Raza Gatos Pequeños

El maullido de gato es el sonido mucho más característico de los gatos, y en función de su pronunciación tendrá un concepto u otro. Los gatos familiares suelen maullar considerablemente más que los salvajes con la meta de reclamar la atención del humano. Los gatos tienen la posibilidad de pesar entre 2 kilogramos y medio y 7 kilogramos, aunque en algunas razas como el Maine Coon puede lograr los 11 kilogramos.

raza gatos pequeños

Pero en las ciudades de gatos menos varias o controladas, por la ley de la posibilidad, existen más opciones de que arraiguen. Tiene un cuerpo bastante fuerte y fibroso con una musculatura bien marcada, que no se nota debido a su pelaje. Son gatos bastante populares gracias a que son muy dulces y afectuosos, así que es muy fácil crear un lazo afectivo con ellos. Los ojos de los Devon rex son ovalados, brillantes y penetrantes. El nombre de la raza hace alusión al lugar donde nació el primer ejemplar. El bobtail es un gato al que le chifla estar siempre en compañía, perfecto para vivir con pequeños y otras mascotas, muy juguetón y charlatán, con un maullido cantarín que harás que te derritas.

Razas De Gatos Mucho Más Inteligentes

Visto que estos felinos tengan una estatura tan pequeña hay que a una mutación genética, exactamente la misma fue causada por el cruce entre varias razas. Fue a partir del año 1983 que esta raza de gatos comenzó a conocerse y a crearse documentaciones sobre exactamente la misma. Este gato tiene el cuerpo grande, con un torso muy delgado, cuello y patas alargadas, y tan solo 4 kg de peso de media. Aunque es un gato que tiene una longitud habitual, es su peso lo que lo ubica entre las razas de gatos mucho más pequeños.

raza gatos pequeños

Con el tiempo, el tamaño de la raza se reduce a lo largo de las generaciones. Esto gatitos también tienden a ser muy pequeños y apenas sobrepasan los 43 centímetros de longitud desde la cabeza a la cola. Comunmente pesan un kilo y medio aunque hay ejemplares de sólo un kilo. Es un gato de aspecto frágil, bonito, con un pelaje suave con tonalidades entre el marfil, el gris, el blanco y el sepia.

Es un gato muy sin dependencia, que precisa espacios extensos y con juguetes para vivir tranquilo. El gato Persa es otro de esos gatos que, en sus versiones más pequeñas, puede ser realmente diminuto. Estos gatos son famosos por su largo y sedoso pelo, que alienta a acariciarlos. El Angora turco es otro gato bello; muy característico por ser en la mayoría de los casos blanco y tener un aspecto inquietante. Existen algunos gatos angora que pueden medir poco mucho más de 15 centímetros y pesar unos 3 kilos.

¿Por Qué Razón A Los Gatos No Les Agrada El Agua?

Cuando hablamos de gatos dulces y obedientes, elGato Ragamuffin, ha de ser indudablemente citado. Estaraza de gatoes tan enorme como cariñosa, posee un despacio pelaje que no te vas a fatigar de acariciar y ellos lo amaran si lo haces. El origen de esta raza de gatos se refiere a una leyenda bien interesante pensada tanto en la religión Judía como la Islámica. El Blog de gatos y perros más completo y actualizado⭐ para estudiar sobre ellos. Todos y cada uno de los colores y patrones de pelaje son admitidos para esta raza particularmente, a excepción del pelaje ámbar.

Los inconvenientes respiratorios que tienen los carlinos o las lesiones de rodillas que padecen los bulldogs son algunas de las secuelas que suponen los cruces de razas. Por medio de dichos cruces asimismo se obtuvo a los gatos munchkin que tienen todo lo que un humano desea pero no lo que un gatito desea. Su fisonomía artificial piensa desnaturalizar a un animal como es el gato cuyo origen es la velocidad, la agilidad y el salto. Sin embargo, ten en cuenta que el tamaño de los gatos puede variar y en ocasiones hay gatos mucho más enormes, mucho más pequeños… Nosotros te aconsejamos que antes de comprar un gato barajes la opción de pasarte por un albergue o perrera y mires los mininos mestizos que viven allí aguardando a tener un hogar.

Tiene ciertas peculiaridades en su pelaje que provoca que esta raza en particular sea considerada como una raza de gatos hipolargénica. La característica mucho más especial de este felino, aparte de su pequeño tamaño, es la cola tan corta que muestra. Acabada en forma de pompón, hay quién la equipara con la cola de los conejos, aunque puede ser diferente en cada gato según el género de cruce que tenga. Como curiosidad, sus orejas y ojos son bastante grandes en comparación al resto del cuerpo, lo que le da una apariencia bastante particular. Los populares como gato bambino, no son una raza como tal, sino más bien un cruce entre un gato esfinge y un munchkin.

Es una raza hermosa y con un aspecto muy peculiar, pues suelen tener el pelaje claro y, sin embargo, mantienen un contorno de ojos oscuro que hace que su mirada sea muy penetrante y se potencie el verde de los ojos. De manera oficial es el gato mucho más pequeño de todo el mundo, porque una hembra adulta apenas logra pasar de los 2 kilos. Los criadores han potenciado esta característica, en la crianza de ciertas razas de gatos, que tienen en el pelo largo, su signo de identidad propia, además de otras especificaciones en su color y patrón. Ahora enumeramos las razas de gatos más conocidas, para que puedas agrandar la información sobre ellas, si hay alguna que te interesa o te llama la atención. Ya sabes un tanto más sobre los gatos de tamaño pequeño que existen y sus curiosidades. Aguardamos que si te ha resultado interesante, nos visites y leas la información sobre el mundo del gato, para conocerlos mejor.

¿Por Qué Razón Elegir Razas De Gatos Pequeños?

Lo que tendrías que llevar a cabo es ir a tu veterinario para que le revise bien las orejas a tu gato para poder tratarlo. Si tiene alguna alergia, además de ofrecerle un antihistamínico que sea adecuado para su caso, habrá que eliminar la causa de la alergia. Pero pueden ser otras cosas, a parte de la alergia, las que causen picazón como por servirnos de un ejemplo hongos o ácaros. En estas situaciones el régimen cambia y, por esto, es escencial la revisión y el diagnóstico veterinario.

En España, los gatos son la segunda opción más escogida en el momento de tener una mascota en la vivienda, seguidos de los perros. Cuando el espacio o la limpieza en el hogar es una prioridad, un gato pequeño indudablemente puede lograr que la convivencia con una mascota sea considerablemente más simple. Por supuesto, transportar y manejar un gatito pequeño asimismo es más simple. Originario de la India, su pelaje en tonos cobrizos o con máculas le dan ese aspecto “salvaje” que nada debe ver con estos gatitos a los que les gusta mucho jugar. Todo el planeta sabe que, realmente, los gatos negros no traen mala suerte.

Principales Virtudes De Tener Un Gato Pequeño

Comunmente pesan entre los 3 y los 4,5 kg, si bien las hembras si son pequeñas tienen la posibilidad de quedarse en los 2 kg y los machos si son grandes tienen la posibilidad de llegar hasta los 5 kg. Si deseas saber esta raza mucho más a fondo, puedes leer este producto sobre de qué forma es el gato Korat. El gato birmano es idóneo para vivir en familias con niños por su carácter cariñoso y su tamaño. Además de esto, las hembras tienden a ser considerablemente más pequeñas que los machos.