En todo caso, es un ademán de afecto y confianza, que expone que en los gatos, en contraste a los perros, exterioriza sus sentimientos de otra forma, con pequeños detalles llenos de bastante significado. Cuando tu mascota desplaza la cola insistentemente mientras que está tumbada, puede señalar que siente mal o que no se siente bien. En este caso, el movimiento de la cola puede ir acompañado de un cambio repentino de accionar o de una pérdida momentánea de apetito. Cuando la cola de tu gato se eriza completamente, significa que se siente en peligro o está enfadado. Este comportamiento acostumbra observarse en caso de enfrentamiento con otro animal . Tu bola de pelo asimismo puede erizar la cola cuando enciendes el aspirador .
Para finalizar, ten presente tu experiencia personal con tu mascota, así como sus aspectos de personalidad. Significa que se ha calmado, pero que sigue prestando atención a lo que pasa a su alrededor. Si hay algún movimiento o estruendos sospechoso, puede pasar velozmente a una posición de ataque. En el momento en que tu gato desplaza la cola poco a poco de izquierda a derecha, quiere decir que algo ha llamado su atención y que está en guarda. Puede elegir saltar muy rápidamente en una dirección por curiosidad, o puede permanecer al acecho a lo largo de unos minutos mucho más.
Por Qué Los Gatos Mueven La Cola
Cuando el movimiento es sutil, calmado y sin despegar la cola del suelo, está probando interés en algo. Si golpea el suelo con movimientos repentinos, tiene ganas de jugar, ya sea contigo o con otro gato. Barrer el suelo con la cola pertence a los movimientos más complejos de los felinos.
Cuando tu gato mueve la cola o la mantiene en una sola posición, procura decirte algo. Vamos a explicarte qué expresa tu gato según el movimiento de su cola, porque seamos realistas los felinos hablan con todo su cuerpo. La cola de tu mascota es su forma de comunicación y comprender todas las poses será la clave para entender a tu gato en profundidad. Si deseas entender todos los secretos de tu mascota, prosigue leyendo porque en unComo.com te enseñamos por qué razón los gatos mueven la cola.
Gatos Orientales
Cuando un gato quiere estar cerca de su dueño y se duerme a su lado o en su regazo, da una señal inequívoca de confianza y amor. Y es que, los felinos emplean sus colas como una barra de equilibrista, balanceándola cada vez que existe el riesgo de caer. Una cola vertical y rígida con la punta hacia un lado significa que siente curiosidad o interés.
No obstante, puede que el gesto mucho más impresionante sea cuando mueven la cola. Los gatos asimismo hacen esto en el instante en que quieren hacer entender a otros gatos (o a sus dueños) que desean jugar. A veces, no obstante, un gato puede meter la cola bajo su cuerpo para educar sumisión. La situación de la cola asimismo es esencial en esta clase de comunicación, de forma qué según de qué manera esté, tiene un concepto comunicativo u otro.
Tu Compañero Tiene Una Cola Que Se Mueve
En el momento en que una hembra tiene crías, en ocasiones utiliza su rabo para distraer a los bebés de esta manera además de tenerlos controlados los impulsa con esa actividad. Es una manera de motivar su curiosidad, promover su instinto de cazador y impulsar su sistema motriz. Un gato que tiene la mayor parte del tiempo la cola en alto es homónimo de un gato con una vida plena. Así que si esta es la situación más habitual del rabo de tu mascota ten por seguro que eres su humano ideal.
Exactamente la misma la mayor parte de los felinos, se comunican mucho por medio de la cola. Si tu gato comienza a explorar un lote inestable o está por ofrecer un enorme salto, lo verás desplazar la cola o sostenerla erguida hasta encontrar su punto de equilibrio. Si incrementa la agilidad del movimiento anterior, hay un claro signo de agresividad. En el momento en que el gato mueve su cola por todos lados tal y como si fuera un abanico muestra desaprobación o enfado.
Lo hacen sin fundamento aparente, pero son fruto de su instinto cazador, que se activa al caer la noche. Si tienes alguna experiencia con ellos, no tengas dudas en mandarla en este entrada con todos. Y sucede que los gatos a veces procuran en contacto y con la cola, envuelven a sus humanos, de esta forma sea un brazo, la pierna o la mano, en un ademán natural. Otro ejemplo mucho más igualmente tan especial que tienen de estar comunicado es su cola. La situación de la cola también es esencial en esta clase de comunicación, de forma qué según cómo esté, tiene un concepto comunicativo u otro.
La explicación es realmente simple y es que cuando cae el sol, la temperatura baja y los gatos están más activos que de día con tanto calor, momento este último que emplean en reposar. Reposar es importantísimo para el gato y cualquier alteración en el sueño de nuestra mascota puede ser síntoma de que algo está pasando. Mandar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Backlink To Media recopila los datos personales solo para empleo de adentro. En ningún caso, tus datos van a ser transferidos a terceros sin tu autorización. Los gatitosy los gatos jubilados tienden a reposar mucho más que los mayores sanos. Esto encaja con su instinto de caza, puesto que estas son las franjas de tiempo a lo largo de las que sus presas están mucho más activas.
Curiosidades Sobre El Sueño De Los Gatos
Si a tu gato parece que la punta de su rabo le vibra significa que está irritado. Sin embargo, si ves que su cola se estremece de forma general puede representar que tu gato quiere jugar y que se siente muy feliz. Tengo a mi gato que pasea por casa como asustado y con la cola hacia abajo…no sé que le ocurre y no se despega de mi…cosa que antes no hacía. La explicación es verdaderamente simple y pasa que en el momento en que cae el sol, la temperatura baja y los gatos están considerablemente más activos que de día con tanto calor, instante este último que emplean en dormir.