Qué Comen Las Tortugas Terrestres

Una inclinación que tienen los dueños de tortugas es ofrecerle comida de la que no tendrían ingreso en estado natural. Comunmente esta comida puede estar procesada y no sentarle bien en su estómago. Por poner un ejemplo, alimentar a las tortugas con perritos calientes, patatas fritas, hamburguesas solo por el hecho de que sea omnívora es una mala iniciativa. Estos cambios en el metabolismo son naturales y dejan de ser parte de la rutina de nuestra tortuga una vez empieza la vida en cautiverio. Es posible que nuestra tortuga se sienta confusa o sea muy riguroso con los alimentos que necesita comer.

Las tortugas precisarán suplementos de calcio según se hagan mayores para proteger, por ejemplo partes de su organismo, su caparazón. Las tortugas jóvenes y las adultas seguirán la misma dieta pero a las mayores tendrás que proporcionarles suplementos de calcio, fósforo y vitaminas. Las tortugas de tierra son unos animales con fisiología ancestral que se alimentan de distintos géneros de materia vegetal. Entender qué proporcionarles de comer en cautiverio es fundamental para su bienestar. Si quieres leer mucho más productos similares a De qué manera proteger una tortuga de tierra, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas. Las tortugas terrestres alcanzan la madurez sexual entre los 7 y 10 años de edad.

Las tortugas de tierra son reptiles que podemos hallar en casi todos los continentes. Son excelentes mascotas, si bien su creciente popularidad como animales de compañía puso en riesgo su reproducción, ya que la mayoría de las personas acostumbra tener únicamente una en casa. Si te sientes identificado con alguna de estas preguntas, seguramente te interesará saber más acerca de este animal exótico. En buen estado de salud, las tortugas de tierra pueden vivir más de 50 años y, en ciertos casos, hasta más de 100.

Frutas Para Tortugas De Tierra

Por lo general, acostumbran a reproducirse entre los meses de abril y junio, sobre todo si son especies no tropicales. Las especies tropicales tienen la posibilidad de reproducirse mucho más fácilmente en cualquier temporada del año, ya que el clima cambia poquísimo. Ya que muchas especies son originarias de tiempos tropicales, algunas tortugas terrestres no suelen hibernar.

Todas y cada una estas verduras son muy saludables para nuestra tortuga y lograras ver cómo disfruta comiendo en el momento en que se las pones enfrente. En la mayoría de los casos, las tortugas se ocultan en su caparazón y espera a que las condiciones naturales sean más convenientes para buscar alimento libre. Esto en cautiverio está solucionado, dado que va a tener la comida siempre y cuando la necesita. En el momento en que disponemos una mascota, sea como sea, al principio nos surgen inquietudes de qué come o qué alimentos son mejores para que tenga buenas digestiones o les ocasionen molestias. Y sucede que la alimentación es un factor fundamental para las tortugas en cautiverio, puesto que no tienen la posibilidad de comer lo mismo en la naturaleza. En ocasiones, dependiendo de la clase que estés cuidando, la nutrición puede cambiar mucho y ser un verdadero dolor de cabeza.

Qué Comen Las Tortugas Terrestres

No obstante, sí que necesitan algo de proteína para mantenerse en su estado óptimo de salud. Basta con llevarlo a cabo de manera ocasional y SÓLO si sabes seguro que la clase de tortuga que tienes no es de forma exclusiva vegetariana. La lechuga no puede ser el alimento primordial de una tortuga de tierra conque varía su dieta.

Además de esto, lo idóneo sería que pudiesen estar en un patio con jardín, ya que viven mejor en el exterior. Para que tu reptil tenga un estado de salud perfecto, aparte del ambiente, tienes que tener muy presente qué comen las tortugas terrestres para proporcionarle una dieta completa y balanceada. En el presente artículo te enseñaremos los cuidados básicos a fin de que tu reptil esté sano y precaución.

Alimentos Preparados

Tanto la temperatura, como los predadores y la iluminación del sol juegan un papel primordial sobre las tortugas de tierra. La alimentación de tortugas jóvenes y adultas es la misma, aunque las pequeñas precisan quizás algo más de calcio para formar bien su caparazón. Además de esto, ten presente que vas a deber amoldar los trozos de comida al tamaño de su boca. Suplementos de calcio, fósforo y vitaminas, necesarios para mantener un caparazón fuerte y sano. Para conseguir la vitamina D, es muy importante un rato de luz del sol cada día.

Se presentan normalmente en forma de gránulos o pellets que se tienen la posibilidad de administrar ligeramente remojados para acrecentar la palatabilidad. En las tortugas omnívoras, la proteína animal debe ofrecerse solo esporádicamente. Con una aceptable nutrición, evitarás patologías en su piel y caparazón, ya que necesitan de una cierta proporción de nutrientes para sostenerse en buena salud. En dependencia de la especie, estos animales pueden ser herbívoros u omnívoros, así que asegúrate de saber la clase de tu tortuga para comprender qué género de nutrición sigue. Si no vives en un tiempo tropical y tu tortuga procede de allí, debes crear un ámbito de temperatura controlada durante los meses de frío. Así mismo, no padecerá en bajas temperaturas y siempre va a poder vivir en sus condiciones naturales.

La forma de presentar los alimentos va a ser fundamental para que logren consumirlos con comodidad. Lo ideal es que las frutas y vegetales tengan una contextura ideal que sus mandíbulas sean capaces de procesar. Por norma general, este trabajo lo hacen sin esfuerzo pero hay que adaptar.

Además vas a poder preguntar la ración según la edad y raza de tu tortuga. Es esencial que aparte de estos alimentos, a tu tortuga de tierra nunca le falte el agua limpia. Se recomienda mudarla cada día y dejarla en un recipiente cuidada del sol y de otros animales del hogar. Empezando con las verduras, éstas han de ser la mayor parte de la dieta de nuestra tortuga.

Las especies más comunes en el campo de la terrariofilia tienen portes afines, con hasta 83 centímetros de longitud y 98 kilogramos de masa. El artículo ha sido verificado para asegurar la mayor precisión viable (el contenido incluye links a sitios de medios acreditados, instituciones académicas de investigación y, esporádicamente, estudios médicos). Todo el contenido de nuestro cibersitio se ha inspeccionado, sin embargo, si consideras que nuestro contenido es inexacto, desactualizado o dudoso, puedes contactarnos para realizar las correcciones primordiales. Si eres auxiliar veterinario, Ateuves es la web donde hallarás toda la información técnica y de actualidad que necesitas. Las necesidades energéticas de estos animales son bajas y a veces pasan largos periodos de tiempo sin alimentarse. Las tortugas de climas templados, como las mediterráneas, llegan a hibernar para amoldarse a las temporadas más frías del año y usan las reservas energéticas acu­muladas en su cuerpo durante los meses cálidos.