Que Hacer Cuando Te Muerde Un Gato

Sus mordidas asimismo tienen la posibilidad de ser un indicio de que hay algo que le haces que no le agrada como, por poner un ejemplo, agarrarlo del suelo, abrazarlo, etcétera. En el primer punto, quedaría incluida la razón por la que ciertos gatos muerden mientras juegan, ya que el juego es, en parte, un “entreno” para la vida real. Esto es que muchos de los comportamientos propios del juego forman parte de la secuencia predatoria que luego vuelve posible la supervivencia del gato si vive en estado salvaje. Pero claro, una cosa es entender por qué razón muerden los gatos y otra muy distinta es entender y admitir que lo hagan en el momento en que los acaricias.

En estos casos, lo mejor que puedes realizar es integrar juguetes para que el animal comprenda que es con ellos con los que debe jugar y morder y no con tus manos. De ahí que, en el momento en que el felino nos saluda puede hacerlo sencillamente con un mordisco o un arañazo, como haría con sus congéneres, pero no más. Esto cambia según el gato, pero muchas veces lo que nosotros podríamos interpretar como una agresión tras un cariño en el fondo es su contestación natural, para los humanos es común acariciar, para los gatos lo es morder.

¿Por Qué Mi Gato Me Muerde?

Tampoco deberás darle comida o gominolas pues el animal lo asociará con algo positivo. Posiblemente tu gato te ataque pues tenga ganas de jugar contigo pero, en estas situaciones, es esencial que le marques bien los límites para que sepa controlar su energía. Un óptimo truco es que el animal tenga un rascador a fin de que logre limarse las uñas y que, asimismo, tenga juguetes y elementos para distraerse. Las mordeduras pueden causar infecciones si la herida no se habla adecuadamente.

En realidad, que un gato se resfrege contra una persona no significa que esté pidiendo ser acariciado. Lo que ocurre es que los humanos malinterpretamos ese acercamiento y, consecuentemente, el gato muerde o araña para evitar una caricia indeseada. Mandar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Backlink To Media junta los datos personales solo para empleo interno. En todo caso, sea cual sea el motivo, si tu gato te muerde, impide separar la mano bruscamente. Intenta distraerlo con un juguete y separarte poco a poco pero sin rechazarlo. Si desde que tu gato era cachorro has permitido que mordisquee tus manos con sus dientecitos afilados, él interpretará que puede proseguir haciéndolo cuando crezca.

Explora La Gama Purina One Para Gatos:

Por ese motivo, debemos ser cautos con los que podemos encontrar por la calle y no aproximarnos demasiado para evitar sustos. Habría primero que diferenciar qué tipo de bocado está profiriendo el animal y el nivel de gravedad de la situación. Es posible que el animal reaccione de manera combativa con estas mordeduras por el hecho de que no se encuentre totalmente bien. En el momento en que los gatos están enfermos o sufren algún malestar, es posible que estén más irascibles o que sientan que deben protegerse mucho más por el hecho de que se sienten indefensos.

Por naturaleza, los gatos son animales menos sociables que otras especies domésticas como pueden ser los perros. Por lo general, la estrategia de supervivencia del gato se basa en la caza en solitario de pequeñas presas como ratones, topillos y otros animales de poca extensión. El gato es, esencialmente, un animal solitario que no frecuenta vivir en grupo junto a otros animales. Eso no quita que, en determinados contextos -más que nada urbanos- se creen colonias de gatos callejeros, puesto que en estos entornos la pertenencia a un grupo puede dar mayores garantías de supervivencia. Sea como sea, todos los que tenemos un gato en el hogar sabemos que hablamos de un animal independiente y que agradece que respetemos su espacio.

que hacer cuando te muerde un gato

A veces, los gatos tienen la posibilidad de trasmitir por medio de sus raspones o mordeduras una enfermedad llamada bartolenosis. Se produce por una infección por la bacteria Bartonella henselae y asimismo se conoce como enfermedad del arañazo de gato. Los síntomas, comunmente, son fatiga, fiebre o malestar general, aparte del enrojecimiento o inflamación de la zona perjudicada. GatoEn oportunidades, los gatos tienen la posibilidad de trasmitir a través de sus arañazos o mordeduras una patología llamada bartolenosis. Muchas veces, estos felinos lo que hacen es demostrar que tienen ganas de jugar y de bajar energía con mordidos que, en el fondo, son “juguetones”. Pero es posible que el animal no termine de supervisar su fuerza y que, por consiguiente, te ocasione algunos mordiscos que resultan lacerantes o molestos.

Vida Y Estilo

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. No acaricies a tu gato si ves que, claramente, no tiene ganas de recibir tus caricias.

Comprender El Instinto Felino

Los gatos asimismo tienen la capacidad de transmitir a los humanos otro tipo de anomalías de la salud, pero la mayoria de las veces por medio de las heces, por lo que no deberían estar preocupados en el caso de las mordeduras. De ahí que, aunque nos atraigan, siempre y en todo momento hay que tener precaución con los que nos encontramos por la calle. Y, si nos muerden o arañan, no está de más pasar por el médico si notamos síntomas anormales. Antes, lo mejor es lavar con agua y jabón la región de la herida para eliminar los restos de saliva. Ciertos gatos muerden y arañan a sus dueños en el momento en que juegan o se sobreexcitan.

Si hay hinchazón, dolor, y la infección no remite, lo destacado va a ser asistir a nuestro médico. La socialización de un gato en sus fases mucho más tiernas de avance es escencial para transformar a un felino cazador y solitario en un animal casero y totalmente establecido en la vivienda. Esto solo es viable si el gato ha socializado bastante con humanos antes de cumplir las 14 semanas de edad. Cuanto más mayor abra su círculo y se constituya en una activa humana, más le costará ser parte de nuestro sistema de aprecio, la proximidad le será algo mucho más ajeno. Será fundamental que prestes atención a su accionar y lenguaje corporal en este caso, ya que incluso puede suceder que esté muy aburrido y sencillamente desee demandar así mismo tu atención a fin de que juegues con él.

En estos casos, la única solución es que lleves al animal al veterinario a fin de que le realice un examen terminado de salud. La rabia felina es un virus que está que se encuentra en la saliva, por lo que las mordeduras son las primordiales vías de contagio. Caso de que te hayas contagiado de rabia, vas a tener mucha sensibilidad en el sitio donde has recibido el bocado, babeo, conmociones, cambios en el estado anímico, náuseas y vómitos, fiebre, entre otros. Si te muerde o araña un gato la primera cosa que debes llevar a cabo es lavarte con agua y jabón para eliminar los restos se saliva.