Tarantulas De Mascotas

El enriquecimiento es mutuo en tanto que ámbas especies tienen un entendimiento táctico. Más allá de una relación simbiótica puntual, las dos especies establecen una ‘relación’ más duradera. Si charlamos de una cría o un juvenil, podemos deducir su edad aproximada sabiendo múltiples causantes; clase, temperatura y humedad a la que fué mantenida hasta el día de hoy, frecuencia de nutrición y sexo del animal . Teniendo claro estas cambiantes, un ojo experto que haya podido comprobar el período completo de cierta clase, puede llegar a calcular su edad aproximada.

Lucharán y una probablemente morirá o puede que ambas fallezcan de las lesiones que se provoquen. Las tarántulas no portan anomalías de la salud, que se sepa hasta hoy, susceptibles de ser transmitidas tanto a humanos como a otros animales que puedan estar en la casa. Su memoria es tan corta que lo que ocurrió el día previo no tiene valor.

Anomalías De La Salud De Las Tarántulas

Si la deseas acariciar, haz el movimiento con el dedo en pos del pelo y no al contrario. Sin embargo, no pienses que ella lo está tomando con un ademán afectivo. Otro apunte muy importante a tomar en consideración es que las tarántulas viven mucho tiempo.

tarantulas de mascotas

Si compras tu tarántula bebé puede vivir a lo largo de meses en un frasco de pastillas de tamaño mediano o una taza pequeña. Conforme tu tarántula medra, posiblemente desees pasarla a un recipiente mas grande. No cualquier veterinario está experto en este tipo de mascotas, así que antes de asistir con la tarántula en la mano al que sueles llevar a tu perro, mejor pregúntale por teléfono. La aracnofobia (fobia a las arañas) se encuentra dentro de las fobias más frecuentes entre la gente. Sin embargo, hay gente que, por contra, quiere tanto a estos animales que deciden tener una tarántula de mascota.

El Comportamiento De La Tarántula Como Mascota

Otras posibilidades del mismo tipo son caídas, quemaduras o aun mordeduras por parte de la presa. Como ya comentamos tienen la posibilidad de sufrir anorexia, es decir, que dejen de comer. Asimismo son usuales las alopecias y los problemas de mudas, habitualmente debidos a problemas de parásitos. Es muy importante estudiar a detectar la etapa de la muda y no confundirla con una patología, y a la inversa. A lo largo de la muda las tarántulas tienen la posibilidad de permanecer inmóviles de 24 a 48h, en aun posicionarse boca arriba.

Por ello recomendamos llevar a las tarántulas al veterinario especialista en exóticos de manera periódica para efectuar revisiones. Las razones más evidentes para tener en consideración a las tarántulas como mascotas es lo fácil que resulta su cuidado y lo discretas que son. No necesitan que gastes bastante dinero en su alimentación ni en su higiene, no huelen, no hacen ruido y ni siquiera comen todos y cada uno de los días. No obstante, son poco agradecidas desde la perspectiva del diversión que nos logren ofrecer, no dejan el juego, ni solamente tocarlas, con lo que solo servirán para ser observadas, como los peces en un acuario. Además de esto, si precisas la ayuda de un veterinario vas a deber entender que no todos dan servicio a animales exóticos, por lo que a la hora de consultar con un profesional las opciones son bastante menores que tratándose de una mascota más frecuente. Por consiguiente los animales sin sexar no son mala opción y además de esto son mucho más económicos.

¿Alguna Vez Te Has Planteado Tener Una Tarántula Como Mascota?

En los exóticos, los réptiles son los favoritos, pero de a poco hay otros que asimismo tomaron protagonismo como animales de compañía. Una araña muerta se muestra con las patas metidas bajo su abdomen, esto es boca abajo y no boca arriba. Algo que debes tener claro si deseas tener una tarántula como mascota es que no puedes aguardar de ella lo mismo que de otros animales de compañía más habituales, como perros o gatos. La mayoría no son venenosas y precisan de un nivel de mantenimiento muy poco demandante, no te robará un buen tiempo y solamente dinero. No obstante, la verdad es que no son muy cariñosas ni podrás jugar con ellas.

Por supuesto, hay que elegir una especie cuyo máximo riesgo sea este, un bocado que produzca dolor, irritación de la zona pero no mucho más. Si te muerde, eso sí, hay que lavarla realmente bien con agua veloz por si acaso tiene alguna bacteria y luego ser tratada lo mucho más veloz viable para parar el efecto. Las tarántulas son de los animales cuya manutención es de las más asequibles que hay. Es sorprendente pero en realidad no tienen grandes pretensiones ni muy caras. La gamba emperatriz lleva a cabo una relación simbiótica con nudibranquios y holoturoideos o pepinos de mar.

Por otra parte, no olvides integrar elementos naturales de vegetación y rocas. El especialista que te la venda en la tienda de animales te debe argumentar muy bien de qué forma manipularla en dependencia de la especie que sea. Es importante saber de antemano que una caída en altura puede ser mortal para ellas porque puede reventar su estómago, conque trata de limitar la altura si la vas a tener en tu mano en algún momento. E inclusive en el aparejamiento a veces la hembra mata al macho si éste no le corteja con precaución.

Pero si no se saben uno o múltiples factores la labor se complica notablemente. Cerciórate de que tu tarántula tiene las 8 patas y 2 pedipalpos en la parte delantera. Si la tienda de mascotas tiene experiencia con las tarántulas, deben ser capaces de ayudarte con esto. Probablemente deberías aguardar unos días antes de obtener una tarántula que se ha mudado, ya que no es requisito el agobio añadido. Las tarántulas deben estar de pie con las piernas distribuidas uniformemente a su alrededor en un círculo, o con las patas apuntando hacia enfrente y hacia atrás.

Asimismo hay que tener claro que a las tarántulas no se les debe incordiar. No les gusta ser manoseadas, así que es mejor proporcionarles el territorio conveniente y no procurar perturbar su tranquilidad. La reproducción de patrones de conducta no entra en su plan de vida, más allá de alguno relacionado con la supervivencia. La tarántula es una araña que forma una parte del grupo Theraphosoidea, más concretamente de la familia Theraphosidae.

En el presente artículo te contamos cuáles son las mascotas exóticas toleradas. La primera cosa que nos debe quedar claro es que es bien difícil calcular la edad de una tarántula. Si en el momento de alimentar a tu tarántula esta está muy cerca de la abertura, debes realizar lo viable por retirarla, sin hacerle ningún tipo de daño. El manjar favorito de la tarántula es el grillo, pero asimismo comen saltamontes, cucarachas, gusanos, langostas, etcétera. En cuanto a los colores de este arácnido, predominan el negro, el marrón, rosa, azul, gris, rojo o naranja, logrando ser de un solo tono o mezclando múltiples de ellos al cambiar el de sus patas o abdomen.