Que Pasa Si No Cruzo A Mi Perrita

El planeta no requiere mucho más perros, lo que necesita es más gente que desee a los perros que ya existen. Es una frase que tod@s hemos escuchado en más de una ocasión, y que por desgracia todavía es habitual. Pero no, no te preocupes, para explicar «por qué razón NO atravesar a tu perra» no voy a caer en los tópicos de los cachorros abandonados, las camadas no deseadas y ese género de argumentos algunos pero demasiado manidos.

Otros, en cambio, eligen aguardar a que la perrita alcance la madurez sexual. Se sabe que los embarazos no suponen ningún tipo de prevención ante posibles enfermedades. Pero es que, además, suponen una secuencia de peligros y adversidades para nuestra perra. Lejos de ser la solución a nada, el embarazo puede sospechar un cúmulo de complicaciones y riesgos para la perra que dejan claro que cruzarla no le contribuye ningún beneficio extra.

Nuestros Perros Comen…

Por otro lado, antes de aventurarnos a hacernos causantes de una camada, tenemos que ser muy siendo conscientes de que supone tiempo y gasto económico extra que debemos asumir con compromiso. De hecho, una de las causas de la saturación de la protectoras y perreras es la gran cantidad de camadas no deseadas que les llegan. Este contenido está efectuado por un anunciante y no interfiere en la información de eldiario.es. Desde el momento en que quedan pegados, la monta suele perdurar unos 20 minutos de media, pero puede perdurar aproximadamente. Su aceptación supone su consentimiento para la transferencia de datos a Estados Unidos.

En el caso de los machos, el hecho de cruzarse no hará que se tranquilicen o se sosieguen, más bien sucederá todo lo opuesto. Estos son pensamientos e interpretaciones que hacemos como humanos, pero los perros no lo sienten de este modo. En el primer trimestre de embarazo es altísimo el peligro sufrir un aborto, que paralelamente le genere una infección uterina, con el consiguiente riesgo de septicemia.

¿Es Bueno Que Las Perras Tengan Una Camada Antes De Ser Esterilizadas?

Si crees que tu perra está embarazada, llévala a la consulta del veterinario para confirmarlo o descartarlo. Aún puede ser viable esterilizarla durante el embarazo, lo que pondrá término a la gestación actual y también va a impedir que se produzcan otras en el futuro. Puedes ayudarle a sostenerse en forma con ejercicio regular y reduciendo su ingesta de calorías con porciones más pequeñas. Encontrarás más información ennuestro artículo Mantenerse sano y en forma. Asimismo puedes cambiársela por una nutrición baja en calorías. Tu veterinario te pedirá que no alimentes a tu perro la noche previo a la anestesia.

Las razas pequeñas maduran sexualmente a los meses mientras que las razas enormes tardan algo mucho más, a los meses. En realidad, así como detallan desde la web Sr Perro, ni las perras sienten ninguna necesidad de tener crías ni el parto las evita contra tumores de mamas, cáncer de útero u ovario. Mucho más bien a la inversa, según escribe el veterinario Jesús Fraile, “muchas personas considera que la perra debe tener cuando menos una camada para estar mucho más equilibrada psíquicamente y evitar el embarazo psicológico. “El embarazo psicológico”, prosigue Fraile, “no es dependiente de si la perra tuvo o no partos anteriores, sino que es un trastorno hormonal transitorio y en nada es dependiente del deseo de la perra de quedarse preñada”. El veterinario enseña que el mejor antídoto para evitar los embarazos sicológicos, y otras alteraciones anímicas, es exactamente la esterilización.

Fichero De Productos

Por otra parte, en los días siguientes al parto existe el riesgo de infección uterina, eclampsia, mastitis y un largo etcétera de trastornos y patologías. Desde la clínica veterinaria Torreblanca de Sevilla asimismo recomiendan no aguardar a que una perra tenga el primer celo para esterilizarla, puesto que de este modo se disminuye bastante la posibilidad de que padezca tumores mamarios y otras adversidades. Además de esto, tras la esterilización se disminuye drásticamente el peligro de cáncer de útero y ovarios. Permite que se conozcan y pasen tiempo identificándose, jugando, etcétera. Este punto es preferible llevarlo a cabo antes del día de la monta para garantizar que se llevan bien y evitar problemas.

No Es Necesario Que Una Perra Tenga Cachorros

O sea, que al año y medio de edad la perra ya puede tener perros chiquitos en estupendas condiciones físicas y sicológicas . Eso es dependiente de cada perra, pero lo habitual es que ocurra entre los 6 meses y los diez meses. En algunas perras, más que nada de razas enormes, el primer celo puede retrasarse un tanto y mostrarse a los 11 o 12 meses de edad. La edad de aparición del primer celo es variable, siendo entre los 6 meses y el año de vida en razas pequeñas y el año/año y medio en razas grandes. Si te decides por la castración lo más importante es que te dejes asesorar por tu veterinario, por el hecho de que los hay que son partidarios de una esterilización temprana, aun antes del primer celo, pues los perros chiquitos se recuperan con mayor velocidad.

Artículos Relacionados

Como sucede en todos los hábitos del perro, hay un por qué que debemos analizar y saber si puede o no sospechar un inconveniente. Intentar que el perro deje de montar a otros perros, personas o cosas no ayuda en ningún caso, pues crea mucho más activación, mucho más sobre estimulación, mucho más estrés o ansiedad… Lo que hay que trabajar son estos probables problemas por separado. Hay una creencia popular sobre la monta de perros y es que los perros y las perras necesitan cruzarse al menos una vez para estar mucho más sanos y eludir problemas, como por ejemplo el embarazo psicológico en las perras, pero esto no es verdad. Solo si has pasado a ser parte de los criadores legales y responsables en tu país o zona puedes hacer los siguientes consejos sobre la monta de perros y su cría, ya que en caso contrario, vendiendo los cachorros vas a estar cometiendo un acto ilegal.

Mandar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Link To Media recopila los datos personales solo para uso de adentro. En ningún caso, tus datos van a ser transferidos a terceros sin tu autorización. Empieza por tener en cuenta cuándo se puede atravesar a un perro macho y cuándo a una hembra. Conque no, no existe ninguna razón por la que cruzar a tu perra sea una gran idea. Vas a perder mucho tiempo y dinero, pero lo malo de todo es que están en juego asimismo las vidas de los cachorretes.