Razas De Gatos Con Patas Cortas

Esta raza surge desde una mutación genética natural que se cree que se dio durante el siglo XX en Europa. Como pasa con otras etnias exóticas de gatos, no hay varios viveros de gatos Munchkin en el planeta. Esto supone que gracias a la escasa oferta y adversidades en su cría, no sea un gato económico ni fácil de conseguir.

El gato munchkin puede ser mediano o grande y es bastante musculoso. Las hembras llegan a pesar de dos a tres kilos y medio, y los machos, de tres a 4 kilos. Las piernas del munchkin tienen que tener la misma longitud, pero las traseras tienden a ser algo mucho más largas.

razas de gatos con patas cortas

El gato munchkin es carnívoro y por ello necesita una dieta específica. Ya sea pienso comercial o una combinación entre este alimento seco con comida húmeda adecuada para su edad y estado de salud. Brotó de forma natural debido a una mutación genética y se ha mantenido en el tiempo por la utilización de cruzamiento selectivos.

Gato Munchkin, Interesante Felino De Pata Corta

El gato Munchkin es un animal comprometido, le encanta jugar, es muy sociable, tiene enorme apego a su amo y odia la soledad; las patas tan cortas le limitan para efectuar grandes saltos. Son gatos sociales, que se la llevaran bien con niños, con sus amos e inclusive con otros gatos o con otras mascotas que habiten el hogar. Sus orejas son triangulares, alargadas y con la base un tanto mucho más ancha, cabeza redonda y ojos grandes que reflejan una mirada muy tierna y divertida.

razas de gatos con patas cortas

Observándolos más atentamente, sin embargo, uno/a se da cuenta de que son muy dispares. En 1991 se presentó por primera vez en el Madison Square Garden de Novedosa York y en 1994 se incorporó al programa de cría de la TICA. Es rarísimo hallar uno en los refugios, pero a lo destacado el gato de tus sueños está ahí aguardándote.

De Qué Forma Cuidar A Un Gato Munchkin

Si tiene alguna alergia, aparte de darle un antihistamínico que sea adecuado para su caso, va a haber que remover la causa de la alergia. Pero tienen la posibilidad de ser otras cosas, a parte de la alergia, las que ocasionen picazón como por poner un ejemplo hongos o ácaros. En estos casos el tratamiento cambia y, por ello, es vital la revisión y el diagnóstico veterinario. Con una tenencia en relación a la clase, el munchkin puede vivir hasta 18 años.

Tienes que cuidar su nutrición, proporcionándole el pienso para gatos, conveniente según su edad y sus requerimientos nutricionales, que en este caso ha de ser sugerido por el veterinario. En general, pueden llevarse bien con niños mayores, otros gatos y perros. Se aconseja esterilizar o capar a tu gato si no va a destinarse a la cría. El pelo necesita algo de ayuda para su mantenimiento, en tanto que sus patas tan cortas hacen que sea mucho más difícil llegar a determinadas áreas a lo largo del aseo personal. Los gatos de pelo cortito tienen que cepillarse semanalmente y los de pelo largo tienen que cepillarse unos cuantos veces a la semana. El cepillado regular asiste para prevenir las bolas de pelo y las esteras.

Gatos Mini Toy: Aspecto Y Problemas Médicos

Eso les entrega un aspecto verdaderamente lindo, pero prosiguen teniendo el corazón felino osado que todos conocemos. Existen muchas asociaciones de cría, como la FIFé (Federación Internacional Felina), que no reconocen al munchkin. Afirman que el munchkin se apoya en una enfermedad hereditaria o que la raza presenta predisposición a problemas de salud por la deformidad de las patas. En cambio, varios criadores y veterinarios consideran que estos gatos no están en lo más mínimo limitados y no son mucho más propensos a problemas de salud que otras etnias. La cortedad de las patas de esta raza es una malformación socia a problemas óseos y espinales, por lo que sólo algunas de las asociaciones felinas la ven con positivos puntos de vistas.

El valor del gato Munchkin está en el rango de los 600–700 euros. Seguramente si los problemas de salud fuesen importantes, su historia útil sería corta, o al menos más corta de la media de otras etnias felinas. Prácticamente todas las etnias de gatos tienen algunos inconvenientes que pueden ser endémicos, pero no se han encontrado, en esta raza, inconvenientes importantes relacionados con su salud.

Los gatos munchkin son otra de las etnias de gatos pequeños y son populares por sus patas cortas y por amoldarse muy bien a la vida de piso, aunque asimismo adoran salir a jardines y terrazas. Es una raza reciente en tanto que se empezó a ver a principios de los años 80 y no se afianzó como raza hasta el año 2002. Gracias a su carácter cariñoso, su facilidad para apegarse a su dueño y su poca agresividad, es un compañero perfecto para niños. El gato Munchkin es un felino procedente de los Estados Unidos, caracterizado eminentemente por tener las patas muy cortas, debido a una mutación natural.

Gatos Munchkin – Gatos Salchicha De Patas Cortas Y Cuerpo Alargado

El hocico es moderado con contornos delicadamente redondeados, las almohadillas pronunciadas son aceptables. Tiene un mentón estable, on-line vertical con la punta de nariz, por consiguiente no prominente. Un cepillado a la semana basta para que su pelaje se mantenga en óptimas condiciones, quizás la pluralidad de pelo largo necesita mucho más atención más que nada en el periodo de tiempo de muda. Tuvo su primera aparición en exposición en 1991 en el Madison Square Garden de Nueva York. En 1994 TICA aceptó al gato Munchkin como raza y en el año 2003 se proclamó el primer campeón.