Que Significa La Cola De Los Gatos

Todo este grupo de señales indican una mezcla de interés y emoción efectiva del entorno popular. Este movimiento se confunde en ocasiones con los azotes de irritación. No obstante, en un caso así el gato deslizará la cola por el suelo, siempre tocando la superficie. Se trata de una oscilación que refleja las ganas de jugar o un interés profundo en algo. Es simple observarla en el momento en que el felino está a punto de saltar a por su “presa” para atraparla. Como es natural, cualquier señal de lenguaje corporal debe interpretarse adjuntado con todas las demás señales y también hay que tener en cuenta el contexto.

que significa la cola de los gatos

Los bigotes y las orejas no ayudan a comprender sus estados de ánimo y lo que nos quieren trasmitir. Te contamos todo lo que necesitas saber para entender el lenguaje felino de tu gato. Si tu gato transporta la cola baja, podría representar que se siente a la defensiva e inseguro sobre algo.

Un Abrazo De Cola

Si miras a tu gato con atención, notarás que desplaza la cola en otros niveles. Por poner un ejemplo, en el momento en que está a puntito de tomar una resolución, opta por movimientos veloces y no para de desplazar la cola hasta conseguir la mejor opción alternativa. Los gatos pueden agitar su cola de múltiples formas para mostrar diferentes cosas. Por norma general, los movimientos mansos y suaves detallan calma, felicidad y ganas de juego. Se puede interpretar esta reacción de su cola como un sistema de defensa propio de los gatos.

El resto del tiempo, duermen o se echan siestas, juntando esa energía que nos confunde. Sus colas pueden ser confusas, pero las patas de los gatos jamás mienten. Si realmente está durmiendo, según añade Siracusa, el movimiento de la cola podría significar que está soñando.

“barrer” El Suelo Con La Cola

Suele observarse en el momento en que el gato está aterrorizado o sintiendo algún género de dolor en la región del vientre, la espalda o el área pélvica. Es una variante de la cola erguida que incluye un rizo en la parte distal, dándole de esta manera forma de gacho o de interrogación. Hablamos de una convidación a la socialización, pero desde la distancia, ya que el animal suele aguardar a que sea el otro quien se acerque. Cuando un gato tiene la cola completamente inmóvil, fláccida y no está profundamente dormido, es mala señal. Frecuenta señalar debilidad y lo verás al lado de otros signos de letargia o patología, como situaciones antiálgicas, reposar demasiado o un carácter irritable.

que significa la cola de los gatos

Los grandes felinos no levantan la cola por encima de la horizontal y, de forma frecuente, se los ve con la cola metida entre las patas. Para saber mucho más sobre la administración de tus datos personales y para ejercer tus derechos, solicitud nuestro Política de confidencialidad. Por otro lado, si adviertes que tu mascota tiene la cola hinchada y dura al tacto habitualmente, puede que sea síntoma de que la tenga fracturada o luxada. La lectora Helen Farmer Kowalchuk es la dueña de un ladrón felino, verdaderamente. Los gatos también son crepusculares, lo que significa que son más activos al alba y al anochecer.

¿y Si Mantiene La Cola Recia?

Por contra,si estácompletamente recia o rígida con la punta hacia abajo, moviéndose de arriba abajo,va a estar contento y juguetón. Si la cola está recta casi a la altura del lomo, pero un tanto hacia arriba, entonces el gato muestra una actitud amistosa y se le puede mimar y acariciar sin inconveniente alguno. En cambio los movimientos rápidos y rudos indican desconfianza, miedo y también insatisfacción.

Significado De Las Situaciones De La Cola Del Gato

Estos gatos podrían estar «haciendo el paripé» llevando una «copia de su presa» a su territorio, comunmente cerca de sus platos de comida. Un gato sentado o tumbado con la cola pegada a su cuerpo está a la protectora, pues se siente inseguro y protege su cuerpo de forma instintiva con el rabo. Ya que es una situación de malestar general, lo destacado es que interrumpas las relaciones con él hasta el momento en que descubras qué le está inquietando. Los gatos acostumbran a mueven sus patas rítmicamente tal y como si estuvieran amasando algo.

Cuando un gato se encuentra en una situación defensiva o se siente agresivo, mantendrá la cola muy baja cubriendo su trasero. Si se sienten sumisos, su cola es baja pero enrollada en torno a su vientre. Los gatos eligen que no les acariciemos la cola, pero les encanta que les acaricien cerca de la cabeza y el cuello. En el momento en que tu gato te mordisquea con suavidad, tienen una amistad incondicional. Los mordisqueos son una señal de aprecio y pueden estar dirigidos a la gente o a otros animales. Si la cola está levemente arqueada con todos los pelos erizados, muestra una actitud protectora.

Tu gato utiliza el lenguaje corporal para hacer llegar de qué manera se siente. Estas señales del lenguaje corporal incluyen la posición, la posición de las orejas, las expresiones faciales y, naturalmente, su cola. La cola de un gato puede decir bastante sobre lo que ocurre por su cabeza y es un buen indicio del estado anímico. Dedica algo de tiempo a observar el comportamiento de tu gato y empezarás a hacerte un concepto de las historias que cuenta su cola. Si notas que la cola de tu felino se estremece o tiembla puede representar muchas cosas según si el ritmo es veloz o retardado.