Qué Significa Cuando Los Gatos Mueven La Cola

Aprender a interpretar el lenguaje corporal de tu gato y lo que significa cuando desplaza su cola te va a ayudar a entender de qué manera piensa, qué siente, qué le atrae y a qué cosas le teme. La cola arqueada con la punta viendo hacia abajo lanza una información sobre gatos muy importante. Sobre todo si está erizada y con bastante volumen, quiere decir que el gato está en situación de defensa o de ataque, por el hecho de que tiene temor o se siente intimidado. Si tu gato se acerca a ti con la cola en prominente, ¡significa que se siente cómodo y con aire amistoso! Para ayudar a que tu gatito se sienta de esta manera, puedes utilizar FELIWAY Optimum, que contribuye a mantener a tu amigo felino sereno en situaciones bien difíciles, para que se sienta suficientemente relajado como para decir “hola” con la cola. Son, supuestamente, ariscos y también independientes, pero muestran cariño de algunas formas que desconocemos.

qué significa cuando los gatos mueven la cola

En todo caso, es un gesto de aprecio y seguridad, que expone que en los gatos, a diferencia de los perros, expresa sus sentimientos de otra forma, con pequeños detalles llenos de mucho significado. Observando los movimientos de tu gato vas a poder conocerle mejor y ser su amigo más leal. En un caso así puede que tu mascota está pasando por alguna situación estresante y precise un tratamiento preciso. Barrer el suelo con la cola es uno de los movimientos más complejos de los felinos. Aparte de tener diferentes significados, podría estar acompañado de alguna posición especial que asista a sus dueños a descifrar el mensaje. Si tu gato transporta la cola baja, podría significar que se siente a la defensiva e inseguro acerca de algo.

La Cola Del Gato Alzada En Forma Vertical Y La Punta Doblada Hacia Abajo

También hay otros movimientos de la cola de tu felino que reflejan pensamientos malos. Si tu gato tiene la cola arqueada y también inflada quiere decir que siente temor, que está asustado y es posible que reaccione de una manera algo combativa si no les dejamos su espacio de calma y calma. Si tu mascota tiene la cola entre sus patas es otro modo de decir que siente temor o que está disgustado. No posee por qué estar enfadado contigo, es posible que esté decepcionado pues no consiguió algo que deseaba, como apresar algo o hallar un juguete. Si tu mascota tiene frecuentemente la cola baja quiere decir que se siente triste y cuanto mucho más baja, peor se siente.

” Es mejor comunicar antes con la cola, que saltar de uñas y eso los gatos, saben llevarlo a cabo bien. Aunque sobrepasado ese umbral, lo más viable es que vaya un ataque rápido y directo. Si deseas leer mucho más productos similares a Por qué razón los gatos mueven la cola, te aconsejamos que entres en nuestra categoría de Mascotas. La cola del gato es una herramienta de comunicación esencial. Su movimiento, de apariencia simple y despreocupada, es en realidad un lenguaje complejo y estructurado que emplea para estar comunicado, así sea con la gente, con otros animales o con su entorno. Una curva hacia abajo puede representar que está a la defensiva, explica Siracusa, al paso que un gato relajado va a llevar «su cola en una posición neutral o baja».

Hola, tengo un gatito de un par de años que nació con el rabito enroscado como un cerdito, está siempre moviéndolo, en el momento en que llegas a casa, en el momento en que solicita comida, en reposo, cuando le dices cosas bonitas…. Siempre siempre, si es verdad que a veces mueve solo la puntita, en el momento en que tiene temor mete el rabito entre las patitas, y en el momento en que se eriza el rabito se transforma en un pompón, pero siempre la tiene en movimiento. Como ves, el motivo de que los gatos muevan la cola de tantas maneras distintas, te dará pistas de cual es el mensaje, estado anímico de tu gato y te va a ayudar a comprender que es lo que siente en todos y cada instante. Si tienes alguna experiencia con ellos, no dudes en enviarla en este entrada con todos. Puedes ver un gato doméstico manteniendo su cola verticalmente en el momento en que camina, en verdad, es el único felino que hace esto. Los grandes felinos no levantan la cola por encima de la horizontal y, de manera frecuente, se los ve con la cola metida entre las patas.

De Qué Manera Sabe Tu Gato Exactamente En Qué Habitación Andas Aunque No Te Vea

Pero, tras 4000 años viviendo cerca nuestro, el gato familiar ha desarrollado hábitos de comunicación, como ronronear o miar, que no se acostumbran a dar en el gato salvaje, pero sí en los que están cerca del hombre. Mediante este lenguaje corporal puedes conseguir mucha información sobre gatos. Si aún no has aprendido a interpretar los mensajes que tu gato te envía por medio de su cola, es el momento de saber qué significa cada movimiento. Si tu gato tiene práctica de hacerlo sobre alguna una parte de tu cuerpo, aun llegar a morder es bueno reconducir las ganas de jugar, hacia objetos como juguetes o pelotitas y obsequiarlos con algún premio en ese momento.

Es el movimiento que hacemos cuando intentamos hacer ver que algo no nos atrae, como primera advertencia antes de agredir. Si la molestia no cesa, probablemente el movimiento de cola vaya seguido por algún gruñido, un bocado o arañazo. Los gatos que mueven de este modo su cola tienen muchas ganas de jugar, y es el instante especial de interactuar con él lanzándole su juguete preferido o utilizando una caña de pescar para gatos. Alén de los maullidos, los gatos poseemos otras formas de estar comunicados con los humanos. Entre las mucho más usuales son las posiciones y movimiento de nuestra cola, con la que tenemos la posibilidad de mostrar nuestro estado de ánimo fácilmente.

Estos estallidos de energía, que a veces se denominan «zoomies», son «probablementeválvulas de escape para la excitación amontonada», la frustración, el miedo o la energía contenida, enseña Siracusa. La naturaleza ha equipado a tu gato con poderes especiales refinados para lograr perseguir, apresar y subsistir durante las generaciones. Hay cinco sentidos que definen a tu mascota como un gato y cada uno de ellos juega un papel importante en de qué manera perciben el planeta. Cliqueando en “Validar” confirmo que he tomado nota de la Política de confidencialidad de Wamiz.

Esto puede suceder si múltiples gatos están teniendo un conflicto, y pueden estar levantando su pelaje además de estar mirándose unos a otros y chillando. No obstante, si tu gato está acostado y su cola se contrae, podría ser una señal de que se siente mal. Estate atento a otras señales que puedan señalar que tu gatito está enfermo, puede ser necesaria una visita al veterinario. En el momento en que un gato está en una situación defensiva o se siente agresivo, mantendrá la cola muy baja cubriendo su trasero. Si se sienten sumisos, su cola es baja pero enrollada alrededor de su vientre.

Mi Gato Desplaza La Cola Bruscamente: ¿qué Desea Decirme?

Los gatos emplean su lenguaje corporal para estar comunicado con sus dueños, y un claro ejemplo de ello es su cola. En el momento en que los gatos la mueven, no es una acción sin ningún sentido, sino esconde detrás un concepto y es una forma de tener relaciones con otros gatos y con su ambiente. El lenguaje corporal gatuno está lleno de señales sociables complicadas. Alén del maullido, los felinos ronronean, muerden, levantan sus patas o afinan la mirada. Sin embargo, puede que el gesto más llamativo sea en el momento en que mueven la cola.

Mi Gato Desplaza La Cola: ¿signo De Placer, Emoción, Enfado?

La lectora Helen Farmer Kowalchuk es la dueña de un ladrón felino, literalmente. Ambos expertos coinciden en que estas detonaciones de velocidad podrían deberse a energía contenida que podrían haber utilizado para atrapar presas en estado salvaje. Los gatos «necesitan gran cantidad de estimulación y enriquecimiento», y si estuvieran fuera estarían escalando árboles y cazando. Nuestros hogares son mucho más seguros pero no demasiado estimulantes, o quizá la estimulación no sea amena, como por servirnos de un ejemplo si les persiguen niños.

Si, además de desplazar la cola, pone su atención sobre un elemento o dirección concreta, está concentrado en algo que le interesa. Sus colas pueden ser confusas, pero las patas de los gatos jamás mienten. Debes tomar en consideración todo el cuerpoa la hora de leer las señales que manda con la cola, según explica Carlo Siracusa, de la Capacitad de Medicina Veterinaria en la Universidad de Pensilvania. Los gatos son unos animales extremadamente cuidadosos en lo que respecta a sus hábitos higiénicos y siempre utilizan la bandeja de arena o, si tienen acceso al exterior, la tierra del jardín para realizar sus pretensiones. Es por consiguiente un movimiento de socialización que el gato frecuenta utilizar, llegando a tener un accionar seductor.