Razas De Conejos Enanos

En la actualidad, se conocen conejos enanos blancos, negros, marrones, rojizos y grises. Y las patas del conejo enano son otro de sus puntos de distinción en oposición al resto. La clave está en que son patas cortas, en verdad son bastante mucho más cortas que las de otras etnias de conejos no enanos, si bien siguen siendo igualmente delgadas. El tono de su pelo, con independencia del género de conejo enano que sea, no es de ayuda pues hay de varios colores en todas sus clases, aparte de pelajes distintas que se hayan podido producir por el cruce de etnias.

El tamaño ideal debe oscilar ambiente a los 1.250 Kg., más allá de que se admiten pesos superiores hasta un límite de 1.750 Kg. El color del manto es blanco, estos ejemplares se caracterizan en poseer una ligera banda estrecha de color negro en torno a sus ojos. En la actualidad la “American Rabbit Breeders Association” ha recibido un nuevo color, el chocolate con bandas negras, aun se trabaja para hallar nuevos ejemplares con coloración azul. El nombre científico del conejo es Oryctolagus cuniculus y forman parte al orden de los lagomorfos.

Otras Etnias De Conejos Enanos: Angora Toy

Aclara con tu familia quién va a ser el responsable de limpiar el recinto, quién se responsabilizará de su nutrición, quién los llevará al veterinario y quién se ocupará de ellos cuando salgáis de vacaciones. Cuanto mucho más planees de antemano, menos adversidades vais a tener después. Para el suelo se recomienda un lecho para roedores o periódicos con trozos de corteza y heno.

Este conejo es verdaderamente popular entre las familias fanáticos de este tipo de mascotas. Su cabeza es estrecha, con unas orejas medianas y rectas, y tiene el cuerpo bastante arqueado en el lomo, lo que le da bastante semejante a una liebre. Este conejo se identifica por tener una particular melena de león en la cabeza.

En unCOMO, te las explicamos a fin de que logres tenerlas presente en el momento de seleccionar tu conejo enano como mascota. Si el organismo del conejo enano se acostumbra de a poco a las novedosas temperaturas, aun las heladas o la nieve no le molestan mucho. Sin embargo, es importante que tengan una casita en su recinto para protegerse del viento y del clima. En verano tienes que eludir que les dé la luz solar directa y cerciorarte de que tengan suficientes zonas con sombra. Lee asimismo nuestro artículo sobre cómo tener a perros y animales pequeños juntos.

Dónde Colocar El Recinto

Estos ejemplares poseen un cuerpo, sólido, musculoso, recortado, lomo redondeado. Cabeza ancha, fuerte, las orejas con buenas des, caídas y adheridas a los laterales de la cabeza, sin que se observe el interior de exactamente las mismas, deben enseñar abundante pelo y con terminación redondeada. La característica principal que se persigue en estas razas de conejos enanos o toy es conseguir ejemplares de tamaño pequeño, en especial con herramienta de animal doméstico o mascota. De pelo cortito y despacio, orejas tan largas que llega a arrastrarlas y patas delanteras más enormes que las traseras, es uno de los conejos mucho más peculiares en lo relativo a su aspecto.

razas de conejos enanos

Los conejos enanos son capaces de estudiar a realizar sus pretensiones en un ubicación preciso de la jaula. Impregna un trozo de papel con su orina y ponlo donde desees que haga pis, aprenderá. Si bien en la naturaleza del conejo está el ser miedoso, pues hablamos de una presa, lo cierto es que los que son mascotas no tienen por qué razón serlo. La clave es que haya sido adecuadamente socializado a lo largo de su infancia. Si lo llevamos a una casa con otras mascotas como perros y gatos, deberemos solicitarle consejo a un especialista para llevarlo a cabo bien.

Hotot Enano

Suscribierse ahoraAcepto los términos, condiciones y la política de intimidad. Para invitarlo a salir de su jaula y jugar, tenemos la posibilidad de atraerlo con una golosina. Después, dejaremos que el pequeño roedor se acostumbre a su entorno y lo explore por su propia curiosidad. Jamás debemos obligarlo a hacer algo que no desea, puesto que ello genera agobio y puede favorecer el desarrollo de conductas agresivas. Enviar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Link To Media recopila los datos personales solo para uso interno.

El macho, de cabeza ancha, es mucho más atractivo al tiempo que la hembra muestra una figura más esbelta. Las orejas de los dos sexos son rectas y estrechas, cortas respecto al cuerpo, no miden mucho más de 6 cm. Los ojos, enormes y llamativos, y su nariz ñata le proporcionan un aspecto vivo y simpático. Esta raza de conejo enano es muy especial, tiene un pelaje largo y tupido que le cubre todo el cuerpo. Su cuerpo sólido está revestido por un pelaje suave y corto, que puede exhibir distintas colores.

Más que nada, cuando viven en el exterior, cada uno debería tener su casita a su disposición en la que logre dormir, ocultarse o protegerse del frío, de la lluvia o del sol. Pero aun en un recinto en el interior necesitan un lugar para cobijarse y protegerse de las miradas y de los ruidos. Además de esto, los conejos enanos deben tener una variedad de actividades dentro de su jaula, ya sea interior o exterior. Las grutas para ocultarse, los cilindros para atravesar, las rampas para escalar y las interfaces altas para observar el ambiente van a ser especiales para entretener a tus conejos. Estos animalitos son extremadamente sociables y precisan tener contacto con sus semejantes, con los cuales comparten su recinto y su comida, con quienes juegan, corren y establen contacto.

El conejo es una especie muy recurrente como animal de compañía. Gracias a este éxito en los hogares, han ido apareciendo diferentes etnias a partir de cruces, intentando encontrar diferentes tamaños y géneros de pelaje. Hay distintas subespecies en el conejo llamado Belier, pero los más tranquilos y mansos son probablemente los de orejas caídas. La diferencia mucho más importante respecto al conejo común, y como su nombre señala, es su achicado tamaño, puede medir unos 25 cm. El peso puede oscilar entre 0,6-1,5 kg., siendo el ideal el ubicado entre 1-1,25 kg., puesto que un peso superior podría desembocar en patologías.

Originario de África, son conejos muy enormes y mansos, pero a cambio necesitan mucho más cuidados específicos que otras especias, más que nada para protegerles bien sus orejas. Su origen se encuentra en Australia y desde ahí se fueron propagando a otras unas partes del mundo. De multitud de cruces con otras razas, surgieron las 45 especies de conejos enanos que hay en la actualidad, entre las que destacan cabeza de león, Hottot, Polaco y de Holanda.