Raza De Gato Pequeño

Cuantos mucho más ancentros de las mismas peculiaridades durante tiempo tiene una línea de raza, mejor pedigrí consigue. Basset.Los machos pesan entre 2 o 4 kilogramos y las hembras, entre de 1 a 3 kilogramos. Si estás intentando encontrar un nuevo gatito de alguna de las etnias conocidas como etnias en miniatura, es posible que tenga que esperar un buen tiempo. En el momento de adoptar, no debería importar mucho esta característica, realmente ningún felino se mantiene pequeño por mucho tiempo. También son conocidos como “gato conejo” precisamente por ese pelaje “punteado” por todo el cuerpo. Estos mininos son muy cariñosos con sus humanos con los que, además, les encata jugar.

Como la parte interna de la oreja está mucho más expuesta, la sequedad y la irritación, a menudo tienen la posibilidad de ser una molestia. Esta raza de felinos está dentro de los gatos americanos de pelo corto. Los desarolladores de esta raza fueron muy criticados por las asociaciones animalistas, en tanto que un gato sin pelo necesita cuidados plus, preservarlo del frío, cremas para la piel, etcétera. Es un gato de aspecto frágil, bonito, con un pelaje despacio con tonalidades entre el marfil, el gris, el blanco y el sepia.

Las Razas De Gatos Más Pequeñas

Por ser un gato pequeño, de buen carácter y con una salud de hierro, es perfecto como animal de compañía. No podía faltar en esta lista de gatos pequeños, puesto que su peso no supera el kilo y medio y sus medidas rondan los 43 cm contando cabeza y cola. Son enormes predadores que usan técnicas similares a las de los pumas, los tigres o los leopardos. Incluso los gatos domésticos y bien alimentados que tienen acceso al exterior de la vivienda, cazan ratones, aves, lagartijas y multitud de pequeños animales para obsequiar a su dueño. Hay una variedad de razas de gatos sin pelo, que se identifican por la sepa casi visible de pelo, pelo increíblemente corto o relativamente pelados. Mutacióngenética natural, mantenida por cruzamientos selectivos, que da rincón a gatos con patas mucho más cortas de lo normal.

raza de gato pequeño

Los gato enanos, que miden como un tazón de té, se clasifican también en la pluralidad de gatos pequeños. El gato Persa es otro de esos gatos que, en sus ediciones más pequeñas, puede llegar a ser verdaderamente diminuto. Estos gatos son conocidos por su largo y sedoso pelo, que incita a acariciarlos. El Angora turco es otro gato hermoso; muy característico por ser mayoritariamente blanco y tener un aspecto inquietante.

Selkirk Rex

De pelo cortito y cuerpo alargado, hay quién compara la raza Munchkin con la raza de perro teckel, por sus patitas cortas y su fachada de ‘perro salchicha’. La baja estatura de esta mascota procede de una mutación genética que se dio en los años 80 de manera natural. Los descendientes de este primer gato han logrado perpetuar la clase, dando lugar al gato en miniatura que conocemos en la actualidad. Entre las especificaciones mucho más llamativas de este gato tan novedoso (surgió en los años 60 del pasado siglo) es su pelo cortito, despacio y ondulado. Su peso medio no debe ser muy mayor a los 2 kilos si está alimentado en las condiciones adecuadas y su tamaño ronda los 27 – 39 cm.

Cuando están bien desarrollados los gatos munchkin pesan entre 2 a cuatro kilogramos. Este gato se identifica por tener las patitas cortas gracias a una mutación genética y al cruce de etnias. Hay razas de gatos miniatura como el singapura, el balinés o el Bombay. Estos gatos solamente pesan mucho más de 4 kilos e inclusive ciertos no superan el kilo y medio.

raza de gato pequeño

Es una raza muy demandada por el público, porque es un felino que acostumbra portarse bien; es hermoso, entretenido y muy activo. De hecho, es conveniente darle una buena cantidad de juguetes (túneles, árboles, torres, etcétera.) para su día a día. Desde lejos, da la sensación de que cualquier gato Munchkin estuviera reptando como una serpiente. Pese a ello, su agilidad no está en cuestión; al revés, son felinos rápidos y ágiles.

Gato Singapura O Singapur

Las hembras tienen un peso de medio de entre 2 y 3 kilogramos, y los machos tienen la posibilidad de llegar a 5 kg. El color de este gato le hace muy identificable, es un tono gris azulado que indudablemente reconocerás de cientos y cientos de películas y de haberle visto por la calle, como es natural. Son gatos que tienen su origen en Tailandia, y que tienen de media un peso de 3 kilogramos. Son muy lindos, con penetrantes ojos verdes y que, además, se estima que brotaron de manera natural, con lo que no es una parte de un cruce entre etnias. Su mayor popularidad fue en los años 60, en el momento en que fue exportado desde Tailandia a los Estados Unidos y se transformó en una raza popular, tanto en Norteamérica como en el resto de todo el mundo.

Sin embargo, si lo que estás buscando es gantito relajado, mejor buscar otra opción. Dan a luz a cachorros maravillosos y entretenidos que están llenos de energía y les agrada escalar. Su pelo es rizado, se marcha oscureciendo en sus extremidades y no frecuenta desprenderse.

Mascotas

Recibe este nombre por la baja estatura que tiene gracias a sus patas cortas como las de su pariente el gato munchkin. Además, es un felino familiar sin pelo y, por todo ello, es perfecto para gente que viva en un piso de tamaño achicado y gente que tenga alergia al pelo. Además, es una raza de tamaño pequeño, puesto que su peso de adulto no acostumbra llegar a los 4 kg. Su pelo es corto, suave y de un color que va desde el beige y el crema hasta el cobrizo claro, marcándose siempre y en todo momento un tono mucho más obscuro en su espalda.

Los inconvenientes respiratorios que tienen los carlinos o las lesiones de rodillas que sufren los bulldogs son algunas de las consecuencias que suponen los cruces de etnias. A través de dichos cruces también se obtuvo a los gatos munchkin que tienen todo cuanto un humano quiere pero no lo que un gato desea. Su fisonomía artificial supone desnaturalizar a un animal como es el gato cuyo origen es la velocidad, la agilidad y el salto. Famosos en comunidades y protagonistas de los vídeos mucho más divertidos que circulan mediante internet, el bobtail es la raza de Japón más popularizada en el mundo entero.