctima puede adquirir el comportamiento de “chupetear lana”. Es posible que el gato que consigue ese hábito no pueda enfrentarse al gato agresivo, por lo que, en cambio, dirige nuevamente la agresividad o halla confortable y tranquilizador el chupetear. Ciertas razas de gatos estángenéticamentepredispuestasa adoptar este tipo de comportamiento. Las razas orientales, como el gato Siamés y Birmano, son más propensas a chupetear lana y otras telas suaves. Increíblemente, este comportamiento es parcialmente común entre los gatos.

Comentarios En «Eludir Que Tu Gato Coma O Lama Cosas Que No Son Alimento»

Tras este repaso de ciertas conductas extrañas , está visto que muchos de los comportamientos de los felinos son naturales. Cuando el gato defeca y orina, la secuencia normal es que lo entierre. Según la veterinaria de Canis Hospital Veterinari, Elena Desoi, “sepultan las heces para secarlas”.

Te Explicamos El Motivo De Este Accionar Y Si Es Habitual O Si Debes Consultar Con Un Veterinario

“Mucho más que de posesión, este marcado significa que estás en su territorio”, insiste esta especialista. ​Pero arrimarse a las personas para frotarse con ellas dependerá siempre y en todo momento del carácter del gato. Por instinto les agrada estar en espacios confinados que les permitan ocultarse sin ser vistos, para acechar a sus presas. “Desde allí nadie le ve pero él puede vigilar su ambiente. A los gatos les gusta controlar la situación y tener un control de lo que les circunda”, añade Camps. Curiosamente, hace unos días mi gato de 3 años le dio por morder una manta y no soltarla a lo largo de 20 minutos, intentando caminar sobre ella… Los gatos consiguen hacernos comprender lo que quieren, ya sea a través de sonidos o del lenguaje corporal.

Si te has mudado a una nueva casa, déjale sus elementos a la vista para que tenga algo familiar. Puedes probar con Flores de Bach o con las resoluciones de Feliway para asistirle a superar lo que haya pasado. Si no hay patología, no hay mayor problema en que el gato tenga esta conducta. Siempre tienes que observar que no ingiera trozos de tejido ya que podrían generar una obstrucción intestinal, condición urgente y de gran gravedad. No se conoce cómo influye la genética en este inconveniente, salvo que se conoce que los gatos siameses necesitan más tiempo, para que se produzca el destete, que otras etnias de gatos. Debes saber, que con esta edad no están preparados física o emotivamente para separarse de la madre o de los hermanitos.El destete debe hacerse gradualmente, aun cuando los gatitos ya comen alimentos sólidos.