Estos arácnidos están divididos en 123 géneros y hay, nada más y nada menos que… ¡mucho más de 900 especies! Eso sí, por supuesto sólo algunas de las tarántulas son recomendables como mascotas. Las especies con pelos urticantes suelen mostrar una calva en el opistosoma , la que se va a ir oscureciendo al acercarse el instante (esto se debe a la creación del nuevo tegumento bajo la piel).
La primera cosa que nos debe quedar claro es que es difícil calcular la edad de una tarántula. Es especial cuando mudan su esqueleto, el exoesqueleto, y que puede producir la muerte de exactamente la misma, por este motivo, en esos momentos, hay que dejar que estén en tranquilidad y se sientan cómoda en su terrario. No es una mascota capaz para pequeños y debe abstenerse si los tiene ya que si bien son muy distendidas lo cierto es que los niños suelen estimar jugar con ellas y pueden atosigarla no siendo lo mejor para sus reacciones. Si en el momento de dar de comer a tu tarántula esta está muy cerca de la abertura, tienes que hacer lo viable por retirarla, sin hacerle ningún género de daño. La reproducción de patrones de conducta no entra en su plan de vida, más allá de alguno relacionado con la supervivencia. En lo que se refiere a los colores de este arácnido, prevalecen el negro, el marrón, rosa, azul, gris, rojo o naranja, logrando ser de un solo tono o combinando múltiples de ellos al cambiar el de sus patas o abdomen.
Consejos Para Tener Una Tarántula Como Mascota
Asimismo son usuales las alopecias y los inconvenientes de mudas, habitualmente debidos a inconvenientes de parásitos. Es primordial aprender a identificar la fase de la muda y no confundirla con una enfermedad, y a la inversa. Durante la muda las tarántulas tienen la posibilidad de permanecer inmóviles de 24 a 48h, en aun posicionarse boca arriba.
Las tarántulas llegan a vivir hasta 14 años, en concreto las hembras, que son mucho más longevas que los machos, ya que estos no acostumbran a sobrepasar los 6 años de edad. Son los arácnidos que mucho más promesa de vida acumulan, y se dieron casos de algunos tipos de tarántula que llegaron a subsistir mucho más de 30 años. La verdad es que, como ocurre en el resto de animales, los cuidados que reciben en el ambiente familiar alargan bastante su esperanza de vida, ya que en un ámbito de independencia esta mengua mucho. Por servirnos de un ejemplo, las redleg, las tarántulas pollito y la chilenas de pelo rosa son las más comunes en los hogares porque no implican ningún peligro.
El Ambiente Y La Caza
Uno de los cuidados primordiales que debes darle es una buena nutrición. Para ello, debes ser consciente de que la dieta de las tarántulas se basa, primordialmente, en insectos. Lo cierto es que, pese a la extensa variedad de tarántulas que hay, la mayoría de ellas no son venenosas y, por lo tanto, no representan un riesgo.
Es un arácnido que tiene mala popularidad pero sabiendo su «peligrosidad» -en función de cada especie- hay que decir que lúcida el interés de muchas personas que se quisieron acercar a este mundo diferente de tener a una de ellas como mascota. Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Facultad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre y en todo momento en continua capacitación para ampliar sus entendimientos sobre el mundo animal. A la tarántula hay que proporcionarle un terrario de tamaño medio para vivir, de unos 20 litros, y acondicionarlo correctamente. Si juntas a dos tarántulas en un terrario, lo mucho más probable es que empiecen a pelearse hasta que una se convierta en la cena de la otra o las dos terminen lesiones de gravedad.
Asimismo Debes Saber Que
Guardar mi nombre, mail y cibersitio en este navegador para la próxima vez que realice un comentario. Frecuentemente dejará de comer sin ser esto objeto de la llegada de la muda, puesto que puede que simplemente esté harta y reinicie su alimentación en breve. Si nutrimos bien a nuestras tarántulas y les proporcionamos un hábitat conveniente, mudan la piel una vez por mes aproximadamente.
Debe pasar sus revisiones y tener particular precaución con las anomalías de la salud que la aquejan como el agobio, la anorexia arácnida, la alopecia y los parásitos. En el momento en que muda el exoesqueleto puede llegar a estar 40 horas sin moverse y eso intranquilizarle pero es normal, es un desarrollo muy delicado. La mordedura de una tarántula no es mortal -habitualmente- si bien si es venenosa y puede tener reacciones de tipo alérgico de carácter severo, también hay que tener precaución con sus patas ya que lanzan púas urticantes que lanzan cuando están estresadas o se les acosa, provocando la reacción en la piel. No cualquier veterinario está especializado en esta clase de mascotas, conque antes de asistir con la tarántula en la mano al que acostumbras a llevar a tu perro, mejor pregúntale por teléfono. Dependiendo de la clase o el tamaño, puede comer, tan solo, de 2 a 6 insectos por semana. Lo que sí es importante es que si una vez brindado el alimento, no lo come en las siguientes horas, es preferible retirarlo de su terrario y aguardar al día después para regresar a ofrecérselo.
Para los principiantes en este género de mascotas exóticas, es preferible elegir una clase dócil y que no requiera de muchos cuidados y atención. Por ejemplo, puedes escoger las tarántulas de patas rosadas, de rodillas rayadas, de anillos rojos o pollito. También podremos intuir el cambio gracias a que se encerrarán en el transcurso de un largo periodo en su madriguera y se mostrarán mucho más distendidas y menos violentas. Cuando llegue el momento de mudar, la araña va a crear una “cama” con telaraña. En ocasiones, esta cama será reforzada con pelos urticantes para evitar el acercamiento de probables depredadores, ya que durante el desarrollo van a estar completamente indefensas frente cualquier riesgo.
Además de esto, no hay enfermedades que esta logre trasmitir a las personas o a otras mascotas. Tener una tarántula como mascota no representaría un peligro, siempre y cuando no sea molestada. Los arácnidos no tienen fama de simpáticos, y eso se demuestra en que no les agrada convivir con otros animales, tampoco los de su misma especie. Si son macho y hembra, tiende a ser ella la que acaba con la vida del macho instintivamente (a menos que esté en época de apareamiento, y aún de esta forma, no es un período perpétuo) y si ambos son del mismo sexo lo harán con más razón, por fundamentos territorialistas. Otro sistema de detección de presas y enemigos es captar las vibraciones del suelo producidas por el caminar de cualquier ser vivo.