Tiburon Arcoiris

Probablemente se generen manifestaciones de amenazas y peleas. Este accionar de riña implica ofrecer cabezazos y asimismo morder. Un enorme tiburón arco iris perseguirá continuamente a uno más pequeño hasta que el más pequeño muera, o perseguirá a otros peces fuera de su territorio, singularmente en ambientes confinados como acuarios. También puede aumentar el peligro de que los peces salten de su tanque. La provisión de escondites y decoraciones huecas como plantas o ornamentos acuáticos artificiales con apariencia de gruta y túnel minimizan este accionar típico. Debido a esta característica de comportamiento entre los de su clase, los tiburones arco iris no son aconsejables para el nuevo aficionado.

tiburon arcoiris

En contraste a los auténticos tiburones , que pertenecen a los Chondrichthyes(“peces cartilaginosos”), el tiburón arco iris es un actinopterigio (“pez con aletas radiadas”). El tiburón arco iris tiene un cuerpo alargado de color negro, azul oscuro o azul brillante. El área lineal desde la cubierta branquial, el ojo y la boca tiene una característica raya corto. Munense , pero es una clase separada que rara vez ingresa al comercio de acuarios. El tiburón arco iris es asimismo uno de los tipos de peces fluorescentes modificados genéticamente populares como GloFish . El tiburón arco iris es una especie de pez de agua dulce del sudeste asiático de la familia de los ciprínidos .

Cría Del Tiburón Arco Iris

Son aguantes diseñados para usarse con la cubierta del acuario. El sustrato deberá de ser blando ya que gusta de acostarse y de revolcarse en él, con lo que resulta imprescindible emplear arena y descartar cualquier género de grava. No es aconsejable tenerlo en acuarios pequeños pues se regresa más asustadizo, tímido y muy belicoso con los otros peces. Bueno, este pez entra en el grupo de los llamados peces tiburones si bien verdaderamente está muy alejado de ser un verdadero tiburón. Consiga mucho más información sobre la colaboración con nosotros. Tiene en la boca un órgano succionador y rascador, con el cual gasta las plantas.

Debido a la naturaleza territorial del tiburón arco iris, debe asegurarse de que su acuario tenga varios lugares donde esconderse para ellos. Las plantas pueden ser usadas para sostenerlos distraídos, así que reducirá el conflicto y también va a ayudar a prevenir las algas. Asimismo es una muy buena iniciativa hacer de tu tiburón arcoíris el último pez que introduzcas en tu tanque. Eso evitará que los peces procuren reclamar todo el acuario y debería ayudar a achicar el comportamiento territorial. El Tiburón Arco Iris es también conocido como tiburones de aleta roja o tiburones rubí, son pequeños peces tropicales de agua dulce nativos de Tailandia.

Tal accionar puede incluir morder, perseguir y pegar con la cabeza y la cola. El tiburón arco iris es un pez gris obscuro con aletas de color colorado/naranja. Tienen un estómago largo y plano con un hocico puntiagudo y una aleta dorsal erguida.

Compatibilidad Y Compañeros De Tanque

Sencillamente no hay espacio suficiente para mucho más de un tiburón arcoíris en un acuario de tamaño normal, y los especímenes más grandes perseguirán y acosarán a los mucho más pequeños y enclenques, por norma general con un resultado mortal. Si verdaderamente desea tener mucho más de un tiburón arcoíris, debe tener un conjunto de por lo menos cinco, y su tanque debe aceptar al menos un metro de territorio por pez. Los tiburones arco iris son una especie territorial, y eso puede resultar en determinado grado de beligerancia y también intolerancia hacia otros peces que invaden el espacio del tiburón. Aunque los ejemplares juveniles son en general criaturas tímidas y pacíficas que tienden a ocultarse de los demás, por lo general se vuelven mucho más beligerantes conforme los peces maduran. En la naturaleza, el tiburón arcoíris vive en cuerpos de agua donde el sustrato es arenoso, frecuentando el fondo del río donde los peces se nutren de plancton y algas.

Si tiene la intención de introducir mucho más de un tiburón arco iris, asegúrese de que cada uno de ellos tenga al menos un metro de territorio separado. Hablando del tamaño de acuario se necesita un mínimo de 300 lts, al ser una especie gregaria, si bien soporta aguas pobres en oxígeno, el acuario debe de tener una buena oxigenación así como contar con un increíble sistema de filtrado. Es muy solitario y en determinadas ocasiones puede llegar a ser agresivo.

Requisitos Del Hábitat Y Del Tanque

Deben tener tanto espacio, ya que con frecuencia nadan de manera rápida y aterrorizarán a otros peces en cualquier tanque de menos de este tamaño. Como norma establecida, no son agresivos con las especies que no se parecen a los tiburones arco iris. Esta especie habita en el fondo del acuario, entionces se debe evitar otros peces que habitan en el fondo, como los cíclidos y los bagres. También debe eludir cualquier pez de aspecto afín, esto es, los tiburones de cola roja y los tiburones Bala. Tienes que asegurarte de que tu acuario sea largo y tenga bastante espacio para que tu tiburón arco iris pueda nadar al mismo nivel. Aunque son pacíficos con los peces que habitan en aguas mucho más altas, son conocidos por combatir con los peces que habitan en el fondo, introduciendo los de su clase.

En consecuencia, para estar seguro, su acuario debe tener una tapa deslizante o una tapa bien ajustada. Lamentablemente, criar tiburones arco iris en un acuario es un enorme desafío y aún no oímos ninguna historia de éxito. Una vez más, esto es más que posible debido a su naturaleza combativa y territorial en niveles recluídos. Los tiburones arco iris son peces típicamente activos que pasan bastante tiempo pastando algas en el sustrato. Los tiburones arcoíris no necesitan ningún género de iluminación especial.

Si se deja comida tras este tiempo, los estás alimentando demasiado y esto impactará en tu período de nitrógeno. Asimismo tienes que escoger peces que puedan defenderse y que tengan una personalidad apacible pero fuerte. Especies como Gouramis, Barbs, Danios y Pez Arco Iris son todos compatibles con los Tiburones Arco Iris. Son bañistas activos, con lo que los adultos no tienen que mantenerse en acuarios de menos de 189 litros. La iluminación del tanque para el Tiburón Arco Iris debe sostenerse a un nivel medio, y el movimiento del agua ha de ser moderado. Los saltos de este tiburón en general suceden cuando se colocan por primera vez en el acuario.

Los tiburones arco iris alcanzan la madurez sexual una vez que miden mucho más de 4 pulgadas de largo. Llene el tanque con agua del grifo que haya tratado con un acondicionador de agua para eliminar el cloro y la cloramina. Vierta el agua en el tanque sobre un recipiente volteado para evitar diseminar el sustrato por todo el acuario.