Skookum Gato

Esto es, logramos hallar gatos munchkin con la cara achatada como el gato persa y con el patrón de color de un siamés. Asimismo probablemente halla gatos munchkin con el pelo largo, con el pelo semilargo y con el pelo cortito. El gato skookum brotó en el año 1990 en los Estados Unidos. Más tarde, la pluralidad comenzó a criarse también en Novedosa Zelanda, en Australia y en Europa. La cama para un gato skookum ha de ser muy cálida y acogedora. Puede ser una cama tipo colchón liso o clausurada sin inconveniente.

Los machos acostumbran a tener el pelo más rizado que las hembras. En la mayoría de los casos, los machos pesan entre 3 y 5 kilogramos y las hembras, entre 2 y 4. Como hemos dicho, el skookum es una mezcla de la raza munchkin y de la raza LaPerm. Los machos acostumbran a pesar 3-4 kilogramos, al paso que las hembras tienen la posibilidad de pesar entre 1 y 3 kilogramos.

skookum gato

Su nombre skookum proviene de la lengua chinook en la que traduce “fuerte o poderoso”, dado su fachada. Otra de las características de este gato es la longevidad, llegando a vivir más de 20 años. Además de esto, pesa entre 2 y 4 kilogramos, siendo otro de los perros mucho más pequeños del mundo.

El Gato Laperm

Este gato no solo es pequeño, sino que resulta adorable, ya que tiene una mirada muy cariñosa y su achicado tamaño le hace muy achuchable. Es una raza procedente de India y se considera una de las mucho más pequeñas por el hecho de que no superan los 43 centímetros. Un Rusty puede llegar más allá, como mucho, apenas 1,5 kilogramos, siendo lo normal que se sostenga en un kilo. Son gatos que frecuentemente guardan un color marrón, ocre o marfil, aunque las patas suelen cambiar de color y ser blancas o negras.

skookum gato

Obtenga más información sobre la colaboración con nosotros. Mis Animales Gaceta sobre consejos, cuidados y todo lo relacionado al planeta animal. Confiados y seguros de sí mismos, se llevan bien con otras mascotas y con los niños.

Etnias De Gatos Mucho Más Pequeños Del Mundo

Son gatos muy pequeños y con una morfología muy entrañable. En ciertos aspectos recuerdan aun a los perros de la raza Basset Hound, por su pelo rizado y espeso. Sus patas son cortísimas y le dan un caminar muy característico y divertido, adorable y dulce. No obstante, es un gato musculoso, saludable y muy resistente.

Lo que sí recuerda es a las bailarinas típica de ese país, ya que en el momento en que se desplaza semeja contonearse de forma afín. Pese a ello, su procedencia está hoy establecida en Estados Unidos y se cree que es un cruce entre un siamés y un gato de angora turco. Llegan más allá 3 kilogramos en el caso de las hembras y hasta 5 kg los machos. El gato Skookum aparece de la cruza de las razas LaPerm y Munchkin.

Gato Skookum

Fue reconocida en el año 1997 con la creación del club LaPerm Society of America . Es una raza de gato familiar originaria de Tailandia. A pesar de ser una raza antigua, al korat no se le reconoció fuera de Asia y de Tailandia hasta hace poco tiempo. De cualquier manera, para evitar que brote algún trastorno de esta clase a futuro, el gato debe ejercitarse todos los días.

¿De Qué Forma Tiene Que Ser La Arenera De Un Gato Raza Skookum?

Son gatos relativamente nuevos, su primer ejemplar data de los años 60 y surgió en el Reino Unido. Son gatos lindos, alegres y que demuestran un temperamento muy cariñoso con sus dueños. Su peso medio ronda los 2 kilos, si bien con una nutrición poco controlada puede llegar a los 4 kg.

Cuidados Que Necesita La Raza

Se muestra en un único color, que consiste en un tono azul con las puntas plateadas. La trufa, los labios y las almohadillas de las patas son de color azul grisáceo oscuro o lavanda. La cabeza tiene una manera de corazón muy característica, con orejas y ojos enormes y una expresión de alerta.