Razas De Gatos De Patas Cortas

El gato es de talla media, musculoso; tiene un cuerpo sólido, aunque no muy sólido, ligeramente alargado y osamenta de tamaño medio. La espalda se eleva levemente hacia las patas traseras, el pecho es bien redondeado y las caderas son firmes. Antes de entrar de lleno con los munchkin hay que decir que se conocían de antemano gatos con patas cortas.

razas de gatos de patas cortas

A el interrogante de cuánto cuesta adoptar un gato, podemos destacar que el coste de adopción de un gato acostumbra cambiar en función de la vía de adopción elegida y de la edad de adopción del gato. Incorporar un felino en tu vida puede ser una resolución muy gratificante para ambos. Los gatos son excelentes compañeros, independientes, en movimiento, curiosos y ansiosos por recibir tus mimos y caricias. Llevar a casa un gato o gato por vez primera es muy emocionante pero hace falta un poco de planificación. Infórmate con Purina y goza con tu novedosa mascota de este instante tan especial.

En Purina vas a encontrar más información y recomendaciones sobre tener un gatito a fin de que puedas tomar la decisión mucho más correcta para ti y tu familia.

Principios De La Cría Del Gato Munchkin

Pero mucho más allá de su tierno aspecto, es un gato de fuerte carácter, decidido y con una enorme curiosidad por las cosas que le cubren. Para entender más sobre la administración de tus datos personales y para ejercer tus derechos, consulta nuestro Política de confidencialidad. Su pelo es rizado, se marcha oscureciendo en sus extremidades y no suele desprenderse.

Los Munchkin se piensan gatos sociables, animados y juguetones, muy cariñosos y, a veces, muy habladores. Recortar sus uñas hace una parte del precaución que tienes que ofrecer a tu gato periódicamente. Recuerda llevarlo a cabo con bastante cuidado para no lastimarlo accidentalmente.

Características Del Gato Munchkin

En lo que se refiere a su peso, el macho Munchkin normalmente pesa entre 3-4 kg; en cuanto a la hembra Munchkin, normalmente, pesa entre 2-3 kg. Hay variedades Munchkin tanto de pelo corto como de pelo largo. Son pequeños y tiernos, ideales para un hogar con ámbito familiar.

Su cola es igual de extendida como su cuerpo, moderadamente gruesa y afinándose hacia su punta redondeada. Está bien tupida de pedo y en el momento en que el gato está en movimiento la sostiene erguida. Las orejas guardan proporción con la cabeza, más amplias en la base y con puntas redondeadas. Las orejas de inserción recta en las esquinas de la cabeza, no encorvadas hacia afuera.

Sandra Hochenedal se quedó uno de los gatos y le puso el nombre de Blackberry. La mitad de las crías nacieron con las patas cortas y las llamó Babylegs (patas de bebé) al paso que a las crías de patas largas las llamó lonlegs . El gato munchkin es carnívoro y por ello precisa una dieta específica. Así sea pienso comercial o bien una combinación entre este alimento seco con comida húmeda correcta para su edad y estado de salud.

Fachada Y Características Físicas Del Munchkin

Normalmente pesan entre los 3 y los 4,5 kg, si bien las hembras si son pequeñas pueden quedarse en los 2 kg y los machos si son grandes pueden llegar hasta los 5 kg. Si quieres saber esta raza más intensamente, puedes leer este artículo sobre de qué forma es el gato Korat. El munchkin no tiene la elasticidad de otros gatos para asearse solo, por lo que precisará asistencia. Esta asistencia será singularmente precisa en el caso de los gatos de pelaje largo. Es una mascota muy familiar, que diviértete con la compañía de sus dueños. La raza comenzó a ganar popularidad en la década de los 90, siendo objeto de polémicas, puesto que ciertos creían que su condición genética podía ser signo de una grave enfermedad de la columna vertebral.

Causas Por Las Que Tienes Que Cuidar A Tu Gato Del…

El Blog de gatos y perros más terminado y actualizado⭐ para estudiar sobre ellos. Los criadores que dan estos bonitos felinos a la venta son escasospero su precio puede cambiar dependiendo del pedigrí , que es un certificado donde se especifica la procedencia de la raza que estas comprando. Tienes que proteger su alimentación, proporcionándole el pienso para gatos, conveniente según su edad y sus requerimientos nutricionales, que en un caso así debe ser recomendado por el veterinario. Son gatos sociales, que se la llevaran bien con pequeños, con sus amos e incluso con otros gatos o con otras mascotas que habiten la vivienda. Estos preciosos gatitos podemos observarlos en varios colores distintas, uniformes o manchados y además de esto unos con pelaje sedoso y semilargo y otros con pelaje corto.

Resaltamos las primordiales peculiaridades y el estándar que debe proseguir la raza, de acuerdo con la normativa establecida en las asociaciones que es admitido como raza. Su nombre “gato Munchkin” hace referencia a los enanos Munchkin de la película musical “El mago de Oz” llevada al cine por el cineasta estadounidense Victor Fleming. Asimismo es viable un mayor riesgo de osteoartritis gracias a la presión del cuerpo en las patas acortadas. También pueden sufrir una mayor inclinación a la lordosis y al pectus excavatum (cofre congénito del embudo), si bien aún no se demostró.